NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Hará el mantenimiento de 100 aviones al año

Ryanair concreta el plan de su gran hangar en Sevilla

Sevilla, España. Ocho millones de euros de inversión y empleo para 150 personas. Ryanair, la compañía irlandesa deja de ser sobretodo irlandesa al abrir en España uno de de sus centros europeos de mantenimiento para su impresionante flota de más de 350 aviones.  En los próximos días se firma el acuerdo para que, en un lateral del aeropuerto de San Pablo se instale el hangar que estará en uso en 2018.

 

La pretensión de la aerolínea más grande de Europa, según publica ABC, es que anualmente unos cien aviones pasen por el hangar, o sea un 20 por ciento de toda la flota que está en constante crecimiento. En el hangar sevillano se podrá atender a dos aviones a la vez en la operación de revisión más importante, el mantenimiento pesado o lo que en inglés se conoce como overhaul. Esta operación implica prácticamente desmontar y volver a montar amplias partes del avión.

 

Debido a la existencia de una base de Airbus, en Sevilla ocurre que hay personal cualificado en este sector, lo que además permite disponer de empresas auxiliares del sector.

 

Ryanair tiene una amplia flota de aviones únicamente del modelo B737-800. Sin embargo, está a punto de comenzar a recibir ahora los del modelo 737 Max, que exigen un mantenimiento diferente. Este será el destino de la nave sevillana que, como se ve, no tiene ahora mismo un uso urgente porque los aviones no han comenzado a llegar. Los otros aviones de la flota reciben el mantenimiento en los aeropuertos de Stansted, Wroclaw, Kaunas y Prestwick, ninguno de los cuales, curiosamente en Irlanda.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

TMA´s de Iberia saliendo a Ryan en 3,2,1,…

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que gigantes como Hotelbeds o Booking alteran las tarifas?

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies