NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

EasyJet también rechaza comprarla

Ryanair descarta comprar Flybe y vaticina que será vendida por partes

Flybe transporta cada año ocho millones de pasajeros, cubre unas 99 rutas hacia 40 destinos, y cuenta con bases secundarias en los aeropuertos de Southampton y Birmingham y Belfast

Ryanair no está interesada en comprar la aerolínea regional británica Flybe que se puso a la venta la semana pasada. Así de claro lo ha manifestado el director de marketing de Ryanair, Kenny Jacobs, en una rueda de prensa. "No estamos interesados ​​en Flybe. Probablemente se dividirá y diferentes aerolíneas comprarán los diversos activos", ha asegurado Jacobs.

Al igual que easyJet, Ryanair descarta ningún tipo de interés en comprar Flybe, la aerolínea regional que la semana pasada se puso a la venta después de anunciar  que los beneficios serían menores de lo esperado por la caída de la demanda y por la subida del precio del petróleo. Unas pérdidas que le llevaron a dejarse buena parte de su valor en la Bolsa de Londres tras anunciar un profit warning, como ha estado informando preferente.com en las últimas semanas (Flybe cuelga el cartel de “se vende”) (Otra aerolínea en apuros: Flybe advierte que cerrará el año en pérdidas).

El anuncio de Ryanair deja a Flybe y sus 2.300 trabajadores en una situación muy delicada porque si no aparece pronto un comprador sus cuentas continuarán deteriorándose y se cumplirá la profecía de Ryanair de que acabará vendida a trozos.

Flybe transporta cada año ocho millones de pasajeros, cubre unas 99 rutas hacia 40 destinos, y cuenta con bases secundarias en los aeropuertos de Southampton, Birmingham y Belfast. Las acciones de Flybe han bajado un 76% en sólo dos meses y un 97% desde 2010. La empresa está valorada actualmente en 28,7 millones de euros frente a los 247 millones de euros de 2010.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies