NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Luego alquila esos aparatos y consigue pagar el mínimo de impuestos

Ryanair compra aviones a Boeing a través de una filial en Luxemburgo

Los últimos pedidos de aviones de Ryanair al fabricante estadounidense Boeing, que suman un total de 375 unidades entre marzo de 2013 y septiembre de este año, se han realizado a través de una filial radicada en Luxemburgo que, además, obtiene sus fondos del paraíso fiscal de la Isla de Man. Con ello, la low cost irlandesa logra pagar el mínimo posible de impuestos, según una información publicada por el diario belga L’Écho.

 

Hasta finales de 2012, la aerolínea compraba aeronaves utilizando para ello sociedades domiciliadas en Delaware (Estados Unidos), destino donde muchas compañías del Ibex 35 tienen domiciliadas empresas. Desde 2013, sin embargo, y siempre según el mencionado rotativo, ha cambiado de estrategia y ha acudido al Gran Ducado europeo, importante centro financiero con un estatuto fiscal ventajoso.

 

Ryanair compró hace casi dos años la sociedad luxemburguesa Acapulco y la renombró como Aviation Finance and Leasing (AFL). En febrero de 2013 creó una delegación homónima en Suiza y, un mes más tarde, bajo esta sociedad ya pidió 175 aviones Boeing 737-800. En septiembre de este año ha vuelto a hacer un encargo, esta vez para 200 unidades de la serie Max 200 del mismo fabricante.

 

Para reducir sus beneficios y, por tanto, su base imponible, Ryanair alquila los aviones a AFL y así consigue liquidar unos impuestos más moderados ante el fisco irlandés. Además, L’Echo asegura que la compañía aérea con sede en Dublín disfruta de “enormes montos de ayudas a la exportación en Estados Unidos” por comprar a Boeing, y que goza de “precios preferenciales y secretos” para sus voluminosos encargos.

 

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    el agodon no engaña
    9 años

    Que perra que han cogido con los paraisos fiscales como Luxemburgo o Irlanda que al fin resultan ser paises integrados en la UE.
    No parece que los luxemburgueses vivan mal. Parece que viven mejor que los españoles por ejemplo.
    ¿Porque no probamos a invertir de politica? Si estos señores pagan pocos impuestos y viven mejor que los que pagamos muchos impuestos, a lo mejor el problema es que no deberiamos dejar en manos de politicos tanto dinero.

    Delaware
    9 años

    Lo que el redactor seguramente no sepa es que Delaware es considerado un paraíso fiscal dentro de EEUU, igual que Luxemburgo lo es dentro de Europa, así que todo sigue igual, lo único que han cambiado es de país y ya está, pero vamos, que no creo que vaya a pagar ni más ni menos impuestos que antes.

    Paradise
    9 años

    A vueltas con lo de siempre. Me parece bien que usen estructuras fiscales. Iberia lo ha hecho siempre, incluso cuando era pública y controlada por el Estado. Fundamentalmentr lo hacen por motivos más financieros que fiscales., como casi toxas las ckmpañias aereas del mundo. Ryanair no es la primera ni será la última.

    Franck
    9 años

    Pero es que si bajan los impuestos, de dónde va a salir el dinero para contruir aeropuertos en medio de la nada, EREs, tarjetas opacas, sobres en b y demás mamandurrias?

    Noticias relacionadas

    AFL




    Encuesta

    ¿Cree que Bruselas autorizará la integración de Air Europa en Iberia?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies