NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Anuncia otra recompra de acciones por 550 millones

Ryanair eleva su beneficio neto un 7% en su primer semestre

Las ganancias después de impuestos de Ryanair en su primer semestre financiero han aumentado un 7% respecto al mismo período del año fiscal anterior, llegando a los 1.168 millones de euros. En el mismo lapso, ha incrementado un 12% su tráfico, hasta los 65 millones de pasajeros, y ha abaratado sus tarifas un 10%, hasta dejarlas en una media de 50€.

 

En un comunicado enviado a la redacción de preferente.com, la low cost subraya que, tras completar una recompra de acciones en junio por valor de 886 millones de euros, el consejo de administración de la compañía ha aprobado una octava recompra por 550 millones a ejecutar entre este mes y febrero de 2017.

 

“Durante el primer semestre fiscal, hemos observado una tendencia creciente de nuestros competidores de cerrar bases y rutas donde son incapaces de competir con las tarifas más bajas de Ryanair y esperamos que esta tendencia continúe, sobre todo en mercados como Alemania, Italia, España y Bélgica, donde prosigue la reestructuración de operadores en pérdidas”, ha señalado la aerolínea irlandesa en su nota.

 

En los seis meses precendentes al 30 de septiembre de 2016, Ryanair ha abierto 73 rutas y seis nuevas bases. Otras seis se inaugurarán este invierno, además de que se añadirán cuatro aviones más a los cinco ya basados en Berlín y se destinarán dos aeronaves a la nueva base de Fráncfort desde marzo del año que viene.

 

Con la sombra del Brexit y, Ryanair mantiene la cautela sobre sus previsiones. La compañía espera que las tarifas sigan cayendo, así como los costes unitarios, que ya han bajado un 10% hasta septiembre. Para el conjunto de su ejercicio financiero cuenta con alcanzar los 119 millones de clientes, un crecimiento que le hace revisar al alza un 10% lo anunciado para 2024, para cuando podría alcanzar la cifra de 200 millones de pasajeros.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    En estos momentos no podemos mostrar estas noticias.

    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies