NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

La aerolínea irlandesa pone de límite el 13 de octubre

Ryanair da un ultimátum a Irlanda para que abra fronteras

Irlanda es uno de los pocos países europeos cerrado totalmente a los viajes desde el inicio de la pandemia, sin que se permita volar
Ryanair anuncia que si se mantienen las restricciones cerrará sus bases de Cork y Shannon el 26 de octubre

Cuando se trata de pérdidas, Michael O’Leary no es nacionalista. Pese a ser irlandés, ayer la compañía aérea que dirige, Ryanair, le dio un ultimatum a su gobierno: o el 13 de octubre se permite a los irlandeses viajar sin restricciones a y desde las regiones europeas que tienen pocos contagios o el 26 de octubre cierra sus bases en los aeropuertos de Cork y Shannon, dando un golpe mortal a la economía de esas regiones. Sólo seguiría operando desde Dublín.

Hay que recordar que Irlanda es uno de los pocos países europeos cerrado totalmente a los viajes desde el inicio de la pandemia, sin que se permita volar, salvo en situaciones muy determinadas.

La amenaza tuvo lugar en una reunión con el ministro de Transportes, Eamon Ryan, a quien se le indicó que el gobierno debería adoptar la nueva política de lista de viajes de la UE, que permitiría a los ciudadanos / visitantes irlandeses viajar en avión sin restricciones hacia y desde donde el Centro Europeo para el Control de Enfermedades (ECDC) califique como verde o ámbar. “Si el gobierno irlandés no adopta completamente las regulaciones de viaje de la UE que permiten viajes aéreos sin restricciones a partir del próximo 13 de octubre, lamentablemente las bases de Cork y Shannon cerrarán 26 de octubre y no volverá a abrir hasta el 1 de abril de 2021, como muy pronto”.

Ryanair sostiene que mientras Alemania e Italia han regularizado las operaciones de las aerolíneas, Irlanda sigue cerrada casi a cal y canto a todos los viajes. Durante la reunión con el ministro de Transporte, Ryanair también criticó al organismo que es responsable de la pandemia, por la “mala gestión” de la aviación dentro y fuera del país.

Según Ryanair, “el gobierno irlandés ha administrado mal los viajes aéreos al mantener a Irlanda encerrada desde el 1 de julio. Pese a ello, la tasa de casos de Covid en Irlanda ha aumentado drásticamente a más de 88,8 por 100.000 habitantes en los últimos 14 días y no se puede culpar a los viajes aéreos internacionales por esto.”


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Irlanda casi vive de los impuesto que cobra a empresas que operan en otros países. Incluso su principal compañía aérea lo hace.
¿Se imaginan lo que podría suponer que no se hubiera aceptado que la legislación aplicable en un avión no fuera la de su bandera?
Ahora mismo no se podría subir en un avion con bandera irlandesa.

Para los que dicen que los Hidalgo chantajean al gobierno….y estos piratas hacen las cosas bien….
Lo que hay que leer…

Un órdago, pero nada más
Solo hay una diferencia….. los Hidalgo necesitan el dinero para sobrevivir, y para pagar otras deudas contraídas avaladas por la aerolínea, en particular el hijo, Javier, sin el cual los bancos embargaran los bienes de éste y además la compañía quebrará. Mientras que lo de Ryanair es un órdago que no afecta a su principal aeropuerto en Irlanda, con mucho,… Leer más »

Si si ta quisiera aea la mitad de la mitad de las migajas de los piratas

Facil. No vueles con ellos

Se cae el churinguito de las aerolíneas fuertes, como nuestros responsables de Sanidad mienten más que hablan…

Si amenaza es que le pica pero bien el bolsillo.
No abrirán las fronteras y menos encarando de nuevo el invierno con precisamente no menos contagios.
Así que impresentable O’Leary que te den.

Acordaos de pedir un rescate en irlanda a ver si os dan algo piratas, y tranquilos que los españoles no nos quejaremos!!!!

Ja ja, si Ryanair pide un rescate en Irlanda eso querrá decir que desafortunadamente Air Europa ya no existiría porque antes de que caiga Ryanair caen todas las demás, así que te va a tocar esperar tiempo. De echo la noticia de ayer es que van a encargar otros 200 Max versión 10 en cuanto lo aprueben.

Perdón por mi ignorancia en derecho comunitario,
¿ Puede un país dar un AOC a una compañía que no tiene previsto volar en ese país?
¿ Puede una aerolínea pagar el impuesto de sociedades en un país en el que no factura?

¿Qué hace Google, Amazon, Ikea entre otras muchas….?, te suena el sandwich holandés, o el doble sandwich holandés, entre otros subterfugios para pagar mucho menos y en otros sitios?

Chantaje del payaso O´Leary

Que paguen impuestos en los países donde tienen bases y den de alta en la seguridad social a sus trabajadores,sois unos gitanos.Esta compañía tendría que estar cerrada hace ya mucho tiempo.

Me parece caballero que vives en el pasado pq Ryanair y sus empleados ya cotizan en el país donde están basados. Mucha lengua tenéis los que no subís nunca en un avión, y menos de Ryanair; sinó no opinaríais tan a la ligera.

Y así funciona el estercolero que es Ryanair. Hasta cuándo van/vamos a tragar?

A ver si voy a tener que ir a las oficinas de dirección de Ryanair a repartir galletas, y al tío ese de Ryanair le voy a tener que moldear la cara a puñetazos

Tu cómo mucho repartiras comida del Mercadona. Viva Ryannair.

Es mi derecho constitucional ir a ver al L’Oréal ese y coserle la cara a bofetones, igual que al resto de directores de la cía. Los derechos en estado de libertades y todo eso, que hay que saber de leyes. Y si salgo a la calle y alguien se contrapone a algo que digo es mi derecho gubernamental poder endiñarle… Leer más »

Lo que deben es devolver el dinero de los que pagamos los viajes y no los pudimos hacer son unos sinverguenzas

A mí el 1deseptiembre me devolvieron el dinero que pague por un viaje no realizado a Irlanda en julio y pagado en febrero

Noticias relacionadas




Encuesta

¿Cree que los grupos solventes deberían recibir rescates públicos?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies