NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Supera incluso sus mejores datos prepandemia

Ryanair, de vuelta con ocupaciones del 95%

O’Leary destaca que “las reservas en las últimas semanas han seguido aumentando”

Ryanair llegará a índices de ocupación del 94 y 95 por ciento a partir del mes de junio y hasta septiembre. Se trata de los mejores datos desde 2019, antes de la pandemia, y una confirmación absoluta de que los efectos del virus ya son cosa del pasado.

Michael O’Leary, el director general de Ryanair, señaló ayer que las reservas parecían muy sólidas para el verano y que es probable que la compañía acabe mayo con más de 15 millones de pasajeros, frente a los 14,24 millones de abril.

El gran factor de éxito de Ryanair –y de otras low cost– ese volar con los aviones con ocupaciones por encima del 90 por ciento. Las aerolíneas tradicionales, en cambio, suelen rondar como máximo el 85 por ciento, lo cual marca una diferencia sustancial en la cuenta de resultados. O’Leary admitió que "las reservas en las últimas semanas han seguido aumentando", destacando las playas de Portugal, España, Italia y Grecia. O sea, todas las playas (La fuerte demanda normaliza los precios de los billetes de avión).

Ryanair no ve problema alguno en los retrasos que se han producido en varios aeropuertos europeos, esperando que en breve esto se haya resuelto.

Tampoco está preocupada por el impacto de una subida de los tipos de interés. “Ciertamente en los próximos 12 meses no habrá impacto alguno", declaró. "Probablemente nos dirigimos hacia una recesión económica, pero la mayor parte de la población ha estado trabajando desde casa durante los últimos dos años y tienen grandes ahorros acumulados".

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Manu Román
    1 año

    Con el paquete de medias impulsadas por la UE y que poco a poco se van desplegando (uso de SAF, fiscalidad, pago de derechos de compensación de GEI y restricción de vuelos de menos de dos horas), el objetivo es reducir la oferta vía precio.

    Volará quien se lo pueda permitir, adiós al modelo de bajo coste como lo entendemos ahora.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies