NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

El Tribunal de Hamburgo falla a favor de la aerolínea

Ryanair celebra su victoria judicial por los “cargos ocultos” de Skyscanner

Ryanair ha estado inmerso en varios litigios en toda Europa contra este tipo de páginas web con el objetivo de evitar que sus clientes tengan que pagar cargos adicionales

Ryanair ha recibido positivamente las medidas cautelares dictadas por el Tribunal de Hamburgo contra Skyscanner, operador del sitio web Skyscanner.de. Esta decisión se debe, según Ryanair, a la ilegalidad de publicar las tarifas de Ryanair añadiendo un margen de beneficio oculto que resulta en la publicación de precios más altos que los que se obtienen a través de Ryanair.com, a mostrar el coste total del vuelo sin especificar las tasas aplicadas por Skyscanner, al incremento en el precio del equipaje facturado, más alto que el establecido por Ryanair. Además, se prohíbe a la página web de Skyscanner proporcionar correos electrónicos falsos a Ryanair, según un comunicado remitido por la aerolínea. Skyscanner  todavía puede impugnar estas medidas cautelares.

Ryanair ha estado inmerso en varios litigios en toda Europa contra este tipo de páginas web con el objetivo de evitar que sus clientes tengan que pagar cargos adicionales y garantizar además que la aerolínea disponga de los correspondientes datos de contacto para asegurarse de que los pasajeros reciben información correcta sobre sus vuelos.

Muchas de estas páginas web siguen generando problemas a los clientes de Ryanair y/o se niegan/fallan a la hora de transmitir información vital, tanto a los pasajeros como a Ryanair, sobre cuestiones como cambios en los vuelos, check-in online, asistencia para necesidades especiales y datos de contacto, lo que ha derivado en ocasiones en pérdidas de vuelos y repetidos problemas para los clientes.

 “Estamos muy satisfechos con las medidas cautelares impuestas por el Tribunal de Hamburgo que ayudarán a proteger a nuestros clientes de los cargos ocultos que aplica Skyscanner.de. Aunque este sitio web afirma asegurar las tarifas más bajas, éstas solo pueden encontrarse a través de la web oficial de Ryanair.com”, ha asegurado Kenny Jacobs, director de Marketing de Ryanair.

“Hemos estado inmersos en varios litigios en toda Europa para evitar que nuestros clientes sean objeto de cargos excesivos e innecesarios por parte de este tipo de sitios web no autorizados. También para asegurarnos de que Ryanair tiene los datos de contacto adecuados para garantizar que los clientes obtengan la información correcta sobre su vuelo”.

“Una vez más, animamos a que los clientes eviten reservar sus vuelos a través de páginas como Skyscanner y reserven directamente en la página web de Ryanair, el único lugar donde pueden encontrar las tarifas más bajas de la aerolínea y precios totalmente transparentes en productos auxiliares como el equipaje”.

Skyscanner ha negado a Preferente.com que cobre ningún margen a los viajeros por sus servicios. “Skyscanner no comenta ningún conflicto en curso. Sin embargo, no cobramos a los viajeros ningún tipo de tarifa o margen de beneficio y continuaremos trabajando por su bienestar, ya que nos esforzamos por proporcionarles la mayor cantidad de alternativas posible”, ha señalado la compañía.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Para mi Skyscanner es maravilloso

Skyscanner no cobra nada. Emite de forma gratuita. Los nuevos ‘madre Teresa de Calcuta ‘ que lo hacen solo por amor.

A mí me envían directamente a la página de Ryanair supongo que sus ingresos son por publicidad

Skyscanner, si no sabes configurar tupc te “machaca” a base de publicidad, no solo durante, también a posteriori a través de las cookies, por lo demás, por la misma razón va subiendo precios. También te puede dar precios, a veces, algo superiores, a si miras directamente en la aerolínea, pero el negocio de Skyscanner no es vender billetes, que practicamente no hace, sino en las comisiones que recibe por redirigirate a la agencia online X o Z, o la compañía X o Z, además de por anunciar preferentemente a una compañía o agencia, que paga por ello, y y de toda la publiciad que pone, si no sabes o quieres configurar el navegador correctamente para evitarlas. A cada cual lo suyo, por lo demás es un metabuscador muy útil para encontrar vuelos, claro que a algunos del sector no les debe hacer ninguna gracia.

Será que entre ladrones está el juego? Que Ryanair lleve a los tribunales a esra gente es de reir para no llorar, ellos que no respetan a clientes, trabajadores, leyes etc que son pirataa profesionales es de vergüenza.

A veces son profesionales con sus clientes

Ryanair,no es precisamente, santo de mi devoción, pero a mi, y otras personas que nos cancelaron el vuelo recientemente, hay que decir que Ryanair cumplió a rajatabla con la obligación de recolocarte en otro vuelo, alojamiento en un hotel (4 estrellas, para más señas), manutención y traslados. Cuando hay que criticar hay que hacerlo, y cuando han sido correctos, también hay que decirlo. También hay que decir que fue en otro país europeo.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que la ITB se verá mermada por el coronavirus como el Mobile?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies