NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Culpa del hecho a los controladores franceses en huelga

Ryanair deja en Málaga a pasajeros que iban a Faro

5 y 40 de la madrugada del sábado. Un pasajero escribe: “hace doce horas que llegué al aeropuerto de Dublín para coger un vuelo de Ryanair en dirección a Faro, en Portugal y ahora mismo estoy en España, viajando en autobús hacia mi destino”.

Este es uno de los testimonios de un desgraciado vuelo de Ryanair entre Dublín y Faro. Ryanair le pidió disculpas a los viajeros, culpando a la huelga de controladores (Ryanair cancela 420 vuelos por la huelga francesa).

El vuelo partió de Dublín con notable retraso, debido a la huelga de controladores en Francia, que había causado retrasos en toda Europa, mucho más notables a última hora del día. Pero nunca llegó a aterrizar en Faro porque el avión fue desviado a Málaga. ¿Por qué? El retraso había llevado al vuelo a aproximarse al destino una vez que este aeropuerto había cerrado, de manera que se dirigió a Málaga, el mejor lugar que encontró.

Allí, Ryanair puso a disposición de los viajeros unos autocares en el que el pasaje pasó la noche viajando por la autopista costanera española.

“Para minimizar las molestias a los pasajeros”, dice un comunicado de la aerolínea, “Ryanair contrató rápidamente un autocar para transportarles desde el aeropuerto de Málaga hasta su destino final. Ryanair se disculpa sinceramente con los pasajeros por las molestias causadas como resultado de esta huelga injustificada del ATC francés”.

Un pasajero escribió en las redes sociales para expresar su frustración por la situación. Publicó una serie de tuits en la madrugada. Dijo que el autobús finalmente cruzó la frontera con Portugal después de las 9 de esta mañana. “Tomé un vuelo de Ryanair a Faro y estoy en Málaga, muchachos, de no creer”, dijo. “La moral está baja, algunas personas recién se están dando cuenta de que estamos en España.” “Estamos en un autobús de cinco horas a Portugal ahora y hemos parado para repostar gasolina e ir al baño. Nunca saldré de aquí. Llegué al aeropuerto de Dublín hace 12 horas y ahora estoy en una gasolinera de Málaga a las 5:41. Manden ayuda”.

Ryanair se encuentra entre las aerolíneas que se vieron obligadas a cancelar cientos de vuelos después de que los controladores aéreos franceses iniciaran una huelga el viernes. La autoridad de aviación de Francia había pedido a las aerolíneas que redujeran sus servicios hacia y desde Francia. También instó a los pasajeros a diferir los viajes no esenciales.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    14 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Manuel
    1 año

    La sociedad low cost no aprende.

    marcelo
    1 año
    Reply to  Manuel

    Lo que TU no quieres entender? si cerraban el aeropuerto, donde quieres que deje los pasajeros? Hay muchos aeropuertos que por la noche cierran, BGY, SYD también por si no lo sabes y que RYR ha puesto un bus para llevar a los pasajeros ( me ha pasado y lo agradezco) es que ha hecho las cosas bien.

    Javier López
    1 año
    Reply to  marcelo

    De verdad,que pena dais los defensores de RYR.
    A me eso me ha pasado con Iberia y lo que hicieron fue darnos hotel en el aeropuerto de salida y luego por la mañana hicimos nuestro vuelo al aeropuerto de destino sin ningún problema.
    La solución lógica y normal, y no meter a los pasajeros en un autobús a las tantas de madrugada para hacer 5 horas por carretera.

    Atrapado en el ERTE
    1 año
    Reply to  Javier López

    Hace cuantos años de eso? hoy en día ni dios te pone el hotel a no ser que sea el último recurso, es más barato en algunas situaciones pagar la indemnización y búscate la vida que pagar hoteles, transfers etc...
    El 19.90€ se paga caro

    Pablo Dominguez.
    1 año

    A mi me ocurrio en enero de este año. Viajaba con Iberia de Roma a Madrid en el último vuelo de la noche. El avión que venia de Madrid tuvo un problema técnico y aterrizo en Corcega, creo recordar. Nos dieron de cenar en el aeropuerto y a continuación nos llevaron al Hilton. A la mañana siguiente salimos para Madrid sin más contratiempos.

    Hay un antes y un después en Iberia.
    El antes de "espabilar" y el "espabilando" de la actualidad.

    Tardaron en darse cuenta que el cutrerio era un callejon sin salida que no llevaba a ningún lado. Los clientes lo agradecemos, su personal de atención al cliente supongo que también.

    Manuel
    1 año
    Reply to  marcelo

    Hombre no se de muchas cosas pero si se que Lisboa y Sevilla están a unas 2 horas de Faro y son H24. Hay amigo esta sociedad los cost es que no se entera.

    santiago
    1 año
    Reply to  Manuel

    svq h24??

    santiago
    1 año
    Reply to  Manuel

    Sevilla No es h24

    Leandro Gao
    1 año
    Reply to  Manuel

    Lisboa a dos horas de Faro? Por carretera? Anda ya

    Alfredo
    1 año
    Reply to  marcelo

    La compañía y los pilotos saben que no van a llegar a tiempo porque conocen los horarios de los aeropuertos, lo lógico es retrasar el viaje o informar de lo que quieren hacer. Tú crees que familias con niños harían eso , todos no tienen 20 años para aguantar semejante despropósito.

    Pepe
    1 año
    Reply to  marcelo

    Se fueron a uno donde tienen base, no son tontos. Hay MUCHOS aeropuertos más cerca de Faro que Málaga...

    Pax
    1 año
    Reply to  marcelo

    ¿Las cosas bien?, tú vuelas poco con compañía serias

    Javimi
    1 año

    SVQ cierra de 2300 a 0530

    Javimi
    1 año

    LIS es base de la Cia y es H24. Por alguna extraña razón no le dieron permiso para aterrizar alli

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies