NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Indignación sindical

Ryanair define la huelga como "un ataque de la tripulación"

Los sindicatos lamentan que Ryanair no haya planificado los vuelos pese a conocer la convocatoria de huelga hace dos semanas
USO sector aéreo dice que el Gobierno español está poniendo "la alfombra roja" a la aerolínea pese a sus conflictos laborales

Atención al cliente, huelga TCP Ryanair, aeropuerto de Palma

USO ha querido mostrar este sábado su indignación, una vez más, por el trato que Ryanair ha dispensado a trabajadores y pasajeros durante la jornada de huelga convocada el viernes en seis países europeos y en la que la compañía, aseguran, volvió a incumplir los servicios mínimos.

El sindicato señala que algunos pasajeros han hecho llegar los correos electrónicos de disculpas por las cancelaciones sobrevenidas, en los que se narran "los hechos de un modo totalmente inaceptable". En ellos, Ryanair les transmite “las molestias por la cancelación del vuelo XX, debido a un ataque de la tripulación que está completamente fuera de nuestro control”.

“Dicho ataque”, expone Ernesto Iglesias, responsable de Vuelo de USO Sector Aéreo, “es simplemente hacer huelga, un derecho reconocido hace cuarenta años para todos los trabajadores de este país. Que Ryanair sepa con quince días de antelación que hay una huelga, que conozca unos servicios mínimos dictados a la carta de los deseos de la compañía y que aun así sea incapaz de planificar sus vuelos es algo que está completamente fuera de control, sí, fuera de control de los trabajadores”(O’Leary acusa a sus competidores de maquinar las huelgas de Ryanair).

El sindicato espera “sanciones ejemplarizantes por parte del Ministerio de Fomento para una compañía que juega con sus reglas y compite de manera desleal con el resto de aerolíneas que operan en España y en Europa”, anuncia el responsable de Vuelo de USO Sector Aéreo(Europa ordena a Ryanair a contratar a los trabajadores según el país donde viven).

“Los trabajadores están indignados no solo con la actitud de la empresa, que conocen de sobra, sino con las instituciones y autoridades españolas, que le están poniendo la alfombra roja para seguir pisoteando sus derechos. Únicamente debemos hacer una honrosa excepción, y es la de la Dirección General de Trabajo, tanto en su anterior etapa como en esta. Si el resto de actores implicados tuvieran la delicadeza de implicarse así, se darían cuenta de que cualquier cosa que les podamos decir o que lean se queda corta ante la actitud de Ryanair”, acusa Iglesias. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Carluccio
    5 años

    menudo gobierno! aho sin hacer nada!! helicoptero para ir al cine, pongo a mi amiguete aqui o al otro allá.. visto lo que llevan haciendo desde que usurparon la presidencia del pais.. que queremos..

    Tristan
    5 años

    Al final la razóna la tiene el señor O’leary con la denuncia que interpuso en Bruselas por gente como el señor Iglesias que es un ex Azafato frustrado de Ryanair actualmente en Norwegian, veremos por cuanto tiempo, y que lo único que se dedica es a hacer el daño a la competencia, comer la cabeza a ciertos TCP sin muchas luces y hacer huelgas sin sentido alguno. Increíble que los TCP a los que representa no se den cuenta de ello. Me gustaría ver a mi a cuantos reprentantes de ryanair permitiría Norwegian estar en sus mesas de negociación.

    Be careful
    5 años

    Srs. potenciales clientes de esa compañía tengan cuidado.
    Al parecer en su afán por reducir costes, o mas bien de aumentar su margen de beneficios, los directivos de esa empresa deben estar contratando animales peligrosos para integrar sus tripulaciones.

    Ripiky
    5 años

    Si es un «ataque de tripulantes descontrolados» tardando esta en ponerlos de patitas en la calle. Si al dia siguiente los deja operar los vuelos programados, la retorica de la compañia es simple y llanamente basura.
    Ahhh, que no los ha echado... pues blanco y en botella. Señores de Ryanair, a veces es mejor estar callado y parecer estupido que abrir la boca y despejar cualquier duda.

    Otra cosa es que las razones de la huelga de los tripulantes, no tengan mucha razon de ser, pero eso es harina de otro costal.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies