NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

EEUU y la Unión Europea pedirán explicaciones a Bielorrusia

Ryanair: el desvío forzado de un avión provoca una tormenta diplomática

El avión de Ryanair fue obligado a desviarse al aeropuerto de Minsk tras ser interceptado por un caza para deterner a un periodista

El desvío forzado de un avión de Ryanair este domingo por parte del Gobierno bielorruso ha provocado una tormenta diplomática. Estados Unidos condena el "desvío forzado" y anuncia respuesta conjunta con la Unión Europea (Ryanair: un caza intercepta un avión y le obliga a aterrizar).

Grecia, desde donde partió el avión, ha calificado el incidente como "secuestro de Estado" y Polonia un "acto de terrorismo".

"El comportamiento escandaloso e ilegal del régimen de Bielorrusia tendrá consecuencias. Los responsables de la Ryanair el secuestro debe ser sancionado. El periodista Roman Protasevich debe ser puesto en libertad de inmediato. La Comisión Europea discutirá las acciones a tomar", ha dicho en su cuenta de twitter Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión.
 
Como ya informó preferente.com, un avión de Ryanair que volaba de Atenas a Vilna fue obligado a desviarse y aterrizar en Minsk para detener a un pasajero, acusado de terrorismo, Roman Protasevich, fundador del canal opositor Nexta, fue detenido al llegar al aeropuerto bielorruso.

El avión se encontraba a apenas 60 millas al sur de su destino y fue obligado a aterrizar a 100 millas. Oficialmente el avión fue desviado por una supuesta amenaza de bomba, pero el objetivo era apresar al periodista, que figura en la lista de terroristas, señalan distintas fuentes.

Bielorrusia reitera que el avión fue desviado por un aviso de bomba. El avión fue interceptado por un caza hasta que llegó al aeropuerto de Minsk.

 

    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Tomeu
    2 años

    Y que pinta EE.UU. en este fregado, como en el de Ceuta? que se dediquen a sus labores.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies