NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Se cancelan 190 vuelos

Ryanair deja en tierra este viernes a 30.000 pasajeros por la huelga de TCP

Ryanair ha cancelado 190 vuelos con motivo de la huelga de tripulantes de cabina en España, Bélgica, Holanda, Portugal, Italia y Alemania convocada para este viernes. La aerolínea prevé que esta jornada de paros deje en tierra a unos 30.000 pasajeros, los cuales ya han sido avisados de las cancelaciones (Los TCP de Ryanair mantienen la huelga tras un acto de conciliación fallido).

La ‘low cost’ irlandesa lamenta las molestias “innecesarias” a las que se ven sometidos los pasajeros, aunque destaca que se han hecho importantes progresos en las negociaciones con diversos sindicatos, que incluyen acuerdos con pilotos y personal de cabina en Irlanda, el Reino Unido, Italia y Alemania (Ryanair llega a un acuerdo con los sindicatos de TCP de Italia), (Ryanair reconoce el sindicato de TCP de Irlanda que representa a los contratados directos).

Asimismo, la aerolínea ha asegurado que el 90% de sus vuelos no se verán afectados por la huelga. Kenny Jacobs, director de Mercadotecnia de Ryanair, ha criticado que estas huelgas “innecesarias” están dañando el negocio en un momento que ya es delicado de por sí, debido al alza del crudo. "Si continúan, será inevitable que estudiemos de nuevo nuestra capacidad de crecimiento para este invierno y el verano de 2019", ha agregado Jacobs.

El directivo ha pedido a los sindicatos que apliquen el "sentido común" y "cooperen" con la compañía para "finalizar acuerdos en beneficio de los tripulantes de cabina y los pilotos en las próximas semanas", según informa Expansión (Los TCP anuncian otra huelga en Ryanair para septiembre).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies