NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Rechrrirá ante los tribunales europeos

Ryanair denuncia a Holanda por proteccionismo con Schiphol y KLM

Todo el mundo sabe que Ryanair, una compañía poco rigurosa en muchos aspectos, es agresiva cuando no le permiten competir. Ahora, probablemente con razón, está armando un escándalo contra las autoridades de la aviación holandesa, a quienes va a llevar ante los tribunales europeos por alterar la competencia.

En Amsterdam, además del gran aeropuerto de Schiphol, se ha construido otro aeropuerto, Lelystad, que está fuera de uso, como si fuera uno de esos varios aeropuertos españoles que no son visitados por los aviones. Pero en el caso de Lelystad todo apunta a que las autoridades holandesas están distribuyendo el tráfico para que Schiphol sea líder. Según Ryanair, esta política es un apoyo a KLM, la compañía estatal, que opera desde Schiphol. Ryanair no lo indica, pero probablemente tenga algún tipo de acuerdo con Lelystad para operar en el futuro. La irlandesa no vuela a Schiphol porque es un aeropuerto extremadamente costoso.

“Nosotros queremos que el gobierno holandés abra Lelystad y lo deje operar como un aeropuerto más” dijo O’Leary, el director general de Ryanair a una emisora local de la zona en la que se encuentra el aeropuerto y cuyos oyentes quieren que opere para relanzar la economía. “Holanda está malgastando el tiempo en aplicar restricciones artificiales para proteger a KLM y a Schiphol”.
Según se ha sabido, existe la intención de que las compañías charter vayan a Lelystad, para preservar que el largo radio siga en Schiphol.

La política oficial de Holanda en este sentido es contraria a los principios que defiende la Unión Europea que se ha manifestado en varias ocasiones a favor de permitir que Lelystad, que está listo para operar, pueda competir como un aeropuerto más.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

El dueño del aeropuerto de Lelystad es el propio aeropuerto de Schipol, así que volarán allí cuando no quepa ni un alfiler más en Schipol simplemente. Mientras tanto, pasen por caja.

“La política oficial de Holanda en este sentido es contraria a los principios que defiende la Unión Europea”. Schipol es un agujero falseado, siguen siendo unos piratas y punto. ¡Ojalá le metan mano a los holandeses porque es de vergüenza!

¿Y se queja Ryanair que se sostiene esclavizando a su personal y viviendo de las subvenciones y el chantaje a las administraciones?
Hay que tener “morro”.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que las empresas turísticas rescatadas serán viables en el futuro?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies