NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Para conseguir su indemnización

Ryanair, condenada por obligar a los pasajeros a acudir a los tribunales

La justicia condena a la aerolínea “con costas con especial declaración de temeridad” por su estrategia para esquivar las reclamaciones

Nuevo revés judicial para Ryanair. Según asegura Reclamador.es, la low cost se ha venido negando a abonar la indemnización a los pasajeros que sufrieron cancelaciones por las huelgas de su personal en 2018 (Ryanair no compensará a los clientes afectados por las huelgas).

“Una negativa que ahora reprenden los jueces, dado que la aerolínea, pese a conocer el dictamen tanto de Europa como de los propios juzgados en Barcelona, continúa obligando a los viajeros a acudir a los tribunales para conseguir la indemnización que les corresponde por ley”, denuncia la plataforma especializada en la defensa de los derechos de los pasajeros aéreos.

Según revela, el Juzgado Mercantil Nº 3 de Barcelona acaba de condenar a Ryanair a abonar a una pasajera 250 euros por la cancelación de un vuelo debido a la huelga de tripulación de cabina de 2018. Además, la jueza “condena con costas con especial declaración de temeridad a la aerolínea por su actitud, ya que pese a conocer el criterio seguido por todos los juzgados de Barcelona, insisten en obligar a los pasajeros a acudir a la vía judicial”.

La compañía irlandesa no solo no quiso llegar a un acuerdo e indemnizar a esta pasajera con los 250 euros estipulados, sino que se opuso argumentando que la huelga de tripulación de cabina debía calificarse como circunstancia extraordinaria y, por tanto, se les debía eximir de responsabilidad. “Sin embargo, los juzgados mercantiles de Barcelona, al igual que la inmensa mayoría de juzgados de España, tienen un criterio muy claro al respecto, y es que la huelga de tripulación de cabina no puede calificarse de circunstancia extraordinaria”, señala.

Jorge Ramos, abogado de Reclamador.es, destaca que el hecho de que “se condene con temeridad en estos procedimientos es muy importante, ya que la aerolínea podría empezar a llegar a acuerdos y evitar toda la vía judicial, dejando de colapsar más los juzgados y haciendo que los pasajeros vean resarcidos sus derechos sin tener que esperar un tiempo innecesario”.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Elena
    2 años

    Son unos hdp. Simplemente no hay que volar con ellos, boicot a esa asquerosa compañía y ya está.

    Iñaki
    2 años

    Si. Pues yo perdí dos casos con reclamador.es por esto mismo...

    Poncio
    2 años

    Difícil el boicot contra Ryanair en España. Al español le pones el señuelo de un duro a cuatro pesetas y entrará infinitas veces , es una presa fácil.

    Carlos
    2 años
    Reply to  Poncio

    No todos somos ricos.

    Enrique Cer Ezo
    2 años

    Air Europa sangrando a los espanoles CUATROCIENTOS SETENTA Y CINCO MILLONAZOS de Euros que podian ser empleados en planes de estimulacion del turismo. Pero se los dan a una aerolinea que esta en quiebra y que pierde 900 millones de euros, de ellso 475 de todos los espanoles + 150 millones del ICO... y aqui la gente preocupada por sus 250 eureles... https://www.preferente.com/noticias-de-transportes/noticias-de-aerolineas/air-europa-a-un-paso-del-embargo-de-aviones-por-sus-deudas-312597.html

    Nada nuevo sobre el universo
    2 años

    Pues esto, de las costas con temeridad se puede aplicar a casi todas las compañías que operan en este país, porque con alguna excepción, realmente excepcional, todas utilizan la estrategia del "aburrimiento/atontamiento/cansancio" msreando la pérdiz para que te aburras y lo dejes. Y lo digo con alguna experiencia, sentencias ganadas a Iberia, Vueling, Lufthansa, Ryanair, KLM, TAP, Air China que se hacen los sordo-ciego-mudos. La única que antendió mi reclamación fue Air France sin muchas pegas pero tampoco a la primera.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies