NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

“menos del 1% de nuestros vuelos se han visto afectados”

Ryanair: “El seguimiento de la huelga ha sido muy bajo”

“Llevamos 4 años intentando negociar y no hemos podido avanzar porque USO y Sitcpla no querían”
“Nos consta una gran mayoría de nuestra tripulación ya forma parte de CCOO”

USO y Sitcpla anunciaron el pasado 27 de julio la convocatoria de una nueva huelga en Ryanair. Desde el próximo 8 de agosto hasta el 7 de enero de 2023 se sucederán paros de 24 horas, de lunes a jueves, semanalmente. El motivo, según argumentan ambos sindicatos, es que la low cost irlandesa “ha manifestado públicamente su negativa a entablar cualquier diálogo con los representantes elegidos por sus tripulantes de cabina” (Ryanair: se amplía la huelga durante cinco meses).

Elena Cabrera, country manager en España y Portugal de Ryanair, defiende en una entrevista concedida a Preferente la postura adoptada por la empresa, ensalzando el acuerdo alcanzado con CCOO. También incide en el reducido impacto que están teniendo los paros en la operativa de la compañía.

Pregunta. ¿Cómo afectará esta nueva huelga a los clientes?

Respuesta. En primer lugar, queremos pedir disculpas a los clientes que se han visto afectados de alguna manera y asegurar a nuestros pasajeros que seguirán viajando a sus destinos sin mayores problemas. El seguimiento de la huelga ha sido muy bajo, menos del 1% de nuestros vuelos se han visto afectados. Nuestros tripulantes de cabina quieren seguir trabajando, como nos han dicho muchos de ellos, para que todos puedan seguir disfrutando de sus vacaciones este verano.

P. ¿Cuántos clientes han sufrido la cancelación de un vuelo desde que comenzaron las huelgas a finales de junio?

R. Como hemos dicho, las cancelaciones han sido mínimas. Los pasajeros que se han visto afectados han recibido un correo electrónico con opciones de cambio de vuelo o reembolso.

P. ¿Descartan por completo sentarse a negociar con los sindicatos convocantes de la huelga?

R. Llevamos 4 años intentando negociar y no hemos podido avanzar porque USO y Sitcpla no querían. Ahora que hemos firmado con CCOO, de repente, deciden que todo va mal y convocan una huelga. Estamos muy satisfechos con nuestro acuerdo con CCOO, en el que se han seguido produciendo mejoras para nuestros tripulantes de cabina, como incrementos salariales, mejores turnos (5 on-3 off), mejora del fijo frente al variable y con el objetivo de firmar el convenio colectivo en 2023.

P. ¿Sabe cuántos auxiliares de vuelo se han adherido al pacto sellado con CCOO?

R. Las cifras del sindicato no son públicas, aunque nos consta una gran mayoría de nuestra tripulación ya forma parte de CCOO.

P. ¿Cree que el conflicto se solucionará gracias al traspaso de trabajadores a este sindicato?

R. No hay que centrarse en qué sindicato es, sino en el hecho de que ya estamos manteniendo conversaciones con nuestros tripulantes de cabina. Hemos estado comprometidos activamente y hablando con nuestra gente y ya hemos firmado algunas mejoras con el horizonte de nuestro convenio colectivo para 2023.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Creo que
    1 año

    Ya que sois un medio de comunicación enfocado a los profesionales del turísmo, con un peso muy importante en las AAVV, preguntadle por qué gastan el tiempo en intentar difamar el trabajo y la gestión de dichos actor turístico (Agencias de Viajes)...

    ...Y no vale que no crean o no les interese la intermediación, porque una cosa es no interesar, otra cosa es utilizar métodos espurios (como por ejemplo , como decía, difamar) contra gente que no hace otra cosa que intentar sacar su trabajo honestamente,

    A lo que nos nos queda otra que vender los vuelos de esta gente (gracias a las admin públicas), os vamos a utilizar de interlocutores con estos especímenes, ya que lográis contactar con ellos (aunque sea para dar un speech de promoción y aquí no pasa nada)

    Mallorquí
    1 año

    "Se sucederán paros de 24 horas, de lunes a jueves, semanalmente"
    Serán paros de 96 horas, no?

    El cachorro de la fotografía
    1 año

    La fotografía ilustra como es Ryanair, intenta dar una imagen de encantador cachorro de león, que es una monada, pero luego son unos depredadores natos como el león cuando ya no es un cachorro monísimo; como la vida misma. En definitiva, unos buitres que se llevan por delante todo lo que se les pone frente a sí.

    Ryanair BCN-MAD 9€
    1 año

    topos de ibirria haciendo lawfare a Ryan y Easy cuando las que deberian tener huelga son vueling-air europa-binter-iberia express-volotea-air nostrum-bus alsa-renfe.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies