NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Acuerdo histórico entre la aerolínea y el sindicato Sepla

Ryanair contratará a 120 pilotos que han trabajado como falsos autónomos

Antes de finalizar la temporada de verano de 2022 se habrá regularizado a todos los pilotos

 

Sepla y Ryanair han firmado este viernes un acuerdo por el cual la compañía se compromete a ofrecer a estos pilotos, más de 120, un contrato laboral directo e indefinido bajo la legislación laboral española antes de finalizar la temporada de verano de 2022 y poner punto y final a la fórmula del falso autónomo, informa el sindicato.

Desde la constitución de la Sección Sindical de Sepla en Ryanair en el año 2017 y el posterior reconocimiento sindical por parte de la compañía, regularizar a los falsos autónomos en Ryanair ha sido uno de los objetivos del sindicato, que siempre ha denunciado la ilegalidad de esta figura.

En estos últimos cuatro años la sección sindical de Sepla en Ryanair ha ido consiguiendo incorporar progresivamente a los falsos autónomos en plantilla, que pasaron de ser alrededor de un 70% del total de pilotos al actual 15%. Ahora, con este acuerdo, Sepla ha conseguido erradicar del todo esta figura en las bases que la compañía irlandesa tiene en España.

El acuerdo se compromete a ofrecer contratos directos y al amparo de la legislación laboral española en tres fases, hasta abarcar a todos los actuales falsos autónomos a finales de 2022.

Los pilotos se incorporarán a la plantilla, pasando Ryanair a asumir los deberes y costes habituales de cualquier empleador, como son las cuotas a la Seguridad Social, los salarios (que actualmente abonaba una empresa intermediaria con sede en Irlanda), etc.

Asimismo, les será de aplicación todas las cláusulas que contemple el futuro convenio colectivo que lleva meses negociándose, y que la sección Sindical de Sepla en Ryanair espera firmar próximamente.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    12 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Xavi Franco
    2 años

    Y lo suyo no sería que PAGARA UNA MULTA PRIMERO por esas prácticas, por los impuestos que nos se han cobrado y ya luego regularizamos o que?
    O solo venis a quitarme a mi el sueldo?

    Compi de xavi
    2 años
    Reply to  Xavi Franco

    Y ya de paso antes de firmar acuerdos de ese tipo se podrian preocupar de los casi 500 pilotos afectados por su pulso con el sindicato(la gran mayoría ha tendio que volver agachando las orejas y renunciando a las remuneraciones que les corresponden por derecho, a cambio de poder seguir trabajando), por fortuna aun quedan unos cuantos señores de la guerra a los que no van a doblegar aunque dicho esto hay que decir tambien, que en terminos netos la banca siempre gana……al final de 500 no has mas de 80 aun en la pelea.
    Asi que desde mi humilde punto de vista seccion sindical de Sepla Ryanair(que no Sepla) a por uvas esta.

    Kik
    2 años

    Llevan defraudando a el Estado Español 30 años y encima concediéndole las Autonomías privilegios y subvenciones, a cambio de pasaje low cost mochilero, que no aporta nada.

    De chirigota
    2 años

    Menudo cachondeo lo de este país, luego nos quejamos que nos traten de chirigota, nos lo merecemos y con mayúsculas. Una empresa, con el acuerdo, oh, sorpresa de supuestamente un sindicato dice que.... en 2022 hará no sé que. Vamos a ver, estos señores, los pilotos están en fraude de ley, y lo que habría que hacer o haber hecho es poner una denuncia en inspección de trabajo, y en consencuencia regularizar a toda esta gente desde el primer día, reclamar a la aerolínea todas las cotizaciones a S. Social impagada, reintegrar a los trabajadores el IVA que nunca tenían que haber pagado a Hacienda, y una buena sanción contemplada en la ley a la aerolínea por ir de espabilados. Lo de mirar para otro lado, lo único que hace es invitar a cualquier empresa de este país a defraudar porque apenas tiene consecuencias y costes hacerlo y eso si te pillan.

    Alhucemas
    2 años
    Reply to  De chirigota

    Pregunten que ocurriò en la ùltima inspecciòn de trabajo en la crewroom de Mad..Spain is different

    Xavi Franco
    2 años
    Reply to  Alhucemas

    Porque no nos lo cuentas tu?

    Xavi Franco
    2 años
    Reply to  De chirigota

    Eso es, ya si eso para 2022 que regularicen mientras tanto pueden seguir haciendo lo que quieran, teniéndolos de Autónomos, etc...

    Tipical Spanish

    Alonso
    2 años

    Un gran paso adelante … ya se pueden poner las pilas otras compañías españolas que siguen a lo
    Pirata

    Pasaba por aqui
    2 años

    La ley es muy clara en ese sentido, obligar al pago de las cuotas no cotizadas más la multa por ello. Si no lo hacen es porque no quieren. Por otro lado, los abogados del SEPLA no valen un duro, hay bufetes muy buenos de abogados que cerrarían este tema en poco tiempo.

    Axel
    2 años

    Los abogados de la section sindical de Ryanair son predicamente de in despacho externo A sepla muy prestigioso. Deberias informarte

    MARt
    2 años

    Entre Falsos autónomos o sueldos de MIERDA como pagan BINTER y CANARYFLY en Canarias 1.200€ mes , han tirado esta profesión a la basura .

    Axel
    2 años

    Esa sección sindical es digna de estudio , en apenas 4 años han conseguido lo imposible. Quizás preferente no lo sepa pero no tienen días sindicales y lo hacen todo en su tiempo libre. Ojalá en mi empresa tuviéramos gente tan comprometida y bien preparada como representantes.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies