NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Ryanair cobrará un recargo del 2% por el pago con tarjeta de crédito

Ryanair ha anunciado que cobrará un recargo del 2% sobre el precio de los billetes que se paguen con tarjeta de crédito para todas las reservas realizadas a partir del próximo 30 de noviembre. En un comunicado, explicó que la medida, a la que califica de "tasa de procedimiento", responde al cumplimiento de una sentencia reciente emitida por la Oficina para el Comercio Justo de Reino Unido (OFT, por sus siglas en inglés). Este recargo no se aplicará con pagos efectuados con tarjeta de débito.

 

Asimismo, a partir de mañana la tasa de seis euros que cobra por gastos de gestión en ciertos vuelos y que, según la compañía, cubre los costes asociados a la web, se aplicará a todas las reservas realizadas a partir del próximo 30 de noviembre. Este recargo, aclara la 'low cost', no se cobrará sobre aquellos billetes que se paguen con la tarjeta prepago de la compañía (Ryanair Cash Passport) en Irlanda, Alemania y en España "donde las cuotas de administración se pueden evitar al 1 de febrero, 15 de febrero y 21 de marzo de 2013, respectivamente".

 

Ryanair, además, se ha plantado ante la subida de tasas de Aena. Dice estar dispuesta, según Cinco Días, a reducir hasta un tercio sus operaciones desde Madrid y Barcelona si el operador dependiente del Ministerio de Fomento no renuncia a encarecer las operaciones en Barajas y El Prat.

 

La empresa irlandesa pretende dejar de operar un 35% de los vuelos que tiene en Madrid y un 27% de los que parten de la capital catalana. Todo como respuesta a la subida de tasas del pasado julio. La semana pasada fue Air France la que criticó un alza del 19% en la red de Aena en 2012. La aerolínea francesa añadió que espera un nuevo encarecimiento del 8,5% en 2013: "Hay una correlación directa entre el precio de los billetes y el número de viajeros que llegan a un país. En Holanda lo vieron y rectificaron a tiempo", advirtió el director general de Air France en España, Vincent Coste el miércoles 21. Otra aerolínea que manifestó su malestar públicamente fue Lufthansa.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Juan
    11 años

    Pero que estan diciendo,..... Cobran ya desde hace años por ello, 7 euros por trayecto si es de debito, 11 si es de credito, SINVERGUENZAS.....

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies