NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Debido a que conlleva problemas con la puntualidad

Ryanair, dispuesta a endurecer su política de equipaje de mano

Actualmente permiten llevar dos bultos pequeños pero se han detectado numerosas irregularidades
Algunos retrasos se originan por tener que bajar maletas a la bodega al no haber espacio en cabina

Ryanair ha alertado sobre posibles cambios con el equipaje a bordo permitido si continúa afectando a su puntualidad. Así lo ha asegurado Kenny Jacobs, Chief Marketing Officer de la compañía en el acto de presentación de las nuevas rutas de invierno desde Madrid hacia Bari, Glasgow y Praga.

 

bloggif_58907c9dc42c1Actualmente, y tras un cambio en la política anterior, se permite llevar de forma gratuita hasta dos bultos, pero el ejecutivo ha asegurado que se plantean cambios si los pasajeros continúan excediendo los límites permitidos: “El cambio en la política de equipaje fue una de las mejores medidas que tomamos, pero si esto empeora nuestra puntualidad, nos veremos obligados a introducir algún tipo de restricción y a ser más vigilantes en las puertas de embarque”.

 

Con la implantación en el año 2013 de la estrategia “Siempre mejorando”, la compañía aérea se propuso mejorar su imagen ante los pasajeros permitiendo acceder a la aeronave con una maleta pequeña y un bolso o maletín buscando así también ampliar su cuota de mercado hacia otros segmentos como el de los viajes corporativos.

 

Jacobs ha asegurado que se han detectado numerosos casos de equipajes de un mayor tamaño al permitido, lo que obliga al avión a retrasar la salida para poder bajar a la bodega algunas maletas debido a la falta de espacio en cabina, lo que termina afectando a la puntualidad, la principal enseña de la aerolínea junto a las tarifas bajas. Con esta advertencia, se quiere prevenir ante un posible aumento de esta tendencia especialmente en los meses de verano, donde la cantidad de vuelos ofrecidos crecen con respecto a otras estaciones del año.

 

Respecto a las tarifas, el directivo ha afirmado que van a trasladar una bajada en los precios de los billetes debido a la rebaja del 11% hasta 2021 anunciada por el Gobierno el pasado viernes en el Consejo de Ministros. Su tarifa media en 2016 fue de 46 euros por pasaje, mientras que para este año espera que baje hasta los 41 euros. 

 

Por otra parte, y pese a descartar rotundamente que Ryanair se embarque en el modelo del largo radio de bajo coste, Jacobs ha anunciado acuerdos de colaboración con IAG y Norwegian para alimentar de pasajeros estos vuelos de largo alcance, siguiendo así los pasos de las aerolíneas estadounidenses.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies