NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Madrid Barajas ha perdido un 9% de pasajeros

Ryanair crece un 93% menos que en 2011 en España

Ryanair sigue siendo líder en España y continúa creciendo, pero su vigor de antaño se ha calmado. La compañía irlandesa cerró 2012 con 28’9 millones de pasajeros en nuestro país, casi el doble que la segunda del mercado, Iberia (15’23 millones).

 

La cifra de Ryanair supone un crecimiento del 1’6% respecto al año anterior, pero está un 93% por debajo del incremento del 24% conquistado por la low cost en 2011. Una consecuencia lógica, en parte, por la decisión de la aerolínea liderada por Michael O’Leary de reducir algo de actividad en España por la bajada de la demanda y la subida de las tasas aeroportuarias, recuerda Expansión.

 

Iberia, por su parte, no ha sido desbancada de su segundo puesto en el ranking nacional. Si bien ha perdido un 14’7% de pasajeros en 2012, si se suman sus clientes a los 2’2 millones de Iberia Express (que comenzó a operar su corto y medio radio en mayo pasado), la que fuera compañía de bandera de España habría registrado solo 410.024 viajeros menos.

 

Entre tanto, Vueling le pisa los talones con fuerza a Iberia, que posee casi la mitad de sus acciones. El tercer puesto de la catalana muestra 13’7 millones de pasajeros el año pasado y un aumento del 19’7%, el mayor del país. El siguiente crecimiento más importante ha sido el de Air Berlin, con algo más de un 10% y 9’6 millones de clientes.

 

La aerolínea del grupo Globalia, Air Europa, ha cedido un 7’2% de pasajeros en el último año, cuando ha contabilizado un total de 8’07 millones. También Air Nostrum ha perdido un 8’7% de viajeros.

 

En cuanto al tráfico en los aeropuertos españoles, el de Madrid Barajas ha experimentado una de las caídas más acusadas: un 9% menos, cuando la media nacional ha sido del 5% negativo (algo más de 194 millones de usuarios). En el último año han perdido viajeros igualmente los aeródromos de Palma de Mallorca (-0’3%), Alicante (-10’7%), Valencia (-4’6%), Las Palmas de Gran Canaria (-6’1%), Lanzarote (-6’8%), Málaga (-1’9%) e Ibiza (-1’6%).

 

En el extremo contrario se sitúa el aeropuerto de Barcelona El Prat, que ha mantenido una tendencia al alza y ha culminado el año 2012 ganando un 2’2% de pasajeros (35’14 millones, 10 millones menos que Madrid). En Tenerife Sur el año también ha cerrado con un 1’5% más de usuarios.

 

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Me alegro del dato
    11 años

    Parece que los españoles ya no tragan con las estafas de O'Leary.... Ahora vas y te ries fe tu madre payaso!

    Pedro
    11 años

    Vaya chorrada de noticia.

    JOSE
    11 años

    Siempre que hablan de Ryanair, el titular NUNCA tiene nada que ver con la noticia. Ryanair crece un 1,6% con respecto a 2011. PUNTO Y PELOTA. Sois más de un 93% más de manipuladores que en 2011.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies