NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Consideraron que la baja visibilidad desaconsejaba el aterrizaje

Ryanair desvió 4 vuelos porque los pilotos se negaron a aterrizar

El mal tiempo provocó este martes que el aeropuerto de Zaragoza viviera una nueva jornada con revuelo en la terminal de pasajeros. Dos vuelos de la compañía Ryanair decidieron no aterrizar en la pista de Garrapinillos y desviarse hacia el de Vitoria por la lluvia y las nubes bajas que había en la capital aragonesa, al entender que en esas condiciones de baja visibilidad no era idóneo utilizar la pista secundaria que Aena le ofrecía para tomar tierra, según publica El Periódico de Aragón.

Los pilotos decidieron desviarse hasta Vitoria afectando a su vez a otros dos vuelos, elevando la cifra a cuatro en total y a más de 600 pasajeros damnificados. Porque esos dos aviones desviados debían despegar después desde Zaragoza, con destino de nuevo a Londres y París, pero tuvieron que hacerlo finalmente desde El Prat, en Barcelona, hasta donde enviaron en autobús a los viajeros que aguardaban con sus maletas para emprender el viaje.

Los más de 300 pasajeros que iban a bordo de los dos aviones de Ryanair tuvieron que descender del avión en Vitoria y emprender también por carretera el viaje hasta la capital aragonesa, con varias horas de retraso acumulado sobre el horario previsto y un evidente malestar con la compañía por la escasa información que les facilitaron, según el citado medio.

En la terminal de Zaragoza los pasajeros estaban molestos, sobre todo al ver  cómo otros dos aviones llegados de Rumanía, a bordo de aviones de Wizz Air, tomaban tierra en Garrapinillos, según el citado medio. Desde Aena aseguraron que se operó “con normalidad” pese a la climatología adversa. No obstante, a juicio de los pilotos de Ryanair la escasa visibilidad desaconsejaba tomar tierra en el aeropuerto zaragozano. 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Después de tantos episodios para no dormir y leyendas negras sobre esta compañía (escasez de combustible, descensos a más velocidad, maniobras evasivas por riesgo de colisión) hay que agradecer que esta vez se hayan comportado responsablemente. Buena noticia.
Los húngaros les van a quitar el título de impresentables.

Lo que es no saber de qué se habla : escasez de combustible porque lo dices tú o lo has leído en Twitter de algún enterado como tú, descensos a más velocidad (menuda chorrada, la velocidad mayor o menor no es indicativo de seguridad, de hecho Ryanair es la compañía más lenta en los descensos por que tiene un cost… Leer más »

Bien dicho, los pilotos de Ryanair estamos unidos y como sabéis estamos en lucha por nuestros puestos de trabajo, aveces hay que tomar decisiones drásticas y si la metereológia ayuda?…..

como viajero de ese día puedes explicar por que aterrizaron y despegaron con normalidad el resto de compañías? Si es así por que desde la compañía nos dijeron primero que el avión venia vació de Vitoria a Zaragoza que no había ya riesgo? Llevaba rastos sin llover y sin incidencias? Porque no se dio comida ni bebida con ese retraso?… Leer más »

El mismo respeto que pides lo deberías usar tu al hablar sobre un comentario. Aún y con razón la pierdes al ser déspota y mal educado. Un saludo cordial

Estoy de acuerdo en todo, menos lo de que “en este país nos gusta hablar de lo que sea…”. En este pais hay gente que habla sin saber igual que en todos. Así que por favor, para la próxima no incluyas a todos, gracias.

Lo de la velocidad durante el descenso es cierto,lo sufrimos el resto de compañías que debemos reducir nuestra velocidad cuando nos toca en la secuencia ir detrás de un Ryanair.Acelerar un poquito compañeros,por lo menos poner 270 kts.Gracias.

Creo que no es así, Zaragoza está equipada con dos pistas una categoría || y la otra categoría |||, en esta última se puede aterrizar por medio de ILS pese a las condiciones descritas en esta situación, creo y digo creo por qué tampoco lo sé, que los pilotos de wizz Air supieron utilizar el sistema perfectamente mientras que los… Leer más »
Para empezar hay 3 categorías de CAT III -A – B -C. Y no es para nada lo mismo una que otra. Para realizar un aterrizaje Cat IIIC, aparte de estar operativo en el aeropuerto (no se yo si ZAZ tiene un CAT IIIC), tienen que estar certificados tanto los aviones como los pilotos que los esten tripulando en ese… Leer más »

Ibas bien…pero en Tenerife no recuerdo yo accidentes relacionados con el uso de radioayudas en el aterrizaje.

Está hablando de accidentes por la niebla

En Tenerife Norte, hace ya bastantes años, en un dia de niebla como tantos que ocurren allí, recuerdo estar hablando con tres compañeros en una sala de espera que había en el hangar de aviación general. Nosotros nos quedábamos en tierra y no salíamos a volar por mala visibilidad y ellos decidieron salir. A los 20 minutos estaban los 3… Leer más »

Sr. Gregorio estamos en vaga laboral encubierta pero estamos unidos, si sabe un poco del B 737, 8 ng los vientos de mas de 60 nudos laterales no aconsejan Cat II i mucho menos Cat III autoland.

No, no es así.

Si fuesen los funcionarios de AENA y los Controladores Aéreos en los vuelos Seguramente no aterrizarian nunca en los 6 aeropuertos de España mas peligrosos con adversidades climáticas de Tormentas DANAs gota fría o Galernas = Ciclogénesis Explosivas.. Por seguridad el aeropuerto de Bilbao tendría que estar cerrado 5 meses al año (Si no hay desgracias es por la pericia… Leer más »

Estás tan en las tinieblas que no entiendo qué quieres decir.

Desgraciadamente para los pasajeros . Nuestras vidas han perdido valor a raudales hasta la compensación miserable por muerto en siniestros aéreos.. Extrapolando las cuantías a 30 años atrás.. hoy hemos perdido mas de un 300% de poder adquisitivo por difunto aéreo.. Hasta el extremo de tener que mendigar los pagos indemnizaciones o reclamarlas a titulo personal individual por la vía… Leer más »

Me parece la decisión más acertada,
Y hay que felicitar a los pilotos por pensar en la seguridad de gente como yo que vuela cada dos por tres con ellos…..
Gracias!

Totalmente de acuerdo Fran. Vuelo con mucha frecuencia con esta compañía y jamás he tenido ni más ni menos incidencias que con otras. Curioso que en este mismo bloque de noticias aparece una de un fallo de motor en un vuelo sudamericano y todos los pasajeros se ponen a rezar menos dos que se dan a la bebida. ¡Pues no… Leer más »

Resumiendo: Creo que lo importante es que estan todos sanos y a salvo. De seguro si cualquier vuelo en con el mismo destino hubiera tenido un acidente, todos dirian por que no ha hecho lo mismo que los otros dos vuelos. Pero por fortuna este no es el caso.

El capitán es el q asume toda responsabilidad y la seguridad de los vuelos es lo primero.

Prudencia y profesionalismo se llama eso

Ya estamossss .Dando de comer a Vitoria.

Dos aviones, pero pongamos en el titular “cuatro vuelos” que suena peor…

Y no importa que sea por seguridad, digamos que los pilotos se negaron porque así parece que es porque lno les dio la gana y no era una decisión legítima…

Patética noticia, ¿vale todo contra Ryanair?

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que las empresas turísticas rescatadas serán viables en el futuro?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies