NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Ofrece llevar dos bultos de mano o cambiar los vuelos

Ryanair deja de facturar maletas en Madrid a causa de la huelga

Los pasajeros de Ryanair con vuelos con origen o destino en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas hasta el próximo 8 de junio están recibiendo un correo electrónico en el que se les avisa de que la compañía no puede aceptar equipaje facturado en los mismos. A la vez, se les ofrece llevar dos piezas de equipaje de mano o cambiar el vuelo.

 

El motivo es la huelga que empezaron el pasado sábado 30 de mayo los trabajadores de handling de Ryanair en la capital española, para protestar contra la intención de la aerolínea irlandesa de bajarles el sueldo entre un 20% y un 30%. Los paros durarán, inicialmente, hasta el lunes que viene.

 

La low cost afirma que la protesta es ilegal y asegura que ha enviado a los juzgados españoles los “intentos de perturbar aún más las operaciones de Ryanair en Madrid” por parte de los huelguistas, convocados por el comité que forman CTA, UGT, CCOO y CGT. Además, la compañía alega que los salarios de este colectivo eran más altos que los que fija el convenio.

 

Por su parte, representantes del comité de huelga han presentado una denuncia contra Ryanair en las dependencias de la Guardia Civil en la terminal 4 de Madrid Barajas por cargar en los aviones “equipaje sin etiquetar”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    11 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    piloto ux
    8 años

    Mi más sincera apoyo a los trabajadores de handling de esa "compañía"

    mariano rajo
    8 años

    ole por los trabajadores de tierra de raynair.

    Javier
    8 años

    " Cargar equipaje sin etiquetar ", es decir, SIN IDENTIFICAR. Esto es muy GRAVE. Claramente se están incumpliendo las normas internacionales de seguridad aérea. El director del aeropuerto debe dar explicaciones de inmediato o el aeropuerto de Madrid se expone a una sanción muy grave por permitir dichas prácticas YA denunciadas y CONOCIDAS.Hace unos años, el aeropuerto de Bucarest sufrió una sanción internacional por algo similar. Saludos.

    sergio
    8 años

    Entiendo el derecho a huelga y a protestar por nuestros derechos a un salario digno, pero yo tengo q contar mi problema atascado en italia con un bebedosmaletas de mano, una maleta q facture cuando sali de madridcon todo lo necesariodel bebe, comida medicina, ropa etc... mas la silla para el coche y el carrito del bebe, oor parte de la compañía un email y punto, no cogen el tlf no chatean nada, un infierno atascadoen italia.....

    Edith Villalba
    8 años

    Yo viaje hoy en el vuelo FR5355 de Ibiza a Madrid y fue desastre, desorganizados, no enviaban equipaJe por la bodega, retrato de vuelo, maltrato dentro del avión, viaje con mis bolsos sobre mis pies, no permitieron ponerlo arriba,además de tirarme mis efectos personales , en un momento la azafata comienza a vender cremas, perfumes desodorantes, todo lo que me dijeron que NO PODÍA SUBIR al avión. Me sentí ESTAFADA por la empresa RYANAIR

    Javier
    8 años

    Estimado Sergio. Te entendemos perfectamente. Las huelgas son consecuencia del mal funcionamiento de la Justicia. Los trabajadores no tienen otra opción cuando la Justicia es ciega, lenta o mira para otro lado con el amparo de nuestros políticos. Saludos.

    Albert
    8 años

    Desgraciadamente la reforma laboral lo que ha traído es esto , precariedad, inseguridad, y un largo etc. Es un instrumento en manos de las empresas para generar precariedad y abusos. El resultado es que los trabajadores se están cada vez más rebelando contra estas situaciones.
    De ahí que es entendible lo que están haciendo los trabajadores de Ryanair. Así cómo también en el resto de trabajadores de empresas de handling, exigen mejorar sus condiciones de trabajo mejoras salariales, mejoras en turnos de trabajo, que les permita conciliar su vida familiar, etc

    Eduardo Gutiérrez
    8 años

    A ver yo estoy de acuerdo con el derecho a huelga de los trabajadores. Pero con lo que no estoy de acuerdo es con ciertos comentarios que estoy leyendo. ¿Es que cuando contratáis un vuelo no os leéis las condiciones de la compañía? Joder es que gracias a Ryanair me estoy conociendo medio mundo ( ya que con los precios de otras compañías ni me lo puedo plantear) y jamás he tenido problemas con mis equipajes (maleta de mano y bolsa adicional) pero claro teniendo en cuenta con quien viajó y respetando las medidas q se me exigen. Lo q no podemos intentar es pasar un macuto de mili o una mochila de montaña o el carro del bebe como equipaje de mano o como en el caso de Edith Villana con dos bolsos . Por que no te quejes si te los dejaron subir ya q solo se permite uno ; ) . Y por cierto el tema de los líquidos o cosméticos no lo marcan las compañías sino los aeropuertos pero claro es más fácil quejarse q cumplir los requisitos . Solo quería seguir agradeciendo los precios baratos para los q no nos podemos permitir otras opciones. Y quien quiera viajar con un litro de Chanel n5 que se pague el viaje en primera ( pero aún así se lo requisaran en control jejrje )

    Santiago
    8 años

    Entiendo el derecho a la huelga, lo que no entiendo es el no aviso de la misma a tiempo, avisarte que no podrás llevar mas que exclusivamente de las medidas establecidas para posteriormente dejar pasar maletas a cabina de doble tamaño sin avisar que eso se podía hacer,la gente hemos tenido que dejar maletas llenas (como ví a muchos) o vacias como pude yo hacer, para posteriomente ver la cabina hasta los topes, hasta debajo de los pies. Ahora a esperar que la compañia te devuelva el importe de la facturación ¿lo veremos?

    Nora
    8 años

    Aunque entiendo que los trabajadores se manifiesten por abusos laborales no entiendo como la empresa no asume sus responsabilidades. Somos pasajeros chilenos que viajamos de regreso de nuestras vacaciones el 1 de junio desde Roma a Madrid para luego seguir a Chile el dia 3. Al llegar a Madrid nos enteramos que la cia estaba en huelga. Nadie nos avisó absolutamente nada, ni por mail como ellos indican, o sea estuvimos 3 dias en Madrid sin absolutamente nada, con lo puesto, no se hicieron responsables ya que el "equipaje no está perdido sino retrasado" es lo que informan. Viajamos de regreso a Chile y hasta ahora no sabemos absolutamente nada, los telefonos no contestan en Madrid y cuando contestan dicen que el equipaje lo enviaron a Londres y que desde alá lo despacharán que nos enviarán un correo electrónico o nos llamarán pero hasta el momento nada de eso ha ocurrido. Me parece una pésima aerolínea y con un pésimo servicio. Nos sentimos completamente vulnerados en nuestros derechos como usuarios, asaltados en nuestra buena fe y totalmente desprotegidos ante esta situación. Definitivamente lo barato sale siempre muy caro!!!!

    HERASCU ANTON
    8 años

    Tomorrow June 13 I have to go to Bucharest with RYANAIR, what?, Take your checked baggage with me

    Mañana 13 de junio tengo que ir a Bucarest con RYANAIR, qué?, Toma tu equipaje facturado conmigo

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies