NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Por más de 40.000 millones de dólares

Ryanair cierra un pedido histórico de 300 Boeing 737 MAX

De la cifra total, 150 serán en firme y 150 en opciones, y la entrega será entre 2027 y 2033
La low cost apunta que el 50% de estas entregas sustituyan a los antiguos B737NG, lo que permitirá seguir operando “una de las flotas de aviones más jóvenes”

Ryanair ha confirmado un megapedido de 300 nuevos aviones Boeing 737 MAX-10, por un valor estimado de más de 40.000 millones de dólares a los precios de catálogo actuales. De la cifra total, 150 llegarán en firme, pero se reserva otros 150 opcionales. (Ryanair, a horas de comprar otros 150 Boeing 737Max 10)

El pedido se entregará de manera escalonada entre 2027 y 2033, y si se ejercen todas las opciones, será el mayor pedido jamás realizado por una compañía irlandesa de productos fabricados en EE.UU. El modelo Max10, que aún no está certificado, será el más grande de la gama de los 737.

La low cost apunta que el 50% de estas entregas sustituyan a los antiguos B737NG, lo que permitirá seguir operando “una de las flotas de aviones más jóvenes, eficientes en consumo de combustible y sostenibles”. Además, creará más de 10.000 nuevos puestos de trabajo para pilotos, tripulantes de cabina e ingenieros.

Con todo ello, confía en que este impulso al crecimiento de su flota se traduzca en un crecimiento del tráfico en en torno a un 80% durante los próximos once años. Prevé pasar de los 168 millones de pasajeros que transportaron al cierre de su último año fiscal, en marzo, hasta los 300 millones anuales en 2034.

El CEO de Ryanair, Michael O´Leary. ha celebrado el acuerdo, destacando que “además de generar un crecimiento significativo de los ingresos y el tráfico en toda Europa, esperamos que estos nuevos aviones, más grandes, más eficientes y más ecológicos, generen un mayor ahorro de costes unitarios, que se repercutirá en los pasajeros en forma de tarifas aéreas más bajas”.

El presidente y CEO de Boeing, Dave Calhoun, también ha ensalzado la importancia de esta alianza entre las dos compañías, insistiendo en que “es una de las más productivas en la historia de la aviación comercial”. Asegura que “este acuerdo histórico reforzará aún más nuestra asociación, y nos comprometemos a cumplir con Ryanair y a ayudar al mayor grupo aéreo europeo”.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    27 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    william
    11 meses

    Boeing, siempre lo mejor¡¡¡ Excelente Empresa, sin competencia...

    Para William
    11 meses
    Reply to  william

    Diselo a los familiares de los 346 muertos

    Paco
    11 meses
    Reply to  Para William

    Te refieres al 330 del Af?

    Miguel
    11 meses
    Reply to  Paco

    330, Airbus

    William
    11 meses
    Reply to  Para William

    Te lo dicen a ti que eres muy listo 🤣🤣

    Carlos
    11 meses
    Reply to  william

    Muchos no van a entender tu ironía

    Nando
    11 meses
    Reply to  william

    Cuanto te pagan,si está bien me apunto en eso también tienen mucha experiencia

    Jaime
    11 meses

    Una auténtica vergüenza que el impresentable de Michael O'Leary siendo irlandés, europeo y el representante de la mayor compañía low cost de Europa siga comprando aviones Boeing 737 MAX, con la infinidad de problemas técnicos y accidentes que presentan en vez de decantarse por adquirir aviones Airbus, mucho más eficientes, económicos y seguros. ¿Qué se puede esperar del mafioso que rige el destino de Ryanair?

    Alejandro
    11 meses
    Reply to  Jaime

    No debe ser tan asi como lo planteas por algo compra el avion y parece que mal no le va capaz el error sea comprar airbus y pensar que porque es europeo es bueno y no deja de ser una copia de un boeing recuerda que airbus no esta donde esta por merito propio sino por errores de su competidor y por pagar coimas para que compren sus aviones

    Pedro
    11 meses
    Reply to  Jaime

    Llore TODO lo que quiera, no va a cambiar las cosas jajajajaja Todos los fans de airbus deben estar llorando desconsoladamente y se lamen la herida escribiendo bobadas. VIVA BOEING!!!!!!!!!

    Pau
    11 meses
    Reply to  Jaime

    No es una vergüenza, es competencia, si la líneas aéreas americanas compran aviones europeos, porque las líneas aéreas europeas no van a comprar Boeing, y menos mal no es una sino varias líneas aéreas europeas las que compran y conforman sus flotas con aviones americanos y europeos que bien se ve Air France, KLM, Lufthansa etc., volando con aviones Boeing y Airbus.
    Y como Ryanair en Europa solo vuela con Boeing así también en Estados Unidos Jet Blue sólo vuela con Airbus, que viva la competencia y el equilibrio comercial !!!!

    Paco
    11 meses
    Reply to  Jaime

    Jejeje cansino discurso no?

    Pedro
    11 meses
    Reply to  Jaime

    IAG-Vueling esperan operar los 737-8200. Que poco conocimiento tienes de la aviación.

    Se apellida MAX
    11 meses
    Reply to  Pedro

    Por qué no llamamos a las cosas por su nombre...?, Max, se apellida Max, no 8200.

    Pedro
    11 meses

    Por que no se llaman Max desde que Boeing le cambio el nombre hace mucho tiempo. Prueba a cambiarle el nombre a tu pareja, la puedes llamar como a la ex, a ver que pasa… mismo ejemplo

    El mundo al revés
    11 meses
    Reply to  Pedro

    Es decir el titular es erréneor, Ryanair no comprea 737 MAX, compra 737-8200, que fue la primera que puso eso en sus aviones para que sus pasajeros no se asustaran. Informate primero, y luego opinas. Por cierto, a mi pareja dejala en paz que no tiene nada que ver contigo. Y por cierto su apellido sigue siendo el mismo desde el día que nació, es lo único seguro.

    pelotas
    11 meses

    Tienen su base en un paraíso fiscal, los dejamos operar libremente en España, y encima siempre van contra los intereses de Europa. Pues ojalá se tengan que comer esos 737MAX

    Paco
    11 meses
    Reply to  pelotas

    Llora nena llora🤭🤭🤭

    Pedro
    11 meses
    Reply to  pelotas

    Jajajjajajaja, el que te vas a comer los mocos vas a ser tu y desde bien lejos !

    Hater
    11 meses

    Mientras tanto en Vueling: aay es que mis pilotos cuestan mucho y no puedo crecer...

    Clown
    11 meses
    Reply to  Hater

    Mientras tu pensando en que Vueling tiene los costes de Ryanair y por eso no se puede crecer…si es que que no dais más de sí

    Hater
    11 meses
    Reply to  Clown

    Los salarios representan un 2% de los costes, publicado en los resultados de IAG. Damos más de lo que os pensais, y por eso no nos creemos más vuestras chorradas.

    Sonia Sosa
    11 meses

    Los felicito , los Boing son de lo mas cómodo, he tenido que pasar de un boing a un Airbus y se siente la diferencia, de lo super incomodos que son los Airbus

    Yoni
    11 meses
    Reply to  Sonia Sosa

    El 737 es un modelo de avión de diseño obsoleto. Se nota que nunca has tenido que trabajar con ellos, cargar sus bodegas (necesita enanos). Incomodisimo para trabajar comparado con los Airbus 320.

    pit
    11 meses
    Reply to  Yoni

    Haber estudiado y no tendrías que cargarlos campeón. Ale, a cargar el poximo 737 de Ryanair!

    Yoni
    11 meses
    Reply to  pit

    No puede ser todo el mundo tan "humilde" e "inteligente" como tu.

    Nando
    11 meses
    Reply to  Sonia Sosa

    La comodidad a la que te refieres no depende del avión sino de la ambición del operador sacando más filas o menos de la misma cabina,para tu gobierno el fuselaje del A330 es de más diámetro que del B 737 lo que hace imposible que el B 737 sea más cómodo

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies