NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

ASUME UN ALTO COSTE POR LA CONVOCATORIA DE HUELGA

Ryanair cancela todos los vuelos desde Bélgica este fin de semana

Se verá obligada a indemnizar a sus viajeros con 250 euros, además de ofrecerles un modo de transporte alternativo
Los trabajadores acusan a la compañía irlandesa de no cumplir con la legislación belga

Ryanair acaba de anunciar a sus clientes que no volará entre este viernes y el domingo desde los aeropuertos de Charleroi y Bruselas, en Bélgica, debido a la convocatoria de huelga hecha por el sindicato cristiano CNE/ACV (Convocada una huelga en la plantilla belga de Ryanair).

Como la cancelación de los vuelos tuvo lugar con un margen de menos de siete días, Ryanair se verá obligada a indemnizar a sus viajeros con 250 euros, además de ofrecerles un modo de transporte alternativo, probablemente durante la semana siguiente.

Sin embargo, la mitad de los vuelos a estas bases seguirán operando porque la compañía también hace esas rutas con aviones procedentes de otros lugares, donde no se ha convocado huelga.

Los trabajadores acusan a la compañía irlandesa de no cumplir con la legislación belga y no avanzar en el proceso negociador.

Las huelgas habían sido anunciadas a la compañía por los sindicatos el primero de abril pasado, pero fueron hechas públicas a los clientes más tarde.

En estos días se ha llevado a cabo una mediación entre las partes, pero el sindicato dice que no se han obtenido resultados. Los trabajadores aseguran que habían estado mucho tiempo esperando que Ryanair aceptara someterse a la legislación belga. Cuando, finalmente, lo logran, ahora simplemente no se cumple lo establecido, indica el portavoz de los trabajadores.

La aerolínea dice haber informado a los viajeros de la situación de sus billetes. Las huelgas no se consideran razón de “fuerza mayor” para la cancelación de los vuelos, por lo que la compañía tendrá que indemnizar.

No se sabe con exactitud cuántos vuelos de los programados dejarán de volar porque no está clara ni es rígida la distribución de vuelos entre las diferentes bases.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Estafada
    1 año

    https://chng.it/ZXC9McP7
    Firmad y compartir para acabar con estos abusos de las aerolíneas.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies