NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Plan de recortes ante la crisis del sector aéreo

Ryanair: el número de despedidos puede llegar a 900

Como consecuencia de los recortes de rutas y cierre de bases habrá despidos tanto en invierno de 2019 como en verano de 2020
Los primeros recortes de personal se llevarán a cabo en septiembre y octubre de 2019 e inmediatamente después de Navidad

El alza del crudo, la bajada de precios, la subida de costes del personal y la crisis de los Boeing 737 Max provocará recortes en algunas rutas de Ryanair y cierres en algunas de sus bases de bajo tráfico. Michael O’Leary, presidente ejecutivo de la compañía, ha indicado que, como consecuencia de dichos recortes, habrá despidos tanto en verano de 2020 como en invierno de 2019, cuyos recortes de personal se anunciarán a finales de este mes de agosto.

Según ha indicado el ejecutivo en un vídeo enviado a los trabajadores, la crisis del Boeing 737 Max, la caída de las ganancias, la incertidumbre del Brexit y el incremento en el precio del petróleo lleva a la compañía a llevar a cabo un plan de recortes, que podría provocar la pérdida de hasta 900 puestos de trabajo (Ryanair gana un 21% menos por el aumento de costes y la bajada de precios).

O’Leary ha señalado que para la estrategia que se prevé ejecutar, la compañía cuenta actualmente con un exceso de 500 pilotos y 400 tripulantes de cabina. Además, confirmó que para el verano de 2020 se necesitarían unos 600 tripulantes de cabina menos (Ryanair le baja el sueldo a la mitad a Michael O’Leary).

“Nos enfrentamos a un invierno muy difícil. Esto dará como resultado algunos recortes de rutas y cierres de bases, y lamento anunciar que también habrá algunas pérdidas de empleos este invierno tanto para pilotos como para tripulantes de cabina. El recorte de personal se llevará a cabo en septiembre y octubre e inmediatamente después Navidad”, ha declarado el ejecutivo.

Asimismo, O’Leary ha subrayado que la aerolínea hará todo lo posible para minimizar las pérdidas de empleo y ha asegurado que se encuentran en conversaciones con los sindicatos. Fórsa, el sindicato que representa a la tripulación de cabina de Ryanair en Irlanda, ha señalado que la noticia era “obviamente preocupante” para el personal.

“Fórsa ha indicado a la gerencia de la aerolínea que espera ser consultado sobre cualquier medida que pueda afectar a los empleos, los ingresos o las condiciones laborales de los miembros del sindicato”, ha señalado la organización, según informa BBC News (Ryanair anuncia otro recorte en su previsión de beneficios).


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Asi es como negocian los convenios con los sindicatos Que curioso que poco antes de sentarse a negociar van y anuncian esto solo para amenazar como hacen siempre

Los sindicatos ya tienen su premio

Claro,mejor volver a la esclavitud

Me da autentica vergüenza ajena leer comentarios como este, cuando en los aeropuertos españoles se están viendo unas condiciones de precariedad laboral que rozan limites insospechados.

Minimizar despidos… europa como siempre mirando hacia otro lado.

Menuda vergüenza Europa. Sólo sirve para cobrar los europarlamentarios 8.000 eur. Y joder al trabajador, no pronunciarse sobre Venezuela y mirar para otro lado en la guerra de Siria mientras no hacen más que traer a musulmanes algunos con delitos…

La subida de costes de personal como uno de los motivos . Si han subido los costes de repente no será porque antes no cumplian con la legalidad en materia de los trabajadores y ahora no les queda otro remedio ? Y por supuesto , la cuerda se parte x el más débil , o sea , el trabajador . No pienso volar con ellos aunque tenga q pagar el doble en otra Cía

Eso es lo que llego años haciendo yo. A esta peña ni agua.

Compañía que nació basura y basura continúa siendo

Es un buen extorsionador, hacerlo le sale gratis. Todo lo que consiga barrer , bueno será.

Parte de su éxito ha residido y reside en pagar los menos impuestos posibles , pero que nadie se engañe, con el beneplácito de Europa.

Ahora instancias no Institucionales le están acorralando para empezar a pagar más esos odios impuestos que tan bien ha sorteado.

Solución , amenazar utilizando a sus rehenes , los trabajadores.

Pelota en el tejado de Europa. Algo conseguirá seguro.

Curioso que hace 4 días habia una guerra por fichar pilotos y hoy sobran. A mi este tipejo me parece deleznable lejos de cualquier ética empresarial

Yo es que no lo puedo ver ni en pintura jajajaj

A quien deben despedir es al O’Leary ese.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que los disturbios en Cataluña del independentismo afectan al turismo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies