NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El proceso "no está siendo transparente"

Ryanair descarta a Air Berlin y "no pujarán en este juego amañado"

La aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair dice ahora que no está interesada en hacer una oferta por Air Berlin y "no pujarán en este juego amañado", según ha anunciado el presidente ejecutivo de la compañía, Michael O'Leary, que considera que el proceso de negociaciones "no está siendo transparente". "En condiciones justas y abiertas estaríamos interesados", ha dicho O'Leary sobre la posibilidad de hacer una oferta por los activos de Air Berlin en declaraciones en una rueda de prensa este miércoles.

 

O'Leary ha acusado a Air Berlin, Lufthansa y el Gobierno alemán de conspirar conjuntamente creando una "insolvencia generada artificialmente" para ayudar a fortalecer a Lufthansa en el mercado europeo de la aviación y ha pedido a las autoridades antimonopolio alemanas y europeas que investiguen el caso, según revelan varios medios (Lufthansa quiere hacerse ya con vuelos de largo radio de Air Berlín).

 

El Ministerio de Economía de Alemania ha rechazado estas acusaciones por parte de Ryanair sobre la declaración de insolvencia de Air Berlin. Además, ha dicho que el préstamo puente de 150 millones de euros que el Gobierno había concedido a Air Berlin no violó las normas antimonopolio.

 

Además, desde Ryanair han vuelto ha insistir en que la fusión de las dos principales aerolíneas alemanas crearía un monopolio por parte de Lufthansa, al permitir a la primera compañía germana pasar a controlar el 95% del mercado aéreo alemán, frente al 60% que controla actualmente.

 

Al margen de Lufthansa, entre los interesados en hacerse con parte de los activos de Air Berlin, está Niki Lauda --que quiere recuperar la aerolínea que lleva su nombre--, easyJet, la aerolínea Condor de Thomas Cook y TUIfly del touroperador alemán TUI, aunque no han manifestado su interés públicamente estas cuatro últimas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Tu oferta que ya veremos
    6 años

    Ha tardado un par de días en demostrar que no tiene ningún interés en comprar. Solo quiere datos.
    Sabe que en el largo recorrido no tiene las prebendas de las que ha disfrutado durante los primeros años de unificación del espacio aéreo europeo y air berlin tiene una parte importante de largo.
    A lo mejor lo que pretende es quedarse con la parte europea de la compañía y dejar el largo para lufthansa. Todos contentos. Porque el problema es que lufthansa monopolice el trafico en Alemania, no que ryan lo monopolice en Europa claro.
    De todos modos, si piensa que hay pasteleo, que haga una oferta abierta y vinculante y si no es aceptada siempre podrá demostrar ante un tribunal que efectivamente ha habido malas practicas si es aceptada otro oferta peor.

    Luis
    6 años

    Jajajaja. Lo que dije, O'Leary con el rabo entre las piernas. Lufthansa y Alemania no son Iberia y España.

    PATÁN IRLANDÉS
    6 años

    El cuervo irlandés olía a animal muerto y sobrevolaba a ver si daba alguna dentellada, pero claro, estamos hablando de una compañía aérea alemana. ¿Acaso se cree el paleto ese que Merkel le va a dar un lugar en el banquete? ¡Vamos, anda! Como bien dice Luis, eso en España serían camino trillado, especialmente si sobornaba al político de turno. Le pondrían una alfombra roja y después nos explicarían que se hizo por el bien común. Pero, ¿en Alemania? Ni hablar. Que se joda el O'Leary.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies