NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

El mercado británico perdería 535.000 plazas

Ryanair dejará a Canarias con un millón menos de plazas

Ryanair atribuye el cierre de estas bases a que han dejado de ser rentables y a la demora imprevista este invierno de 30 aviones Boeing 737 MAX
Según la representante de Sitcpla, la cúpula de Ryanair quiere cerrar las bases Canarias y la de Girona porque “han sido las más reivindicativas” en la negociación del convenio

El anuncio de Ryanair de su intención de cerrar las bases de Tenerife Sur, Las Palmas, Girona y Faro (Portugal) en enero de 2020, puede afectar a más de 1,4 millones de plazas aéreas que ya estaban programadas para el primer semestre del año, según la consultora de Inteligencia Turística Mabrian Technologies, en colaboración con Interface Tourism Spain.

Las Islas Canarias serían  el destino más afectado por estos cierres, y en especial Tenerife, ya que entre el aeropuerto de Tenerife Sur y el de Las Palmas son más de 949.000 plazas las que se ponen en juego en el primer semestre de 2020. El aeropuerto de Faro, en el Algarve portugués, también sufriría una dura caída (360.000 plazas), mientras que el de Girona sería el aeropuerto menos afectado (99.000 plazas), publica El Mundo.

Si se analiza la posible pérdida de plazas por mercados de origen, el mercado británico es el que resultaría más afectado, con más de 535.000 plazas, seguido del mercado español, con más de 253.000 plazas, y el mercado alemán con prácticamente 172.000 plazas  (Ryanair: el número de despedidos puede llegar a 900) (Ryanair anuncia que despedirá a 100 pilotos en España).

El cierre de estas bases supondría una gran merma para la conectividad y una mala noticia para Aena, puesto que Ryanair ha transportado a 25,1 millones de pasajeros hasta el mes de junio. La aerolínea irlandesa aporta el 40% del crecimiento de pasajeros registrado en los aeropuertos de Aena, publica El Independiente. 

Ryanair atribuye el cierre de estas bases a que han dejado de ser rentables y a la demora imprevista este invierno de 30 aviones Boeing 737 MAX (Ryanair gana un 21% menos por el aumento de costes y la bajada de precios). Los sindicatos aseguran que los cierres no tienen sentido y resaltan que Canarias es uno de los destino más rentables para Ryanair porque los aviones operan doce meses al año “prácticamente llenos”. Sostienen, además, que no tiene sentido cerrar en la temporada de invierno cuando la aerolínea añade más aviones para reforzar las rutas con países escandinavos”. Según la representante de Sitcpla, la cúpula de Ryanair quiere cerrar las bases Canarias y la de Girona porque “han sido las más reivindicativas” en la negociación del convenio colectivo ahora bloqueada (Convocan cumbre en Canarias para frenar el cierre de las bases de Ryanair).

La aerolínea irlandesa insiste en que “ninguna ruta se verá afectada debido a que serán atendidas por vuelos desde otras bases a partir de noviembre cuando comience el horario de invierno “


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Que pesadez de empresa. Si se quieren ir que se vayan. Están todo el día llorando y amenazando para conseguir subvenciones. Y por otra parte:
– Que se cierren las bases no significa que Ryanair deje de operar en esos sitios. El titular lo que está teniendo en cuenta son las plazas que actualmente oferta RYR y da por hecho que no habrá ni un solo vuelo de Ryanair. ¿Que habrá reducción de plazas? Seguro, pero ni de lejos va a ser eso.

– Además, Ryanair no es la única compañía que existe en el mundo. Jet2, por ejemplo, ha anunciado un incremento de los vuelos a Canarias, llegando al 23% de subida en Gran Canaria. Eso por poner el ejemplo de una.

– Para finalizar, si una ruta es rentable y una compañía la deja, la va a coger otra compañía con la misma.

Siempre con los alarmismos y las amenazas, que ya cansa mucho.

IBRRIA, VUELING, AIR EUROPA Binter deberian dar un paso al frente y cubrir las rutas .
Y que le.den al pirata irlandés

¡Que se vayan! Fuera piratas irlandeses al servicio del bucanero inglés. ¡¡ GIBRALTAR ESPAÑOL !!

Y si se marchara totalmente sería nuevo mejor para el sector. BRITISH GO HOME

Quitarle los derechos de trafico en las bases que cierren. Eso es lo que tendría que hacer cualquier país soberano y defensor del interés de sus ciudadanos. Fuera mercenarios ya.

Que se vayan, y se paso de España. Se les cancele la AOC aquí.
Estos tipos, viven del chantaje y la amenaza.
Es una pena para pilotos, pero encontrarán trabajo en las que vienen.
Los TCP, no tendrán que vender más boletos ni lotería.

Al menos dejaremos de recibir turistas low cost! Muchos de los que vienen lo hacen sin alojamiento, duermen borrachos como cubas en los paseos marítimos y solo dan ganancia a los supermercados por la compra masiva de alcohol que encima es mucho más barato que en sus países. Vienen, beben y vuelven a beber ( como los peces en río ), dejan su basura y excrementos por doquier, arman lo que no está escrito en sus desfases y se van…

no os queda Ryanair,Norwegian,Colau,Bildu,CUP,ERC, Maduro,Cuba que xupar pa lustros!!!!

Buenas tardes si quieres irte vete pero vuelvas, yo cojo mucho el vuelo Valencia LPA y siempre está lleno no entiendo a esta chusma pero chusma también quien Le da dinero como nuestros políticos, y digo yo porque binter no se atreve ya a cojer todas las líneas con península

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Le parece bien que Correos se ponga a vender viajes?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies