NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

perderá más de 120 millones de pasajeros

Ryanair: derrumbe histórico de hasta el 82% en su año fiscal

Cerrará el ejercicio con entre 26 y 30 millones de pasajeros, frente a los 149 millones que alcanzó en el año 2019-2020
La aerolínea ha ido rebajando sus previsiones a medida que aumentaban las restricciones por el aumento de los casos de Covid-19

Ryanair vuelve a revisar a la baja su previsión de pasajeros para el año fiscal 2020-2021, que concluirá el próximo mes de marzo. La aerolínea, muy crítica con la lentitud de los planes de vacunación, espera cerrar el ejercicio con entre 26 y 30 millones de viajeros.

Su anterior previsión era estar “por debajo de 35 millones”, si bien se ha visto obligada a actualizarla debido a “las draconianas restricciones de viaje” existentes en Reino Unido e Irlanda. Como publicó preferente.com, tal es su indignación que ha llegado a amenazar con cancelar gran parte o la totalidad de sus vuelos en ambos mercados a partir del 21 de enero (Ryanair se plantea cesar operaciones en Reino Unido e Irlanda).

Ryanair, en continúa progresión en los últimos años, alcanzó en el año fiscal 2019-2020 la cifra de 149 millones de pasajeros transportados y en el inicio de la pandemia esperaba un impacto mucho mejor, confiando en cerrar este ejercicio con 100 millones. En caso de que acierte con su nueva estimación, sufriría un derrumbe histórico de entre el 79% y el 82%.

Los nuevos recortes de rutas y frecuencias que llevará a cabo en los próximos meses no tendrán un impacto negativo en su cuenta de resultados. El motivo, según revela la low cost, es que “muchos de estos vuelos habrían generado pérdidas”.

Y es que, además de la caída de la ocupación, la rentabilidad de las operaciones de Ryanair ha tenido que sufrir una clara merma debido a la agresiva política de precios implementada desde la reanudación del negocio a las puertas del verano. Incluso su CEO, Michael O’Leary, aseguró que “lo importante a corto plazo no es ganar dinero, sino “hacer que nuestros pilotos y la tripulación de cabina vuelvan a volar y los aviones regresen al aire” (Ryanair: “Lo importante a corto plazo no es ganar dinero”).


Acepto la política de protección de datos - Ver


Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
Por eso en unos cuantos aeropuertos han cancelado todos sus vuelos hasta marzo, si es que hay un problema que algunos no quieren ver porque les afecta a su negocio, y es que poca gente quiere volar a sitios donde todo está cerrado, donde no se puede hacer nada ni siquiera tomar un café y todo esto pasa por lo… Leer más »

Ryanair vete a tú casa y antes paga
todo lo qué debes

Noticias relacionadas




Encuesta

¿Debe el Ejército poner vacunas como piden las patronales turísticas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes

  • Antonio en
    Pepe: 500 millones perdidos
    : “Normal..El traje y los millones..le vienen Grandes. .alguien dijo...Una retirada a Tiempo es una Victoria. .Ene 24, 16:03
  • Manuel Martínez en Estupor de los turoperadores ante el mensaje de Sánchez: “Lo que me extraña es que no hubiera recomendado a los touroperadores,mandar a los turistas a Grecia y Turquía,o sea,los…Ene 24, 15:18
  • Si y no en Insultar no es debatir: “Al fin se toma la decisión correcta de no permitir insultos y descalificaciones de todo tipo. Era algo que algunos…Ene 24, 12:16

Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies