NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Los nombres se modifican automáticamente

Ryanair: clientes denuncian que el sistema de reservas cambia los apellidos

Algunos clientes de Ryanair que han intentado reservar vuelos para grupos en las últimas semanas han detectado que el sistema de reservas de la aerolínea cambia automáticamente el apellido de los pasajeros. Cuando tratan de corregirlo, el mismo sistema les avisa que deben asumir los gastos por cambiar los nombres que alcanzan las 115 libras (127 euros).

Los pasajeros de Ryanair que viajan con socios o amigos afirman que los apellidos de sus compañeros se cambian automáticamente, revela la web MoneySavingExpert.com. Los pasajeros que reserven vuelos de la ‘low cost’ con un nombre incorrecto tienen 24 horas para corregirlo de forma gratuita, pero si detectan el problema más adelante, la tarifa para cambiar un nombre es de casi 130 euros, lo que puede ser significativamente más caro que el costo original de un billete (La web de Ryanair cae dos veces en dos días).

La compañía aérea, por su parte, insiste en que no hay ningún problema con su sistema de reservas, explicando que los clientes cuya reserva esté con el nombre equivocado tendrán que cambiarla dentro de las 24 horas o pagar el recargo, asegura el citado medio, que ha comprobado ocho quejas de pasajeros de Ryanair sobre este problema en la última semana.

Los clientes afectados han asegurado que habían reservado vuelos para el mismo grupo de pasajeros con Ryanair en otras ocasiones, lo que significa que los detalles de los viajeros se guardaron en la base de datos de la aerolínea, con lo cual, al hacer la nueva reserva pudieron seleccionar los detalles de su datos personales de una lista desplegable, en lugar de completarlos manualmente.

Los pasajeros consultados por la citada web afirman que los detalles aparecieron correctamente en la primera etapa de la reserva, pero después de completarla encontraron que los apellidos de otros pasajeros eran los mismos que los del pasajero principal. Las reservas realizadas tanto en el sitio web como en la aplicación se han visto afectadas (Los TCP de Ryanair amenazan con ir a la huelga en Navidad).

Según la aerolínea, “la tarifa por cambio de nombre es una medida preventiva para desalentar y evitar que los agentes de viajes en línea no autorizados” recorten “las tarifas más baratas de Ryanair y las revendan a consumidores involuntarios a costos enormemente inflados”.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

RYANAIR = PIRATAS

Saludos

Totalmente cierto. A mí me ha pasado. El sistema cambió el nombre de mi pareja por su dirección laboral y aunque me di cuenta antes de 24 horas me cobraron 113€. Es una estafa.

Lo hacen queriendo para seguir robando. A mí me lo hicieron puse una reclamación y aún sigo esperando…

Me ha pasado en 2 reservas distintas, no dan ninguna solución, insisten en que abone el importe de cambio de nombre, alguna sugerencia?
Obviamente no reservaré más con ellos siempre que pueda evitarlo.

si, es cierto me parece un grave error, no deben permitir ocurra esto sobre todo si es para cobrar mas, es injusto no no no perdera mucho la compañia si actua asi. Me ha sucedido hace poco, lo soluccione porque me di cuenta muy pronto. No es normal que suceda.

Lo mismo. Acabo de presentar mi reclamación. Aunque tenia el nombre ya predefinido de otras reservas, ahora me han omitido el primer apellido. Me he dado cuenta gracias a vosotros. Ya veremos si me lo solucionan sin pagar más. Saludos

Cambia los apellidos cuando llevan descuento de residentes o familia numerosa, pero los clientes no tendrán ningún problema.

Que va! a nosotros nos cambió el apellido de una de las 2 personas y ni somos residentes, ni familia numerosa. Se ve que todos somos sus objetivos

No se si por pura suerte o porqué, pero tenía una reserva para 10 y tenía los apellidos mal y lo que es peor, edades de los pasajeros cambiadas (menores de edad como mayores y viceversa). Pude solucionarlo todo por el chat Ryanair.Lo único que los pasajeros con edades cambiadas tuvieron que hacer check in en el aeropuerto. Probar por si la suerte también os acompaña! 😉

Llevo varios años volando dos veces al mes con esta compañía
Y sí, es verdad, que los cambia pero hasta ahora no me han puesto ninguna pega al embarcar.

Del resto de las quejas…… Todas verdad.
Pero para lo que cobran? (una 💩)
Así tratan al pasaje, tripulación y resto de empleados

Claro como cobran poco,aguanto todo y no protesto ni reclamo.Por gente como usted hace Ryanair los abusos que hace.

A mi también me pasó y tuve que pagar la sanción. Hay algo que se pueda hacer??

A mi me pasó con el DNI.
De ida los datos eran correctos.
A la vuelta me salía el mismo DNI para 2 personas.Donde anteriormente los datos estaban comprobados y grabados10 veces…No había manera de cambiarlo x tu cuenta😠

Llevamos años oyendo y leyendo comentarios negativos sobre Ryanair, todos despotricamos contra esta compañía, se escriben auténticas barbaridades sobre el servicio que ofrecen …. pero sus aviones siguen volando llenos de pasajeros. Es la ceremonia de la confusión y la hipocresía que estamos atravesando en esta época tan rara.

Otro más con el mismo problema.
Les envíe un correo explicando lo que había sucedido y me dijeron que era imposible y que tenía que pagar la tasa.
Por suerte el nombre estaba duplicado y coincidía con el de otra persona que viajaba en la misma reserva. Les escribí por el chat diciendo que por error había comprado dos billetes para la misma persona y me lo abonaron pasados 30 dias.
Después hice una nueva reserva con los datos de la persona correcta.
Me parece increíble que diciendo la verdad no te crean y tengas que mentir para poder recuperar tu dinero

aprender a leer los billetes seria ya un gran avance.

Curioso, pero me pasó lo mismo. Simplemente invierten el segundo con el primer apellido. Por suerte como era un billete de residente y salía como validado, todo ok pero vamos, de traca. Si cuela cuela.

Ryanair es una basura de aerolinea,y os lo digo yo que trabajo para ellos en Barcelona,a los empleados nos trata como el culo,y los billetes salen tan “baratos” para los pasajeros porque somos los empleados quienes pagamos la diferencia ya que trabajamos una media de 10 horas al dia cobrando la mitad,y ni aun asi siquiera viajamos gratis o tenemos una triste comida gratis para compensarnos por pegarnos incluso jornadas de 14 horas…y aun asi siguen sacando politicas de mierda para sablar a la gente,es una puta basura.

Isso mesmo!me aconteceu o mesmo ,tive que pagar o mesmo valor para trocar de nome.

Isso mesmo me aconteceu o mesmo ,paguei o mesmo valor para cambiar.

Tal cual. A mí me ha pasado ahora en diciembre reservando para febrero. El nombre de mi amiga (con todos los datos guardados donde los pasajeros) salió con mi segundo apellido. Menos mal que le mandé la reserva y ella se dio cuenta, lo cambié enseguida y no me cobraron. Pero vamos, espero q el día de facturar no me aparezca por sorpresa el nombre mal, que con estos sinvergüenzas nunca se sabe

Cierto…A mi también me paso el mes pasado

Pero a ver queriditos del alma… Nadie revisa nada en la puerta de embarque. Hacen como que miran pero es imposible que lean nada. Tranquilos id con Plaza Castilla en el nombre que embarcaqueis sin problema alguno.

Eso es mentira. Si los revisan.

A mí también me ha pasado.

Bueno, hoy tengo que decir que me han solucionado mi problema, sin cargo adicional y en 24 horas. Saludos

Son unos estafadores, no volveré a volar con esta compañía. Este fin de semana no me dejaron embarcar en París por no tener descargado el PDF del billete mientras que a mis amigas en la misma situación si, sin darme la opción de descargar ellos el billete con cargo. He tenido que perder todo el día, cambiar de aeropuerto y pagar otro billete con otra aerolínea. Está claro que pueden hacer lo que les da la gana y no les pasa nada

Son unos piratas! No vuelvo a volar con Ryanair en la vida. Te intentan estafar por todos lados

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que Turismo debe estar en otro ministerio teniendo más peso?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies