NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Denuncia la inacción del gobierno irlandés

Ryanair descubre el “truco” para volar a Canarias sin restricciones desde Irlanda

"Los viajes hacia y desde Canarias y e islas griegas deberían permitirse ahora sin ninguna cuarentena ineficaz", sostiene

Ryanair pone el grito en el cielo contra las restricciones del Gobierno de Irlanda. La low cost, indignada con su inacción, solicita al ministro de Transporte, Eamon Ryan, la puesta en marcha de “medidas inmediatas para preservar la conectividad con el resto de Europa” (Ryanair cierra tres bases en Irlanda y desata una crisis).

Un portavoz de la aerolínea pide directamente al Ejecutivo que incorpore a Canarias “a su inexistente lista verde”. “Es ridículo que los ciudadanos irlandeses puedan viajar a Belfast y volar a Canarias o a las islas griegas sin restricciones, pero que no puedan hacerlo desde Dublín debido al fracaso y la inacción del ministro Ryan”, denuncia.

Ryanair critica que su país no haya implementado ninguna de las recomendaciones del equipo especial de aviación, que fueron presentadas a su departamento el pasado 7 de julio, hace más de tres meses y medio. Además, acusa al ministro Ryan de “no haber tomado ninguna medida sobre la introducción del sistema de viajes de la UE, denominado “semáforo”, dejando así a los ciudadanos irlandeses sin saber dónde pueden volar o cuándo” (Siete meses después, Europa unifica criterios para los viajes).

“Ya es hora de que tome medidas para preservar el transporte aéreo. La situación de Irlanda, una isla en la periferia de Europa, junto con la mala gestión de los viajes aéreos por parte de NPHET (Equipo Nacional de Emergencias de Salud Pública) y una lista verde compuesta por cero países, ha hecho que los ciudadanos irlandeses se queden aislados. El sistema “semáforo” de la UE permite la regionalización, y bajo estas medidas, los viajes hacia y desde Canarias y e islas griegas deberían permitirse ahora sin ninguna cuarentena ineficaz”, sostiene.

Por último, solicita a su país que implemente urgentemente pruebas previas a los viajes “para que los ciudadanos irlandeses puedan volver a viajar por avión sin restricciones hacia y desde las regiones de Europa que son “verdes” o “ámbar” en el sistema de viajes “semáforo” de la UE”.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que debería permitirse el test de antígenos para admitir a turistas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies