NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | El TSJM confirma una multa de la Comunidad de Madrid

Ryanair deberá pagar 220.000 euros de multa por saltarse la ley del consumidor

Ryanair tendrá que pagar una multa de 220.000 euros por infringir la ley de protección de los consumidores después de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid haya desestimado el recurso de la low cost irlandesa contra la sanción impuesta por el Gobierno de la Comunidad.

 

El ejecutivo regional multó a Ryanair en 2011 tras inspeccionar de oficio su página web y las condiciones de sus contratos, en los que se incluían cláusulas como que no se aceptaba el Libro de Familia como documento de identificación de menores con el derecho a cancelar la reserva sin opción a reembolso o que si no se presentaba la tarjeta de embarque impresa online se cargaban 40 euros, entre otros.

 

En la sentencia, contra la que no cabe recurso, según han explicado en un comunicado fuentes de la Comunidad de Madrid, el TSJM considera que los contratos de transporte celebrados se sujetan a la ley española y no a la irlandesa como pretendían los recurrentes, por lo que tales cláusulas son nulas, por abusivas.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

¡¡¡¡22000!!!! Calderilla para estos , vaya manera de decirles que sigan con su política de abusos. Defrauda tu a hacienda lo que se han sacado en tarjetas de embarque en España y te piden cárcel fijo.

Pues si eres extracomunitario te piden el pasaporte para viajar entre aeropuertos españoles…Es decir que si eres ciudadano de Canadá y tienes tarjeta de residencia española aunque sea este último el documento que necesitas para viajar dentro de Eapaña te piden el pasaporte Canadiense…¡¡para viajar de madrid a la coruña!! Y luego comprueban que tienes la tarjeta de residencia….Si pierdes… Leer más »

Ryanair debería de darse cuenta que estas ideas exóticas que, de vez en cuando, tiene, no le ayudan de nada, y ya no tiene el monopolio absoluto para imponer cualquier tonteria que se le ocurra. ¿Quien es el iluminado que trata de imponer estas cosas en la compañia?

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que habrá turistas extranjeros este verano?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies