NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Arremete sin cuartel contra sus rutas a Italia, Grecia y Balcanes

Ryanair desata una guerra frontal contra Lufthansa

Replica servicios de Eurowings y Austrian incluso los mismos días y casi a las mismas horas
A Lufthansa le espera un enemigo poderoso, que ya se enfrentó a British Airways y la diezmó; que hizo lo propio con Iberia, y que dejó a Alitalia fuera del mapa

Lufthansa se ha quejado amargamente de la guerra de las low-cost. Ryanair, tal vez consciente de que está haciendo daño, ha orientado toda su artillería contra Austrian, una de sus filiales, contra Eurowings, que no para de perder dinero, y contra Lufthansa. Es la mayor guerra comercial de los últimos años en Europa, con epicentro en Viena. Malos años, de paso, para la filial de IAG en la ciudad, Level, que será un 'daño colateral'.

Para empezar, Ryanair posiciona cuatro aviones más, porque su guerra no tiene cuartel, y sus bolsillos no tienen fondo. Y lanza una batalla frontal por los enlaces al Mediterráneo, a las ciudades turísticas, a ese campo que Lufthansa creía que iba a heredar de Air Berlín para ella sola.

Vean: Lauda volará el verano que viene a Brindisi, Lamezia Terme, Catania, Palermo, Alguer, y Milán Malpensa. Nunca antes se había visto un despliegue así. De frente contra Lufthansa. Una publicación especializada destaca este exceso indisimulado: Eurowings vuela los miércoles y domingos de Viena al Alguer, en Cerdeña, y Lauda pone sus vuelos exactamente los mismos días, ya se imaginan que con precios mucho más bajos. A Brindisi, Lauda volará cinco días por semana. A Lamezia, Calabria, dos por semana, igual que Austrian. A Catania, tres por semana, contra cuatro de Austrian.

Pero la batalla no es sólo Italia: también afecta a Grecia. Dos vuelos semanales a Cefalonia y dos a Skiatos, casi igual que Austrian. 

Y también guerra en los Balcanes. A Sarajevo, históricamente Austrian fue la líder, con dos vuelos diarios. Ahí también entra Lauda, con vuelos a Banja Luka, cerca de Croacia, que permite también enlazar con Zagreb.

La guerra se extiende a Zadar, en Croacia, rompiendo el monopolio de las aerolíneas de Lufthansa. Y a Dubrovnik, a donde Austrian vuela incluso dos veces al día. El verano que viene, allí entra Lauda, con precios siempre más agresivos.

Sólo hay un vuelo que se diferencia de estos: un Shannon Viena semanal. Y ni uno compitiendo por los enlaces con ciudades continentales: la guerra de Ryanair contra el grupo Lufthansa pretende ahora alterar otra de sus fuentes de ingresos estables: Grecia, Balcanes e Italia, sobre todo vacacional. 

A Lufthansa le espera un enemigo poderoso, que ya se enfrentó a British Airways y la diezmó; que hizo lo propio con Iberia, que dejó a Alitalia fuera del mapa. Ryanair se atreve ya con los más grandes.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    17 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ma m
    4 años

    Hasta que un día pinche....recuerden Air Berlín

    Vaya
    4 años

    Para eso sí tienen dinero, y mientras,.a echar trabajdores a la calle en España mientras los organismos competentes, laborales y de economía, miran para otro lado.

    Patontadas
    4 años
    Reply to  Vaya

    Los organismos competentes no pueden hacer nada. La aviación, gracias a Dios, es libre en Europa. lo que deberían mirar más los trabajadores en España es que los salarios son altísimos para una empresa y que el trabajador no gana nada. Esto es debido a los altísimos impuestos del Estado español. A las empresas le sale mucho mas rentable operar España desde el extranjero.
    Los sindicatos, que son los que nunca hacen nada por el trabajador, son los que siempre miran para otro lado, y son los mayores responsables de lo que ha ocurrido en Norwegian y Ryanair en España.
    La empresa tiene dinero para lo que le da la gana y cuando le da la gana, y si no estas a gusto, pues ya sabes lo que tienes que hacer.

    Un abrazote

    David
    4 años
    Reply to  Patontadas

    Suerte que no eres CEO de ninguna empresa

    Paratontadaslastuyas
    4 años
    Reply to  Patontadas

    Dices cosas sin sentido, como que en España los salarios para las empresas, son altísimos y el trabajador no gana nada.
    Salario para una empresa? Las empresas no tienes salarios, tienen ingresos, son los trabajadores los que tienen salarios, pero si el salario es alto por consiguiente el trabajador gana bien.
    Otra cosa sin sentido es que digas, que a las empresas les salga más rentable operar desde el extranjero, pues como no sea desde países de Europa del este o del norte de Africa xq te aseguro yo que desde Francia, Alemania, Holanda, Bélgica o Reino Unido NO, que le pregunten a norgewian o a ryanair xq tienen tantas bases en España y no en esos países.
    Otra cosa sin sentido es que digas que los sindicatos nunca hacen nada por el trabajador, nombrando estas dos aerolíneas que tú nombras, quien consiguió negociar un buen convenio para norgewian hace unos años? Quien a conseguido hacer fijo respetándole la antigüedad a media plantilla de ryanair?
    Así que ya sabes lo que tienes que hacer tú, un abrazote campeón

    Haya paz
    4 años

    Pues va a resultar que tienes razón,
    Después de leerte uno se queda convencido de que haría falta mas recaudación para invertir en educación.

    Kin
    4 años

    Los salarios en España no son altos pero los costes laborales lo son especialmente desde la subida del salario minimo interprofesional..Contratan en Polonia

    Hector
    4 años

    Yo estoy en Ryanair 10 eventuales de este año directos a fijos y yo antigüedad de 2001 aún FD

    1879
    4 años
    Reply to  Vaya

    Te acaban de contestar claramente sobre la realidad del mercado laboral,te aconsejo que te quejes menos y trabajes mas y si no estas de acuerdo ya sabes donde esta la puerta.Ryanair ni era,ni es,ni será como las aerolíneas tradicionales si lo asumes y trabajas perfecto y si no es así pues te has equivocado de compañía y de trabajo.

    2019
    4 años
    Reply to  1879

    Cómo le gustaría a alguno que volviera la esclavitud

    desde luego
    4 años
    Reply to  1879

    Asi es.
    Ryan nunca sera como las tradicionales. Cuando deje de obtener beneficio en una linea, aunque sea mediante subvencion, la abandonara dejando en la estacada a los que entonces reclamaran que las tradicionales cubran sus necesidades. Es lo que vemos que esta pasando en España

    Gata
    4 años
    Reply to  1879

    Con gente como tú para que queremos jefes tiranos...Ah, que igual eres uno de esos.

    1879
    4 años
    Reply to  Gata

    Tirano por pedir que la gente trabaje en lugar de quejarse continuamente por todo?Anda guapa tómate algo que no das de si.

    Competencia
    4 años

    Lo que no puede ser son los precios de los vuelos de LH y Eurowing. O Austrian. Vuelos Alemania o Austria a Canarias entre 600euros. Estamos locos?
    Que haya competencia.

    para ser justos
    4 años

    Pues a ver si entra donde vuela Level, -en concreto en mi ciudad- porque los precios de ésta son cualquier cosa menos LC, eso si, servico LC puro y duro, y puestos a volar en una LC, espero que el servicio y el precio sean proporcionales, y que no solo beneficien a la empresa, si no también al usuario que paga

    occupyOakland
    4 años

    Ryanair mañana deberia hacer el puente aereo,interislas y el BCN-Bilbao-gasteiz-donosti y jake mate al ibex feudal que controla esos monopolios de tren y avion.

    Elena
    4 años

    Ryanar es una aerolínea que abusa de sus pasajeros al cobrar una exageración de 55 € por imprimir en el aeropuerto las tarjetas de embarque; cobran por facturar un equipaje más del 100% cuando éste ya ésta incluido en el billete; otras aerolíneas serias y de bajo costo disponen de máquinas en las cuales tú mismo puedes realizar éste proceso. En mi viaje familiar pagué 220 € por éste abuso; Gracias a Dios sólo hice un vuelo por ésta aerolínea en mi recorrido por Europa . Éste dinero creo que es difícil recuperarlo, pero considero un deber moral alertar a familiares y conocidos para que no se dejen llevar por precios bajos y que al final terminen pagando un costo muchísimo más caro que el que ofrece otra aerolínea y con mejores condiciones de vuelo.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies