NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Los tribunales frustran el plan de la aerolínea y la acusan de abuso de poder

Ryanair, condenada "por abuso de poder" y pagará a pilotos que no volarán

La justicia impide a la compañía transferir a 16 pilotos de su base en Eindhoven al extranjero
El juez establece una multa de 250.000 euros por profesional si Ryanair incumple el fallo

 

Los tribunales holandeses han frustrado el plan de Ryanair de transferir más de una docena de pilotos holandeses a otros lugares de Europa, afirmando que la aerolínea de bajo coste "abusó de su poder" al decidir cerrar su base en Eindhoven.

La compañía irlandesa anunció a principios del mes pasado que cerraba su base en la ciudad del sur de Holanda y sacaba a sus cuatro aviones el 6 de este mes, señalando que buscaba minimizar las pérdidas de empleos al ubicar a pilotos holandeses en otros lugares de su red continental.

Dieciséis de estos pilotos, sin embargo, demandaron a la aerolínea, solicitando a los jueces, en un requerimiento urgente, que se pronunciarán en contra de la decisión.

Ahora el Tribunal de Distrito de Den Bosch ha señalado que Ryanair “no puede transferir a 16 pilotos de su base en Eindhoven al extranjero", dictaminando que Ryanair abusó de su poder cuando decidió cerrar su base".

Si bien el juez no ha podido revertir la decisión de la compañía de cerrar su base en Eindhoven, el fallo significa que Ryanair debe continuar pagando a los pilotos.

El juez también ha establecido una multa de 250.000 euros por cada piloto si la aerolínea con sede en Dublín decidiera ignorar el fallo y transferirlos.

Ryanair, por su parte, afirmó inicialmente que apelaría la decisión, pero posteriormente ha declarado que ha acogido “con satisfacción la decisión que permite que el cierre de la base se lleve a cabo según lo planeado".

"A todos los pilotos y tripulantes de cabina se les han ofrecido transferencias de base, lo que protege su antigüedad y ganancias", señala la aerolínea, añadiendo que “si algún miembro de la tripulación no desea cambiar de base, respetaremos esa elección"  (Sepla llega a un acuerdo con Ryanair y retirará su demanda judicial).

Los abogados de Ryanair han argumentado que su decisión se basó en consideraciones financieras, ya que la aerolínea redujo sus previsiones de beneficio neto anual un 12 por ciento después de las huelgas.

No obstante, el tribunal considera que Ryanair no cierra la base de Eindhoven por razones financieras", ya que entiende que la compañía “tomó la decisión de penalizar una huelga previa”, refiriéndose a dos huelgas de pilotos holandeses en agosto y septiembre.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Urko
    5 años

    Todas las cías cierran bases y el personal o se va a la nueva base o se despide. Nada nuevo.

    Sebas
    5 años
    Reply to  Urko

    Tu o eres muu tonto o no entiendes nada...?

    Tristan
    5 años

    Je je, el juzgado de Eindhoven y el juez son unos cachondos, todavía no estamos en el día de los Santos Inocentes. Esta sentencia no tiene fundamento y en cuanto se recurra por parte de Ryanair se acaba la historia y los pilotos se van a quedar sin cobrar y sin empresa gracias a los consejos del sindicato de KLM, que primero les deja sin base y después sin trabajo, eso si, les dará un puesto de FO en KLM por 2800 euros mes.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies