NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Ryanair deja en tierra a un bebé por no llevar el DNI

Ryanair sigue dejando en tierra a niños por no tener DNI a pesar de que la legislación española indique que para los menores de 14 años basta con presentar el libro de familia, según recoge La Vanguardia.

 

El último episodio ha ocurrido en Gran Canaria donde la compañía irlandesa ha denegado el embarque a un bebé de 28 días. Su padre, Miguel Ángel Arribas Pérez, se ha puesto en contacto con La Vanguardia.com para explicar lo sucedido.

 

Junto a su pareja y su hijo, Miguel Ángel tenía previsto coger un vuelo Gran Canaria-Barcelona este miércoles a las 09:15 pero al ir a embarcar la compañía le ha pedido el DNI de su hijo. "Les he enseñado el libro de familia, tal y como establece la normativa española, pero se nos han denegado el embarque", se lamenta el lector.

 

La justicia española ya ha condenado a Ryanair en varias ocasiones a compensar económicamente a los afectados por esta práctica que vulnera la legislación española de transporte aéreo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    17 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Antonio
    11 años

    Desde su página web:
    DOCUMENTACIÓN DE VIAJE

    Es responsabilidad de cada pasajero asegurarse de disponer de la documentación de viaje válida que cumpla con los requisitos de Ryanair, la inmigración y las autoridades de cada destino. Por favor, tenga en cuenta que:

    Se requiere llevar un documento de viaje válido a todos los pasajeros que viajan en los vuelos de Ryanair (incluidos los bebés y menores de edad)

    Después en su apartado de documentacion:
    · Un pasaporte válido.

    · Un documento nacional de identidad válido emitido por el gobierno de un país miembro del Espacio Económico Europeo (EEE). Sólo se aceptarán los documentos nacionales de identidad de los siguientes países del EEE: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Gibraltar, Grecia, Italia, Hungría, Letonia, Liechtenstein, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Suecia, Suiza y Chipre.

    · Un documento de viaje Kinderausweis válido emitido por el gobierno alemán.

    · Un 'Certificato Di Nascita' válido con fotografía (para uso en niños menores de 16 años) que haya sido aprobado como "VALIDO PER L’ESPATRIO" para viajar en vuelos internacionales, sin necesidad de aprobación cuando se trate de viajar en vuelos domésticos italianos. Es responsabilidad del pasajero asegurarse de que este documento cumple con los requisitos de inmigración y de otras autoridades gubernamentales en el aeropuerto de destino.

    · Un Documento AT / BT Válido (sólo para vuelos domésticos italianos)

    · Un documento de viaje válido de conformidad con la Convención sobre el Estatuto de los Refugiados de la ONU - emitido por un Gobierno, en lugar de un pasaporte válido, de acuerdo con el Artículo 28 (1) de la Convención de la ONU de 1951.

    · Un documento de viaje válido de conformidad con el contenido de la Convención de la ONU - emitido por uno de los Estados partes de acuerdo con el Artículo 27 de la Convención de la ONU de 1954 para los apátridas, en lugar de un pasaporte válido.

    · Un Pasaporte Colectivo válido, emitido por un país de la UE / EEE.

    Antonio
    11 años

    Con esto solo quiero decir que si es ilegal en España que las autoridades lo sancionen.
    Ahora en su página web pone lo que pone

    Te guste o no...?

    Y de lo de Ezeiza no habalmos no ?

    Fernando
    11 años

    Hola Antonio,

    Pero lo que diga su web no puede contradecir la ley/normativa vigente. Es lo mismo que las bolsas del dutty free, ellos pueden decir que no las aceptan, pero la normativa dice que están obligados. No son Dios, sino que tienen que adaptarse a la normativa vignte de cada país.

    Igualmente te digo que quien vuela con Ryanair tiene que estar preparado para estas historias, prepararse bien, y sufrir cuando se equivoca. Nadie da duros a tres pesetas...

    ANTI-LOWCOST
    11 años

    Este tema de esta lowcost tendrá que reventar un día de estos, no acatan ni respetan nuestro marco legal, no acatan las sentencias en su contra, se pasan a nuestra AESA por el arco del triunfo, etc, etc. Me recuerdan a aquellos corsarios de hace un par de siglos:

    Corsario (del latín cursus, es decir, «carrera») era el nombre que se concedía a los navegantes que, en virtud del permiso concedido por un gobierno en una carta de marca o patente de corso, capturaban y saqueaban el tráfico mercante de las naciones enemigas de ese gobierno.

    Al padre de la criatura que no pudo volar, solo puedo decirle que ajo y agua, a ver si a la siguiente mira mejor los pros y los contras de volar según y con quien, el personal hoy en día quiere productos de calidad y pagar poco sin asumir riesgos, y lo de riesgos lo digo en todos los sentidos de la palabra.

    ANTIBERIA
    11 años

    La gente no entiende que Ryanair al ser Irlandesa usa la lesgilacion de su pais,en la que dice que todo ser viviente tenga la edad que tenga debe llevar un documento oficial con fotografia ya sea pasaporte o DNI.....pero en este pais hay mucho listo que exige viajar con el carnet de la biblioteca,de conducir o el carnet del Madrid.

    ElizabethRubioHancock
    11 años

    Para comprar el billete de Ryanair tienes que poner el numero del DNI del pasajero...entonces que numero pusieron esta gente?...sabian que cometian una ilegalidad inventandose un numero ficticio para pasar de pantalla.....Tolerancia Zero con la pikaresca Espanyola!!!! Viva Ryanair!!! y al que no le guste que se vaya a Iberia a pagar 5 veces mas.

    Berkeley
    11 años

    No veo a los medios hablar de AirNostrum la aerolinea mas subvencionada del mundo por pasajero transportado,y que en el 2011 recibió mas de 120millones de euros en subvenciones y sin embargo es la octava en numero de pasajeros...eso si que es un escandalo!!!!.....al menos Ryanair te activa 60kms a la redonda alla donde aterriza.

    No un piloto
    11 años

    Por lo menos air nostrum es ESPAÑOL! Y pagan sus impuestos en ESPAÑA!

    Y por lo menos NO tienen que declarar cada dos por tres "cortos de combustible"

    Ypor lo menos se rigen por las leyes ESPAÑOLES!!

    Y eso que soy una holandesa NO de air nostrum!

    Villamin
    11 años

    Estimada ElizabethRubioHancock, Ryanair no pide el DNI en su proceso de compra.
    Un saludo

    IntoTheWIld
    11 años

    Para Villamin: para comprar el billete no, pero a la hora de imprimir la tarjeta de embarque entre 15 dias y 4 horas antes del vuelo...si.

    Guanche Gomera agulo TFS
    11 años

    cifras de pasajeros 2011 en Spain(fuente Expansion): Ryanair=34millones,iberia/ibirria=21millones.(Jajajjajajjajajjajajjajajjajajajjajajjaj,ja,ja...ja).

    ROCIOMELILLA
    11 años

    Hasta hoy,Canarias, es un archipielago (muy bonito)perteneciente al territorio español.Por lo que hay que regirse por las leyes aplicables en dicho territorio.Como son las cosas!!!Hace un mes MAD-Oporto y no mi pidieron ni el DNI.......me quedé muy sorprendida.Ni una sola vez!!!!

    Villy
    11 años

    Por una parte es razonable presentar un documento con foto del niño, porque de lo contrario existen riesgos evidentes de tráfico de bebés, pero por otra parte habrá que renovarle el documento con foto para cada viaje porque el angelito crece en nada, le sale pelo, le cambia el color de ojos y dice papá y mamá. Así las cosas no veo una solución razonable.
    En cuanto a los antiiberia, pues cada cual es libre de elegir lo que quiera y pueda, por supuesto, pero lo más barato puede salir muy muy caro, a veces. Además se llevan cuantiosas subvenciones ante los ojos pasmados de nuestros gobernantes que luego tiene que recortar en pensiones y sanidad (por ej. En cataluña que siguen subvencionando a esta compañía pirata).
    Elmaño pasado ryanair recaudó 600 millones de euros en subvenciones y su beneficio operativo fue de 300 millones, ergo perdió 300 millones en su activida declarada, transporte aéreo, y se forró con la no declarada, cazador de subvenciones. Eso funciona fenomenal en un pais como España que tiene otros 17 paises dentro que compiten entre ellos y dilapidan los dineros públicos.
    Es lo que hay.

    Esther
    11 años

    A ver si las Autoridades Españolas, tanto que se las dan de fidedignas, se enteran DE UNA VEZ, que ese inventito que hicieron de "libro de familia", es un invento español que no vale para nada!!!!
    Y que como tal, no es un documento válido de viaje, se ponga la gente como se ponga:
    "Se requiere llevar un documento de viaje válido a todos los pasajeros que viajan en los vuelos de Ryanair (incluidos los bebés y menores de edad)"

    Los padres que viajan con niños pequeños y se presentan con el libro de familia como biblia en verso, deberían informarse más y no creer que porque "España siga haciendo esos libritos" ya pueden volar con ellos.

    Los que trabajamos en la aviación lo sabemos, y no sólo pasa esto con Ryanair. Yo misma he dejado en tierra a bebes sin documentar (es decir, con el libro de familia solo) trabajando en compañias como Air Europa, Air France, Easyjet etc.

    ANTI-LOWCOST
    11 años

    Pero si es que el problema tiene una solución sencilla:

    ¡¡¡NO VOLAR CON RACANAIR!!!

    Y repito, al padre de la criatura que le den morcilla, seguramente cuando compró el billete sabía lo que le podía pasar, me encanta que estas cosas salgan a la luz, a ver si la gente va aprendiendo como se las gasta esta compañía, pero me temo que hasta salgan en los telediarios con una ristra de muertos aquí nadie va a aprender.

    adrianer
    11 años

    La ley solo marca minimos en seguridad que son obligatorios, pero no especifica nada al respecto de tener unos criterios mas duros, es decir que no hay nada que les impida pedir DNI a los bebes. Y lo digo por que en la temporada que trabaje para ellos, lo comente con un amigo Guardia Civil, y me dijo que no hay prohibición para endurecer los criterios que marcan mínimos pero no máximos. Y puedo asegurar que no soy fan de RYR.

    josechu
    11 años

    Vamos Esther, por mucho que no te guste el Libro de Familia,en vuelos operados dentro de España es el único documento que puede exigirse, pero no obligatorio. Cada compañía debe exigir los documentos que requiere cada país y no inventarse otros, esta sujeta a las normativas de cada país y no al país donde reside la compañía.Si no está de acuerdo, que no vuele

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies