NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

La aeronave esperaba la apertura del aeropuerto de Santander

Ryanair cede: pone fin al avión que daba vueltas durante 20 minutos

La aerolínea irlandesa se ahorrará mil litros de queroseno y la emisión de dos toneladas de CO2

Tras la presión mediática al conocerse que un vuelo de Ryanair proveniente de Barcelona tenía que dar vueltas durante 20 minutos todos los lunes esperando a que abriera el aeropuerto de Santander, la compañía ha decidido retrasar su salida en 15 minutos y así ajustarlo a la operativa del aeródromo (Ryanair: 20 minutos dando vueltas hasta que abre el aeropuerto de Santander).

En concreto, el primer vuelo de los lunes desde Barcelona a Santander, que antes salía a las 6:10 horas, ahora saldrá a las 6:25 horas con una previsión de llegada a su destino a las 7:48 horas, cuando el aeropuerto de la capital cántabra lleva ya 18 minutos abierto.

En plena Cumbre del Clima trascendió que ante la pronta llegada de este vuelo al aeropuerto de Santander (llegaba a las 6:10 horas cuando las instalaciones abrían a las 6:30 horas) la compañía irlandesa había optado por poner a dar vueltas al avión durante 20 minutos, pues a esa hora no hay controladores ni personal de tierra, por lo tanto no podía aterrizar ninguna aeronave.

Tras el revuelo causado por esta decisión en pleno debate climático, Ryanair ha decidido retrasar el vuelo 15 minutos y así evitar un consumo de casi mil litros de queroseno y unas emisiones de más de dos toneladas de CO2 que avión generaba durante los 20 minutos que tenía que esperar hasta que abriera el aeropuerto de destino.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Una vez más Ryanair demuestra ser una gran compañía que conjuga excelentemente el servicio al cliente, la robustez operativa y la seguridad con el medio ambiente, las buenas condiciones laborales y los intereses empresariales. Enhorabuena.

Si, siempre lo demuestra.

Una compañía que está gastando queroseno inútilmente durante 20 min no demuestra nada bueno precisamente. 🤣🤣🤣

Modo ironía on entiendo. …

Jajajjaa. No has debido leer lo que han acordado estos ejemplares empleadores a cambio de “mantener” a algunos trabajadores en plantilla.

Por supuesto me parece sensato dejar de tirar, queroseno, salud, aire.

Salud

Es coña, no? Ryanair no es ejemplo de nada, y menos de trato a los viajeros

Es ironic on ?verdad….? Porque Leary no puede ser ejemplo de nada vamos

¿Cual era la lógica de tenerlo 20min en el aire, si eso en teoría era peor para la propia compañía?¿Es posible que esos 15min supongan un gran aumento de tasas aeroportuarias al estar en una franja horaria de más tráfico y por eso le compensara hacer ese gasto extra de combustible??

El problema era que en Barcelona tenían una hora de despegue contratada, si salen más tarde tienen que pagar otra salida. No se si me explico.

Restricciones de slots en el aeropuerto de Barcelona y no querer aflojar pasta para abrir Santander antes. Eso más un plan de vuelo falso que le endosan a eurocontrol con los tiempos de vuelo hinchados para que les dejen despegar aunque lleguen con el aeropuerto cerrado.

Eurocontrol no sabe ni le importa a qué hora abre o cierra un aeropuerto, si tu plan de vuelo tiene una ruta correcta te lo aceptarán, es la compañía la que debe saber eso. Y se paga para cerrar más tarde, no para abrir antes.

Ya está el mundo a salvo

Como que no hay control aéreo.vale que no allá aproximacion, aterrizaje y tierra .Pero como es posible que aena apruebe un plan de vuelo sabiendo que no hay control aéreo en el aeropuerto de destino y que además el aeropuerto está cerrado a esas horas.no lo entiendo
Alguien me lo puede explicar

Claro que sí David.
El control de Torre de un aeropuerto “sólo” tiene bajo su jurisdicción la superficie del campo de vuelos y área de maniobras, dicho en otras palabras, pistas y aparcamientos. En la práctica un avión necesita que el aeropuerto esté plenamente operativo para aterrizar, y eso significa que tiene que haber bomberos en sus instalaciones, se tiene que haber revisado el estado de la pista, tiene que haber señalero que guíe el avión a su aparcamiento, y evidentemente un controlador de torre que autorice a aterrizar con garantías de que la pista esté libre, entre otras muchas necesidades más. Mientras el avión está en el aire se encuentra bajo la responsabilidad del ACC, que son controladores de área, en el caso concreto de Santander, el avión estará controlado desde Madrid, concretamente el centro de Control ubicado cerca de Torrejón.
Yo vuelo a menudo a aeropuertos que cierran por la noche, y tienen un horario de apertura, por ejemplo las 7 de la mañana. Si una vez en vuelo tu estimada de llegada es 06:45 por ejemplo, pues reducimos la velocidad para no llegar antes, tan sencillo como eso.

En realidad el avión está bajo control de Santander APP. El aeropuerto abre a las 07:30 pero los conttoladores están a las 07:00

Las aerolíneas (Iberia y Ryanair son expertas) hinchan la duración de los planes de vuelo sobre el papel para ser siempre puntuales (y poder presumir de ello). Luego, en la práctica los aviones no vuelan tan lento de manera habitual y todos llegan antes de la hora a los sitios. Pero Eurocontrol lo que aprueba es el plan de vuelo teórico.

Pienso que es el primer avión que llega oficialmente a un aeropuerto sin un plan de vuelo coordinado. No entiendo nada, porqué exponer a la gente a tal riesgo. Es una estupidez.

sigo pensando que era mejor opcion ir un poco mas lento

La variación en la velocidad de crucero de un avión es como una campana de Gauss, cuanto más cerca esté de su altitud máxima de crucero, más alto estará en esa campana de Gauss y menor será el margen de velocidades que pueda emplear. Un avión volando a su nivel de crucero a mach 0’78 puede subir o bajar a 0’77/0’79 pero es muy posible que te diga que no puede hacer 0’80 y tampoco le haga gracia ir a 0’76. Para reducir más la velocidad tendría que descender, quemando entonces más combustible. En cualquier caso, un vuelo de Barcelona a Santander lo tiene muy complicado para ganar 15 minutos de vuelo yendo simplemente más despacio, y gastaría bastante más combustible que volando alto y haciendo esperas en el destino.

Madre mía vaya vaya…
Cualquiera que sabe un poquito de aviación sabría que si reducimos la velocidad de crucero de un avión, ajustándonos a la velocidad de máxima fineza aerodinámica, se consigue gastar mucho menos combustible. Así mismo, se puede ajustar la hora de llegada ajustando nuestra velocidad en crucero. Por qué no se vuela normalmente a la velocidad de máxima fineza aerodinámica? Pues porque se tardaría muchísimo más en vuelo y eso no interesa por costes de mantenimiento y optimización de los aviones.
Por otro lado, retrasan el vuelo 15 minutos y llegan con el aeropuerto 18 minutos abierto? Leer para creer……

Al parecer, origen y destino, se manejan con distintos husos horarios, tal cual acierta Artur en su comentario.

Si Ryanair hacia eso fijo finísimo q le compensaba, jjjjjjjjj

Manda narices. Esos son los grandes pensadores que hay hoy en día. Prefieren dar vueltas gastando, contaminando y haciendo perder el tiempo a la gente… !Por 20 minutos! Si fueran 2 horas la diferencia ¿también darían vueltas hasta la apertura del aeropuerto? 👹👹

Por qué en un párrafo el vuelo sale a las 6:10 y en el otro aterriza a las 6:10? Por qué si el vuelo llegaba 20 minutos antes de la apertura, al retrasar la salida 15 minutos ahora llega 18 minutos tarde? No debería llegar 5 minutos antes del cierre? Pregunto inocentemente que si no me vuelven a censurar.

No se porque lo cambian, si lo que habían descubierto era la transportación instantánea., según la noticia el avión salía de Barcelona a las 6.10 y llegaba a Santander a las 6.10. Excelente noticia.

Que solución tan inteligente! Jeje

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree acertada la cancelación de la ITB de Berlín por el coronavirus?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies