NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Cesados por incumplimientos contractuales

Ryanair, demandada por el despido de dos representantes sindicales

USO ha presentado papeletas de conciliación para reclamar la declaración de nulidad de ambos despidos o su improcedencia

Continúa la guerra entre Ryanair y USO. El sindicato ha interpuesto una demanda por el despido de dos de sus máximos representantes en la low cost, Lidia Arasanz, secretaria general, y Manuel Lodeiro, delegado LOLS. Ambos son también tripulantes de cabina.

Los afectados alegan que fueron cesados por “supuesta comisión de incumplimientos contractuales graves y culpables”. Asimismo, explican que la compañía les acusa de “sabotear los servicios mínimos” y muestra su disconformidad con la realización de declaraciones a medios de comunicación.

El sindicato expone que el expediente contradictorio se comunicó a los trabajadores y a la sección sindical. Sin embargo, “no se ha procedido de igual forma con la resolución de ese expediente ni con el despido de los trabajadores”.

De esta forma, se han presentado papeletas de conciliación para reclamar la declaración de nulidad de ambos despidos o su improcedencia, considerando que“ se ha vulnerado el derecho fundamental a la libertad sindical en relación con el de libertad de expresión, el derecho a la huelga y el derecho a la igualdad y no discriminación, el derecho a la intimidad y la propia imagen”. También reclama una indemnización por daños morales.

En declaraciones a Preferente, Ryanair acusa a USO de difundir afirmaciones “completamente infundadas”. “Ryanair respeta los derechos laborales y no ha despedido a ninguno de sus miembros por ejercer sus derechos o haber participado en huelgas. Un pequeño número de tripulantes con base en España fueron despedidos por graves incumplimientos de sus obligaciones contractuales y legales, incluyendo el intento de socavar los servicios mínimos obligatorios ordenados por el Gobierno español”, sostiene.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    8 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Justiciero
    1 año

    Lo peor de todo es la camaradería del sindicato CCOO, que es el culpable de la prepotencia de Ryanair,como siempre es un sindicato patronal ,mucho bla bla pero se colocan los cuatro cabecillas y a venderse

    Galley trasero
    1 año
    Reply to  Justiciero

    CCOO tiene muy poco de sindicato y mucho de esquiroles vendiéndose a la empresa independientemente del conflicto. Lo que sea necesario para seguir recibiendo la subvención y darse el festín de marisco a costa de los demás.

    Josera
    1 año
    Reply to  Justiciero

    CCOO al igual que UGT son sindicatos que están en todos los casos de corrupción, viven de subvenciones y por lo tanto trabajan para el Gobierno y las patronales explotadoras como Ryanair, solo se defienden a ellos mismos, que no espere un trabajador que le defiendan, ya se lo han demostrado a los trabajadores de Vueling, Ryanair etcétera, etcétera.

    Pepas
    1 año

    También está demandada royal caribbean por el cierre y despido ilegal de los empleados de Pullmantur.
    A ver si os hacéis eco de una vez

    Toñin C.
    1 año

    Estos piratas que no observan las leyes, no debieran tener permisos para operar en los países, donde se saltan la ley... Salvo quizá Irlanda, no se me ocurre un solo país donde respeten las leyes, así pues, que se dediquen a volar de Dublin a Shannon.

    Jesus
    1 año
    Reply to  Toñin C.

    Claro toñin jejej lee arriba la compañía que mas pasajeros mueve en España… tilita y a dormir!

    MaoCao
    1 año

    Ahora es donde se debería ver el apoyo de sus compañeros, manifestándose y movilizándose en contra de estos despidos que son claramente una persecución sindical.

    El listo que sabe mucho.
    1 año

    No van a sacar ni para pipas. 😂😂😂😂 Ryanair manda por encima de todo por algo es la que más pasajeros mueven en Europa. Y por eso hace y dejasen a su antojo.😂🤣🤣🤣🤣🤣

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies