NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Arremete sin cuartel contra sus rutas a Italia, Grecia y Balcanes

Ryanair desata una guerra frontal contra Lufthansa

Replica servicios de Eurowings y Austrian incluso los mismos días y casi a las mismas horas
A Lufthansa le espera un enemigo poderoso, que ya se enfrentó a British Airways y la diezmó; que hizo lo propio con Iberia, y que dejó a Alitalia fuera del mapa

Lufthansa se ha quejado amargamente de la guerra de las low-cost. Ryanair, tal vez consciente de que está haciendo daño, ha orientado toda su artillería contra Austrian, una de sus filiales, contra Eurowings, que no para de perder dinero, y contra Lufthansa. Es la mayor guerra comercial de los últimos años en Europa, con epicentro en Viena. Malos años, de paso, para la filial de IAG en la ciudad, Level, que será un ‘daño colateral’.

Para empezar, Ryanair posiciona cuatro aviones más, porque su guerra no tiene cuartel, y sus bolsillos no tienen fondo. Y lanza una batalla frontal por los enlaces al Mediterráneo, a las ciudades turísticas, a ese campo que Lufthansa creía que iba a heredar de Air Berlín para ella sola.

Vean: Lauda volará el verano que viene a Brindisi, Lamezia Terme, Catania, Palermo, Alguer, y Milán Malpensa. Nunca antes se había visto un despliegue así. De frente contra Lufthansa. Una publicación especializada destaca este exceso indisimulado: Eurowings vuela los miércoles y domingos de Viena al Alguer, en Cerdeña, y Lauda pone sus vuelos exactamente los mismos días, ya se imaginan que con precios mucho más bajos. A Brindisi, Lauda volará cinco días por semana. A Lamezia, Calabria, dos por semana, igual que Austrian. A Catania, tres por semana, contra cuatro de Austrian.

Pero la batalla no es sólo Italia: también afecta a Grecia. Dos vuelos semanales a Cefalonia y dos a Skiatos, casi igual que Austrian. 

Y también guerra en los Balcanes. A Sarajevo, históricamente Austrian fue la líder, con dos vuelos diarios. Ahí también entra Lauda, con vuelos a Banja Luka, cerca de Croacia, que permite también enlazar con Zagreb.

La guerra se extiende a Zadar, en Croacia, rompiendo el monopolio de las aerolíneas de Lufthansa. Y a Dubrovnik, a donde Austrian vuela incluso dos veces al día. El verano que viene, allí entra Lauda, con precios siempre más agresivos.

Sólo hay un vuelo que se diferencia de estos: un Shannon Viena semanal. Y ni uno compitiendo por los enlaces con ciudades continentales: la guerra de Ryanair contra el grupo Lufthansa pretende ahora alterar otra de sus fuentes de ingresos estables: Grecia, Balcanes e Italia, sobre todo vacacional. 

A Lufthansa le espera un enemigo poderoso, que ya se enfrentó a British Airways y la diezmó; que hizo lo propio con Iberia, que dejó a Alitalia fuera del mapa. Ryanair se atreve ya con los más grandes.

 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Hasta que un día pinche….recuerden Air Berlín

Para eso sí tienen dinero, y mientras,.a echar trabajdores a la calle en España mientras los organismos competentes, laborales y de economía, miran para otro lado.

Los organismos competentes no pueden hacer nada. La aviación, gracias a Dios, es libre en Europa. lo que deberían mirar más los trabajadores en España es que los salarios son altísimos para una empresa y que el trabajador no gana nada. Esto es debido a los altísimos impuestos del Estado español. A las empresas le sale mucho mas rentable operar… Leer más »

Suerte que no eres CEO de ninguna empresa

Dices cosas sin sentido, como que en España los salarios para las empresas, son altísimos y el trabajador no gana nada. Salario para una empresa? Las empresas no tienes salarios, tienen ingresos, son los trabajadores los que tienen salarios, pero si el salario es alto por consiguiente el trabajador gana bien. Otra cosa sin sentido es que digas, que a… Leer más »

Pues va a resultar que tienes razón,
Después de leerte uno se queda convencido de que haría falta mas recaudación para invertir en educación.

Los salarios en España no son altos pero los costes laborales lo son especialmente desde la subida del salario minimo interprofesional..Contratan en Polonia

Yo estoy en Ryanair 10 eventuales de este año directos a fijos y yo antigüedad de 2001 aún FD

Te acaban de contestar claramente sobre la realidad del mercado laboral,te aconsejo que te quejes menos y trabajes mas y si no estas de acuerdo ya sabes donde esta la puerta.Ryanair ni era,ni es,ni será como las aerolíneas tradicionales si lo asumes y trabajas perfecto y si no es así pues te has equivocado de compañía y de trabajo.

Cómo le gustaría a alguno que volviera la esclavitud

Asi es.
Ryan nunca sera como las tradicionales. Cuando deje de obtener beneficio en una linea, aunque sea mediante subvencion, la abandonara dejando en la estacada a los que entonces reclamaran que las tradicionales cubran sus necesidades. Es lo que vemos que esta pasando en España

Con gente como tú para que queremos jefes tiranos…Ah, que igual eres uno de esos.

Tirano por pedir que la gente trabaje en lugar de quejarse continuamente por todo?Anda guapa tómate algo que no das de si.

Lo que no puede ser son los precios de los vuelos de LH y Eurowing. O Austrian. Vuelos Alemania o Austria a Canarias entre 600euros. Estamos locos?
Que haya competencia.

Pues a ver si entra donde vuela Level, -en concreto en mi ciudad- porque los precios de ésta son cualquier cosa menos LC, eso si, servico LC puro y duro, y puestos a volar en una LC, espero que el servicio y el precio sean proporcionales, y que no solo beneficien a la empresa, si no también al usuario que… Leer más »

Ryanair mañana deberia hacer el puente aereo,interislas y el BCN-Bilbao-gasteiz-donosti y jake mate al ibex feudal que controla esos monopolios de tren y avion.

Ryanar es una aerolínea que abusa de sus pasajeros al cobrar una exageración de 55 € por imprimir en el aeropuerto las tarjetas de embarque; cobran por facturar un equipaje más del 100% cuando éste ya ésta incluido en el billete; otras aerolíneas serias y de bajo costo disponen de máquinas en las cuales tú mismo puedes realizar éste proceso.… Leer más »

Noticias relacionadas




Encuesta

¿Cree que todos los rescates públicos son a empresas que se fortalecerán?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies