NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Se activaron los sistemas de alerta de colisión

Ryanair: dos aviones estuvieron a punto de chocar a 10.000 metros de altura

El incidente se produjo el pasado 2 de octubre entre un vuelo que realizaba la ruta entre Santiago y Palma y otro que volaba entre Sevilla y Tolousse

Dos aviones de la compañía Ryanair estuvieron a punto de chocar el pasado 2 de octubre a 10.000 metros de altura cuando sobrevolaban Navarra, según ha informado este lunes La Voz de Galicia. Uno de los aviones realizaba el trayecto entre Santiago y Palma y el otro la ruta entre Sevilla yToulouse.

El medio gallego informa que los sistemas de alerta de anticolisión se activaron a su nivel máximo sobre las tres y media de la tarde cuando ambos aviones de la aerolínea irlandesa se cruzaron a apenas 122 metros de distancia vertical, según un informe preliminar realizado por la Comisión de Investigación de Accidentes de Aviación Civil, dependiente del Ministerio de Fomento.

 

El incidente ha sido calificado de grave y por ello se exige que sea investigado con profundidad para saber qué fallo.  Al parecer las dos aeronaves se encontraban "en frecuencia con el centro de control de área de Madrid". "Durante el evento se activaron sendos avisos de resolución de conflicto del sistema anticolisión en vuelo (TCAS RA) en ambas aeronaves, los cuales fueron ejecutados por las respectivas tripulaciones", según el informe que cita La Voz de Galicia.
 
Gracias a este sistema de anticolisión se obligó a uno de los aviones que aumentase su altura y al otro que descendiese.  «Ninguna de las dos aeronaves sufrió daños ni hubo ningún herido», se concluye en el informe preliminar, lo que implica que  los movimientos de rectificación no fueron bruscos y no provocaron heridos entre el pasaje, como sucedió en otras ocasiones. 
 

    Acepto la política de protección de datos - Ver


    13 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Gerardo
    5 años

    Conviene añadir que la separación horizontal fue de 2,2 millas náuticas, que viene a ser unos 4Km. No le quita gravedad al incidente, pero es una información muy importante que no puede obviarse.

    Sistema internacional
    5 años
    Reply to  Gerardo

    Que traducido a tiempo son menos de siete (7) segundos

    Gerardo
    5 años

    Cierto. Sin embargo la omisión de ese dato da a pensar que llegaron a cruzarse a 120 metros de distancia vertical, ¿o me da la impresión solo a mí?

    Jorge
    5 años
    Reply to  Gerardo

    Tienes toda la razón, da que pensar que se cruzaron a solo 120 metros y eso sería, creo, imposible porque hubiese habido un grave problema si no estoy mal informado

    Marta
    5 años

    hasta cuando seguiremos permitiendo esta chapuza de compañía...?

    Palmero
    5 años
    Reply to  Marta

    Qué dices? Sabes algo de éste negocio? Iban siguiendo las instrucciones del mismo control, el TCAS les marcó un RA y lo siguieron sin males mayores, si hubo un fallo fue de control MAD.

    Ryan
    5 años
    Reply to  Marta

    Mientras hay millones de gentuza sigue volando la chapuza! Ya no es la más barata por lo pronto desaparecerá hihihihihi

    Jorge
    5 años
    Reply to  Ryan

    Pero vamos a ver.. los aviones no vuelan por donde ellos quieren, vuelan por donde se les indica y a la altura que se les indica. No sabéis ya qué hacer para arremeter contra esta compañía que merece muchos desagravios por alguna parte, pero que por otro lado no se le puede echar encima la mierda que no le corresponde. Es que me niego a aceptar que alguna de las compañías aéreas que vuelan en territorio europeo, o desde/hacia territorio europeo, no estén debidamente sujetas a los obligatorios controles.

    Orville White
    5 años
    Reply to  Ryan

    Somos los consumidores que queremos duros a cuatro pesetas y volar mas y mas y mas y mas barato. Consumismo de viajes unido a racanería de los viajeros. Compañías que para competir y sobrevivir en su segmento se tienen que "amoldar" al sistema si, pero también al cliente si lo quiere.
    Esto no tiene nada que ver con el incidente de near collision. Los sitemas y procedimentos han funcionado muy bien. Y los hermanos Wilbur y Orville levantarían cabeza si acaso para aplaudir el avance de la aviación.

    Sepla member!
    5 años
    Reply to  Marta

    Tranquila Marta al final Ryanair sera la unica que quede y todos a trabajar para la mas grande!

    Pepe
    5 años

    Es un error de ATC no de Ryanair

    occupyOakland
    5 años

    me habeis convencido, ya solo compraré billetes de iberia y en primera clase rollo gran gatsby.gracias!!!!

    @occupyOakland
    5 años
    Reply to  occupyOakland

    Pues deberías, para así saber lo que realmente es volar...si te lo puedes permitir, adelante!

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies