NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | También tendrían que pagarse las pernoctaciones fuera de su casa

Ryanair condiciona fichar 70 pilotos de Spanair a que tributen en Irlanda


Ryanair quiere a los empleados de Spanair por 600 euros

Ryanair supedita la contratación de hasta 70 pilotos de Spanair a que los comandantes acepten tributar en Irlanda, donde tiene sede la ‘low cost’, y donde las condiciones laborales para estos trabajadores son menos favorables que en España.

 

La oferta de Ryanair, según publican varios medios, consta del mismo sueldo que los pilotos recibían en Spanair, aunque los principales cambios se hallan en algunas cláusulas clave, como que entrarían en la aerolínea bajo el régimen de autónomos.

 

Otro de los puntos que supone una diferencia entre las condiciones que los pilotos tenían en Spanair y las que oferta Ryanair es que esta última obliga a los comandantes a costearse ellos mismos las pernoctaciones fuera de sus lugares de origen, y que el salario en vacaciones es tres veces menor.

 

Según la prensa mallorquina, también los papeles para conservar la licencia de vuelo y los cursos de refresco, cuyo coste anual ronda los 6.000 euros, corren a cargo del piloto, de igual forma que  ocurre con los cursos teóricos y las estancias en Londres para reciclarse.

 

Ryanair se lanzó a anunciar tras la quiebra de Spanair que acogería a trabajadores de la quebrada aerolínea catalana, como hicieron otras compañías como Vueling.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    31 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ryanair condiciona fichar 70 pilotos de Spanair a que tributen en Irlanda
    12 años

    [...] "CRITEO-300x250", 300, 250); 1 meneos Ryanair condiciona fichar 70 pilotos de Spanair a que tributen en Irlanda http://www.preferente.com/transportes/noticias-de-aerolineas/rya...  por Ricardo_Balmaseda hace [...]

    ( )
    12 años

    VERGONZOSO

    Anonimo
    12 años

    [...] [...]

    batman
    12 años

    Teniendo en cuenta que un capi de Ryanair sale sobre los 10.000 euros netos mes ( contrato irlandes aunque viva en españa).

    Vueling pensaba que tendria pilotos experimentados de Spanair a sus condiciones y pocos acabaran en Vueling.

    Verguenza tendria que dar que aerolineas extranjeras priorizen a los de Spanair en vez de Air europa, o Iberia que esta más preocupada de joder la vida a sus pilotos en vez de mejores de una vez el servicio y ponerse a la altura de aerolineas ex bandera como Air france.

    En las aerolineas hay estrellas como en los hoteles y Iberia tiene tres estrella las mismas que Vueling mientras que otras como Air Berlin que las consideramos low cost tiene 4 estrellas.

    doñana
    12 años

    Es lo que hay. El mercado manda y estas condiciones no son distintas al resto de low cost y siempre que sea legal y lo es nada que objetar. Es evidente que las condiciones que tienen en Iberia, Air Europa o tenian en Spanair son de otros tiempos y tienen fecha de caducidad.
    Si todos apoyamos a las low cost comprando sus billetes baratos no tenemos que extrañarnos de esto.

    Asco de pais
    12 años

    "Si no peleas para acabar con la corrupción y la podredumbre, acabarás formando parte de ella". Si existiera un Gobierno que luchara contra la corrupción, supervisaría este tipo de ocntrataciones, más si tenemos 5 millones de parados. NO lo digo yo: legalmente hay que tributar en el país en el que resides. Esta es la prueba de que la clase política está comprada. Normal que haya emigración.

    Politicians
    12 años

    Como es poible que en este pais se permita que los contratos se firmen con condiciones Irlandesas y además que los políticos financien a estas compañias. ¿Habrá algo mas...? Pues nada, cada vez mas parados y los que tienen la suerte de trabajar cobraran mucho menos y pagarán impuestos en otro pais, que verguenza!!! deberíamos aprender de los Franceses que no dan ayudas y no permiten esto, por eso que Ryan Air se va de allí. Y a ver si nos enteramos que tiene que haber precios razonables de billetes, pero nunca puede ser que sea mas barato volar que coger un Taxi o Autobus, que los aviones son carísimos y las piezas son sumamente caras. Veremos donde y como termina todo esto y de momento compruebe y compare los precios de antes y despues del cierre de Spanair. Todo esto es una cadena, menos impuestos, menos ingresos es igual a mas paro y mas pobreza. Alguién tendra que poner freno a todo esto, si no pues a buscar trabajo en el extranjero y por supuesto los impuestos fuera de este pais. Para terminar no nos olvidemos que los precios de billetes empezaron a bajar drásticamente cuando empezaron a operar Air Europa y Spanair con vuelos regulares. Spanair dejo de operar y como sigan ayudando a Ryan Air las demas compañias españolas tendrán serios problemas.

    Pep
    12 años

    Dice Batman: "Teniendo en cuenta que un capi de Ryanair sale sobre los 10.000 euros netos mes ( contrato irlandes aunque viva en españa)."

    Pues 10.000 euros netos al mes me sigue pareciendo una cifra muy muy elevada, y más si hablamos de RYANAIR. Son más de 120.000 euros de sueldazo al año. No nos estaremos confundiendo.

    Politicians
    12 años

    A mi tampoco me cuadra esa cifra, mas bien parece de un comandante de Iberia, de los antiguos!
    Unicamente que quiten al co-piloto que es lo estaban estudiando o eso decían!

    batman
    12 años

    Para Pep:

    Para nada de confusión!! lo mismo que un First officer vamos un copiloto de Ryanair gana sobre los 5000 netos !eso si se paga la habilitacio´n y esta unos 6 meses ganando 1500 mientras es cadete!!

    Lo que pasa es que aqui Iberia nos tiene engañados con lo que sus pilotos ganan mucho prque los de Air europa ganan practicamente lo mismo y si es cierto que ganan bastante pero en la media de sus homologos europeos de bandera, y low cost extranjeras no es que paguen mucho menos, porque easyjet paga muy muy bien.

    Solo decir que de la alianza de aerolineas low cost Vueling es la que menos paga y creo que es la que menos paga de europa con mas fuga de segundos y comandantes.

    Juan
    12 años

    Batman, perdona que te corrija, pero un comandante de Ryanair conra 130 euros brutospor hora de vuelo. Vuelan 900 horas al año que es lo maximo que permite la ley. Con lo cual gana al año 117000 euros brutos que descontados el 40% de impuestos que paga en Irlanda!! le quedan netos 70.200 euros. Despues hay que descontar 4 euros por hora de vuelo que Ryanair te descuenta de tu salario para pagarte tu mismo los simuladores y curso de refresco anuales o sea 3600 euros menos total 66.600 euros, esto dividido entre 12 meses sale a 5550 euros al mes NETOS, ya que como eres autonomo cobras por hora de vuelo, sin sueldo base, si se cancela tu vuelo no cobras, si estas de vacaciones no cobras, si estas de baja por enfermedad no cobras, si se rompe el avion en destino te pagas tu mismo tu hotel y tu alimentacion, a bordo cada dia no tienes comida, te la traes tu en un tuperware asi como el agua que bebes a bordo, o la compras como un pasajero o te traes una botella vacia que rellenas del grifo de la oficina de operaciones. A los 5550 euros NETOS mensuales descontar lo que se paga de autonomo cada mes en Irlanda mas o menos 500 euros y en el caso de los pilotos de Spanair que no tienen el curso del B737 ryanair les descuenta 5 euros por hora de vuelo hasta que hayan pagado los 30000 euros que les piden o sea 400 euros al mes con lo cual el comandante de Ryanair cobra NETO 4650 euros al mes.... Vamos que esta muy muy lejos de los 10.000 euros Ahora contemos los 50 euros diarios que pagan por ejemplo los pilotos de Ryanair que pernoctan en Madrid en un aparthotel de Barajas, Total 900 euros mas alimentacion y transporte total 1500 euros mas o menos Cuanto queda?? Unos 3150 euros!! Sera por eso que se han marchado cerca de 300 pilotos este año de Ryanair entre comandantes y copilotos?? Esto es un resumen de un comandante, un copiloto ya ni hablemos!!

    Oscar
    12 años

    Esto es impresinante, dentro de poco las empresas querrán imponer las condiciones de contratación a personas y estados como el de las Vegas en Madrid o Barcelona, el concepto de empresario ya no existe, empecemos a llamarlos como hoy en día se merecen mercenarios del empleo.

    ahora nos quejamos?
    12 años

    Pero ahora de qué nos quejamos? Vuestros sueldos, vuestros, hoteles que no podían ser de menos de 4*, noches de hotel la noche anterior al vuelo, comidas a bordo, etc... han contribuido al cierre de Spanair..aunque no os lo creíais y no os habéis bajado de la burra.. A mi NUNCA me han pagado la comida en el trabajo, el agua, ni nada... por lo menos vais a poder seguir trabajando, señoritos, recordad que 2.500 trabajadores nos vamos al FOGASA, no se de que OS quejais ahora...

    Antonio
    12 años

    El SEPLA y el COPAC mucho rajar de Ryanair, pero ni pio de las condiciones de mierda de sus pilotos, si hasta las de Ryanair son mejores...

    Antonio
    12 años

    El SEPLA y el COPAC mucho rajar de Ryanair, pero ni pio de las condiciones de mierda de vueling, si hasta las de Ryanair son mejores…

    Juan
    12 años

    En referencia al comentario anterior solo decirte que despues de todo, aunque parezcan privilegios no lo son, volar 14 o 15 horas de atividad cansa mucho, para despues descansar en un hotel de 2 estrellas de la playa de palma llena de borrachos fiesteros con la musica a tope, por favor!,.... Comer... Tu seguro que podias llamar al catering y que te traigan la paella del domingo, o cruzar los pasillos para ir a la cantina y desayunar lo que se te antoje a precio de empleado, o escaparte cuando no hay trabajo y hacer lo que te venga en gana, dentro de un avion volando es un poco dificil hacer eso!! Que sepas, que despues de todo cobraremos lo mismo de Fogasa o sea 20 dias por año trabajado con un maximo de 12 anualidades y limitado a un maximo de cotizacion o sea que si llevas mas años en la empresa que yo quizas te den bastante mas que a mi, y una vez afiliado en el paro tu y yo cobraremos lo mismo, 1000 euros los sin hijos y 100 euros mas por cada hijo, quien se queja ahora, a mi me han quitado el 46% de IRPF cada mes, cuanto te han quitado a ti? Esto se llama principio de solidaridad, te guste o no esto es lo que hay no como en Francia que se cobra proporcionalmente a lo cotizado....

    Juan
    12 años

    Antonio, Vueling tiene un convenio, ratificado por los pilotos y por el SEPLA, los 6500 euros netos que se lleva un comandante despues de impuestos y cotizando en España no estan nada mal y aun mejor si lo comparamos con Ryanair, el problema fue la gran vendida como siempre hacia los copilotos por parte de los comandantes, el SEPLA ybla empresa los cuales despues de haber ingresado como cadetes y desembolsado la cifra de 24000 euros para pagar el curso del A320 pasar a cobrar 1000 euros de sueldo base que despues de volar son 1800 euros hasta no se sabe cuando es lo vergonzoso y denigrante, el problema es que mientras haya jovenes pilotos ansiosos por agarrarse a un clavo ardiente estamos sentenciados y desgraciadamente son muchos!! Y lo peor es que no se dan cuenta que estan cavando su propia tumba, los unicos con los suficientes cojones encima de la mesa son los de Iberia que no se doblegan con la creacion de Iberia Express pues sus fundamentos estan basados en esta politica!

    javier
    12 años

    Pues a mi me parece bien, les han hecho una oferta de trabajo a un grupo de gente que no tienen trabajo, si lo quieren BIEN, si no lo quieren BIEN también...

    ojo, ni soy piloto ni trabajo en ninguna compañía por el estilo... es más soy parado!

    ojala a todo el mundo le ofrezcan trabajo, y el problema no es que tributen en Irlanda, a los pilotos eso les daría igual, el problema es que al pagarse el autónomo etc etc etc GANARIAN ALGO MENOS 😉

    ó igual es que los pilotos están muy concienciados con el ESTADO ESPAÑOL y si no cotizan en ESPAÑA no quieren trabajar 😉

    ATC
    12 años

    Señores del mundo de la aviación.
    Llevamos AÑOS avisando de la degradación de nuestro sector . Si en su momento nos hubiéseis apoyado en nuestras reivindicaciones en vez de insultarnos, difamarnos, vilipendiarnos,etc.. quizás hubiésemos podido parar entre todos este desastre. Lamento mucho vuestra situación, pero entre otras cosas, la envidia,desconocimiento y falta de compañerismo, nos ha llevado a esta situación.
    Saludos.
    Un controlador aéreo.

    siroco
    12 años

    Despues de leer todo esto no entiendo como aun los pilotos de Iberia, los mejor pagados y con mas privilegios extrasalariales siguen en sus trece con la huelga.
    Yo los mandaria de autonomos a Irlanda y que se paguen el agua que consumen. En estos tiempos no se puede maltratar a los clientes y extorsionar la compañia como lo hacen estos señoritos.

    Roberto
    12 años

    Una cuestión en la que veo confundida a la gente: se puede ser autónomo en Irlanda y vivir en España siempre que la empresa facture en Irlanda o en varios países de la UE, lo cual es el caso. Otra cosa es que haya que tributar aquí viviendo aquí, que hay que hacerlo, pero en este caso hay que arreglar simplemente el tema de la doble imposición.

    Politician
    12 años

    Hola!
    No soy piloto, pero considero que tienen que tener un sueldo razonable ya que los trabajos con cierta responsabilidad tiene eso. Imaginaros un piloto que por el cansancio, en caso de un fuego en el motor se equivoca y corta el motor bueno. A que nos gusto a todos cuando el comandante de una compañia americana amerizo el avión en el río Hudson, cuando se le pararon los dos motores. Después se pueden tener discusiones de si uno esta muy bien pagado, que puede que si, pero no se puede pedir que sean unos milueristas y a este paso no se que decir. A mi no me importaría cobrar mucho menos, siempre y cuando el coste de la vida fuera menor, mucho menor. Y como digo, esto es una cadena si yo gano menos comprare ropa mas barata, coches, casas y alementos mas baratos y luego los demas sectores tendrán que hacer los mismos ajustes o simplemente se fabricara todo en paises foraneos. Veremos en que maravilloso pais tendrán que vivir nuestros hijos!
    Gracias Politicians!!!

    Draft
    12 años

    El caso es que Ryanair ha llegado a Madrid en pocos días para hacer su selección, y probablemente irá a Hungría a contratar los pilotos de Malev.
    El mercado que deja Spanair puede ser ocupado por una compañía española o por una extranjera, pero es evidente que tanto Iberia express como Vueling o incluso Iberia tienen accesible la opción de aumentar su flota antes de verano para frenar a Ryanair:
    tienen el personal de Spanair en paro, los aviones disponibles y los slots fresquitos. solo hace falta capacidad de decisión empresarial para adaptarse a una oportunidad, y en eso es en lo que Ryanair parece tener ventaja.

    TRinpo
    12 años

    Hombre, lo normal es que la empresa ponga las condiciones que crea oportunas.

    Batman
    12 años

    Juan lo que dices no es del todo cierto y mira que ryanair no es santo de mi devoción.

    Comenzando por las tributaciones del 40% que has puesto que no es real, los pilotos de Ryanair tributan como sociedades unipersonales las cuales sabras que la base imponible en irlanda es del 12.5% mas variable !! basicamente tienen esos contratos para que el bruto sea menor y el neto sea similar a lo que se cobra en Easyjet !!

    Y no repito no cobra un comandante de Ryanair 3600 euros como has dixo porque repito y me reafirmo un F/O de ryanair supera esa cifra, las dietas en Ryanair las pagan, la habilitacion la desembolsas tu y es desde un principio ( al menos hasta hae 2 años) y en el tema hoteles tampoco es asi del todo.

    Otra cosa es que si es verdad que si estas enfermo no cobras al trabajar como sociedad para la empresa.

    Y puedo hablar con propiedad porque un familiar muy muy directo trabaja en Ryanair como First officer y otra cosa no pero todo el mundo sabe que RYanair paga bien y mucho mejor que Vueling.

    Batman
    12 años

    Ah y sobre el tema Vueling la cual es de las aerolineas que menos paga de europa y con una de las mayores fugas de pilotos tanto F/O como Comandantes, siempre se habla del famoso plan cadete ese en el cobran una mierda despues de pagarse la habilitación poniendo como ejemplo y joder es que somo increibles nos vamos desde que un piloto gana 14000 euros a que gana 850 mas dietas, pues no.

    Un copi de Vueling sale de escala del 130 ( hay sobre 200) sale los 4000 netos 12 pagas con todo incluido (duetas, nocturnidad, pernocta) y un comandante con la suelta recien sacada del horno saca los 6500 euros netos 12 pagas y con 3 años más llega a los 7500 netos !!

    Pero si ponemos siempre el famoso plan cadete por medio pues claro que es tercer mundista ( el cual pienso que es una jodida verguenza) pero hay que tener cuenta que le plan cadete entran chavales con 250h los cuales si no es por dicho plan no les dejan llevar ni avionetas arrastrando pancartas!!

    Juan
    12 años

    Batman, yo hablo de manera personal y no por terceras personas, primos, amigos, familia, te hablo de lo que me sucede a mi!! Y esas son las cuentas reales si al fin y al cabo quieres estar legalmente en España trayendo tu dinerito cada mes a España sin que Hacienda te diga de donde has sacado ese dinero y como pagas tu hipotca y demas gastos!! Una cosa es lo que declare tu primo como autonomo lo cual engrosa su nomina y otra lo que legalmente deberias declarar sino ojito que pronto caeran todos en las zarpas de Hacienda , algunos ya han caido y a ver lo escaldados que salen!!

    batman
    12 años

    Bueno Juan ves en temas de fiscalidad de las nominas de Ryanair lo unico que se es que tributan como sociedades, entonces si te doi la razon con que si lo pasas para tributar aqui se queda la nomina bastante mas reducida asi que ya eso no te lo puedo discutir, igualmente seguro que en un futuro pilotaras donde se te valore por ello, de hay que anteriormente dijera k ryanair no era santo de mi devoción.

    Bueno esperemos que poco a poco mejore el sector aunke aqui en españa la cosa esta mal, y la verdad ojala los pilotos de Iberia tengan cojones y aguanten y paren la express la cual es ilegal por cobvenio.

    Capachina
    12 años

    batman, parece que lo que quieres es que cierre tambien Iberia y a este paso lo hara lo mismo que Air Europa. Que sigan defendiendo la ilegalidad de Iberia Express y se veran en la calle. Menos mal que el nuevo gobierno quiere hacer desaparecer la prorroga obligatoria del los convenios y si no hay acuerdo al Estatuto de los Trabajadores. Lo que no se puede hacer es negarse a negociar condiciones de mercado cuando los tiempos han cambiado tanto y Iberia con su Convenio aplicado al 100% cerraria en menos de un año.

    exiliado
    12 años

    DENIGRANTE..

    cierto es que cada caso es distinto, pero lo considero una simple cuestion de principios.. una compañia ke es en cierto modo la causante de ke las compañias españolas vayan cerrando una detras de otra, ke sea una compañia extranjera la ke se este llevando mas de la mitad de las subvenciones del pais, y ke le pidan trabajo....

    En fin..

    a todos los pilotos, felices y buenos vuelos!

    donpa
    12 años

    A mi modo de ver creo que hay mucha gente que mas que trabajar sobre las nubes vive en ellas, claro eso explica los leñazos que se dan cuando tocan suelo.

    Amigos míos la época dorada de la aviación paso, los pilotos y tcp´s ya no desprenden ese aureola de grandiosidad, los pilotos son prácticamente "conductores" y los tcp´s son prácticamente "camareras", se que escuece pero es la realidad, es como si nos empeñásemos en seguir viendo la tele en blanco y negro.

    La realizad es que mucha gente de este sector vive en un mundo irreal, sobre todo cuando ahora mas que nunca hay gente sobreformada con varias carreras e idiomas que no tienen esos privilegios ni sueldos y ellos pretenden mantenerlos.

    La realidad es que el sector de la avión ha cambiado por la irrupción de compañías lowcost y el pequeño-medio radio se lo han comido, iberia y aireuropa coger rutas de spanair, para que? para tener mas perdidas, estas compañías se mantienen con el largo radio, pero que pasara cuando las lowcost se metan ahí????el tema es que las compañías lowcost se han adaptado mejor y si las demás compañías no se adaptan terminaran desapareciendo.

    También esta el tema de la seguridad, por favor, nos olvidamos de que la mayoría de los accidentes se producen por error humano, si hay un una emergencia a bordo y la solucionan, esa persona no cumplirá con su obligación, claro que siempre puede apretar en botón equivocado y que explote el avión no?

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies