NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Ryanair cierra tres bases en Irlanda y desata una crisis

Día aciago para el ministro de Transportes de Irlanda: ayer, después de avisar con antelación, Ryanair comunicó el cierre inmediato de tres bases en otros tantos aeropuertos irlandeses: West Ireland, Cork y Shannon. Sólo seguirá operando en Dublín. El cierre tendrá lugar entre el próximo 4 de noviembre y el 13 de diciembre.

Irlanda lleva aplicando una política muy estricta de control del coronavirus, de manera que prácticamente es imposible volar si no es con cuarentenas y fuertes medidas. Ryanair había pedido que se aplicaran medidas similares a las del resto de Europa. Sin embargo, ante la ausencia de respuesta, ayer comunicó el cierre de estas tres bases, lo que dejará a estos tres aeropuertos en una profunda crisis.

Ryanair suspenderá los vuelos desde los aeropuertos regionales, incluido el Aeropuerto de Irlanda Oeste, Cork y Shannon, del 4 de noviembre al 13 de diciembre.

Ustedes conocen que Ryanair no se esconde. Ayer en un comunicado dijo que “como resultado de la continua mala gestión del gobierno y del colapso total en la demanda de viajes, lamentablemente tenemos que hacer recortes adicionales en nuestros aeropuertos irlandeses”, después de haber anunciado anteriormente un recorte en las operaciones, dijo el portavoz de la compañía.

Inmediatamente, la oposición cuestionó al ministro de Transporte y al gobierno acusándolo de no dar respuestas a las necesidades del país.
El número de pasajeros en los aeropuertos irlandeses se ha desplomado en más del 90 por ciento y ahora se prevé que el número anual de pasajeros disminuya a menos de 150.000 durante todo el año, el más bajo en los últimos 20 años.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que debería permitirse el test de antígenos para admitir a turistas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies