NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Por llevar su acuerdo con CCOO a la Audiencia Nacional

Ryanair carga con dureza contra USO y Sitcpla por su demanda

“No es más que una distracción de su propio fracaso a la hora de negociar y alcanzar acuerdos para su pequeño número de miembros”

Ryanair responde a USO y Sitcpla a raíz de la decisión de ambos sindicatos llevar a la Audiencia Nacional el acuerdo que la low cost suscribió con CCOO para mejorar las condiciones de trabajo de los tripulantes de cabina (USO y Sitcpla llevan a Ryanair y CCOO ante la Audiencia Nacional).

“Este reciente anuncio de estos sindicatos, mucho más pequeños, no es más que una distracción de su propio fracaso a la hora de negociar y alcanzar acuerdos para su pequeño número de miembros”, afirman desde la aerolínea. Además, aseguran que los afiliados de los dos primeros “ahora están acudiendo a CCOO para beneficiarse de nuestro nuevo acuerdo colectivo”.

Como publicó Preferente, USO y Sitcpla presentaron una demanda ante la Audiencia Nacional contra la low cost y CCOO acusándoles de vulnerar el derecho a la libertad sindical, tras el acuerdo “extraestaturario” firmado entre ambos (Ryanair responde a USO con un nuevo acuerdo con CCOO).

Pretenden que la justicia ordene “el cese inmediato por parte de Ryanair y CCOO de su comportamiento antisindical, declarando la nulidad del acuerdo suscrito entre ambos”. De este modo, USO y Sitcpla exigen que se reanude la negociación del I Convenio Colectivo de Franja con ellos como “únicos legalmente legitimados y reconocidos en la constitución de la mesa por la propia compañía”.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    9 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Carlos lo sabe todo.
    1 año

    Ryanair tiene la razón. Yo trabajo en Ryanair y si se amejorado los sueldo y condiciones laborales... Ryanair paga bien

    Mejoras y otras mejoras
    1 año

    Si el nivel cultural de los trabajadores de Ryanair es como el que muestras en tu escritura, es como para hacerselo mirar. Enfin, quiero creer que no será así, pero si no sabes escribir al menos revisa lo escrito antes de opinar porque lo que si tienes mucho que mejorar es tu ortografía, no solo tu sueldo.

    Alberto
    1 año

    Pues anda que el tuyo... "Enfin" 😂

    Para Carlos el sabiondo
    1 año

    Llevarás 4 días en la compañía, y claro que han mejorado vuestros sueldos, es que menos no se podía pagar, pero yo a día de hoy (contrato antiguo de n1) estoy cobrando menos que hace 11 años, cuando empecé de Junior, os dan cacahuetes y dais palmas con las orejas, sois unos vendidos

    Luis
    1 año

    No te lo crees ni tú

    Carlos el que sabe poquito
    1 año

    Un trabajador que empieza hoy en Ryanair con esas "mejoras" cobra lo mismo que cuando yo empecé hace 12 años. No veo donde está la mejora. Me paso 10 años bajando salarios, luego los subo y boom, llegó la gran mejora.

    Pako Pil
    1 año

    CCOO en su linea...su mierda de convenio de eficacia limitada igual que hicieron en Vueling en el pasado convenio. Vergüenza de sindicato, que mira por su propio beneficio y no por el de sus afiliados

    Xanemude
    1 año

    Un acuerdo que solo beneficia a quien lo firma. A los que no quieran sindicarse nada de nada. Menuda vergüenza.
    CCOO es de lo peor que tenemos en España.

    Tcp Ryanair
    1 año

    Y si los 3 jueces de la audiencia Nacional dan la razón a uso y Sitcpla q vais a decir? Allí os espero

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies