NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Presentó una demanda contra Bellew el 6 de agosto

Ryanair demanda a su ejecutivo que se ha marchado a Easyjet

Bellew es un trabajador con una larga trayectoria en Ryanair, donde se formó y ocupó la dirección de operaciones durante años

 

Sorprendente noticia: Ryanair dejó saber que ha iniciado acciones legales contra Peter Bellew, su director de operaciones, de quien se comunicó que a finales de este año se marcha a Easyjet. El pasado 11 de julio, Michael O’Leary comunicó a la plantilla que Bellew iba a dejar Ryanair a finales de año. Pero una semana después se supo que Easyjet lo había contratado.

El siguiente paso en esta historia de divorcio tuvo lugar este 6 de agosto cuando Ryanair presentó en la High Court de Dublín una demanda contra Bellew, de la cual no se han difundido los detalles pero presumiblemente tendrá que ver con alguna cuestión vinculada a la supuesta deslealtad del trabajador.

La semana anterior, cuando O’Leary presentó los datos del primer semestre de la aerolínea, algunos periodistas le preguntaron por la salida de Bellew, a lo que contestó que no podía hablar de ese tema por razones legales pero dijo que todos los directivos de alto nivel de la compañía, como es  habitual, tienen cláusulas en sus contratos que les impiden trabajar o vincularse con la competencia, supuestamente con la exigencia de un periodo intermedio. Y añadió que estaba negociando su salida, porque obviamente no es fácil que uno de los ejecutivos fundamentales de la empresa esté ocupando el cargo y al mismo tiempo tenga cerrado un acuerdo con un competidor.

Bellew es un trabajador con una larga trayectoria en Ryanair, donde se formó y ocupó la dirección de operaciones durante años. Hasta que en un momento dado fue contratado por Malaysian, la aerolínea que perdió un avión sobre el océano Índico y otro cuando sobrevolaba la zona fronteriza entre Rusia y Ucrania. Durante su ausencia se produjo la cancelación masiva de vuelos de Ryanair debido, según la compañía, a que no había programado adecuadamente las vacaciones de los pilotos, tras lo cual se sucedieron varias huelgas que acabaron en la admisión de los sindicatos como interlocutores de la compañía. Es entonces cuando se anuncia el regreso de Bellew, que ha vuelto a ocupar la dirección de operaciones, inmediatamente por debajo de O’Leary (Easyjet desmonta el plan de Norwegian y ficha al jefe de operaciones de Ryanair).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Manel pipin
    4 años

    En su tono jaja Air chusmerio

    Miguel Ángel
    4 años

    Ahora que lo pienso, creo que Easyjet podría plantearse comprar Norwegian Air. Soy inversor de EZJ desde hace 10 años y creo que la noruega complementaría a Easyjet, aportándole el negocio de largo radio, importantes bases y una flota nueva de aviones. Además, para mí gusto ambas compañías ofrecen una relación calidad-precio al consumidor bastante mejor que Ryanair o Iberia. Qué os parecería está fusión?

    Urko
    4 años
    Reply to  Miguel Ángel

    Déjanos como estamos que estamos muy bien. EasyJet nunca hará largo (menos mal).

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies