NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Por huelgas y falta de controladores

Ryanair cierra mayo con más de 1.100 vuelos cancelados

La aerolínea irlandesa pide a la Comisión Europea que vigile las futuras huelgas y la falta de personal en los centros de control

Ryanair ha cerrado este mes de mayo con más de 1.100 vuelos cancelados. Alrededor de 200.000 pasajeros se quedaron en tierra por las huelgas, la falta de personal de control aéreo, principalmente por las huelgas de los franceses, y el temporal de tormentas, afirman desde la aerolínea irlandesa.

Esta cifra de cancelaciones contrasta con la del mismo mes de 2017, cuando se produjeron 43 cancelaciones, informa la ‘low cost’ en un comunicado remitido a preferente.com. Por otro lado, el tráfico de pasajeros de Ryanair aumentó en mayo un 6% hasta llegar a los 12,5 millones de clientes, dice Kenny Jacobs, Chief Marketing Officer. El índice de ocupación alcanzó el 96%, añade.

La compañía liderada por Michael O’Leary ha aprovechado para pedir a la Comisión Europea que adopte medidas inmediatas para prevenir futuras huelgas y que vigile la falta de personal en el control aéreo, que “trastornan los planes de viaje de los pasajeros en Europa” (Las huelgas ponen en situación límite a las compañías aéreas).

Ryanair suma a estas dificultades las de la propia compañía con las reivindicaciones de su personal. Los tripulantes de cabina de pasajeros en Portugal, Italia y Bélgica se han unido “ante la nula voluntad de negociación por parte de la compañía”, dicen sus representantes sindicales, para plantear una huelga en pleno agosto (Los TCP de Ryanair se plantean ir a huelga en pleno verano).  Y en el colectivo de pilotos también reina el descontento (Sepla denunciará a Ryanair por los contratos “atípicos” de los pilotos) (Ryanair: los pilotos de Reino Unido también amenazan con huelga).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Cuenca
    5 años

    Ryanair = Piratas

    Saludos

    Miguel
    5 años

    Tambien vamos a la huelga los tcp desde España, que no se os olviden los pequeños detalles ( un tercio de la flota esta aqui ). Besis.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies