NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Acuerdo con las tripulaciones en Reino Unido

Ryanair busca la paz laboral y sube hasta un 17,8% los sueldos en su mayor base

El sindicato está eufórico no tanto por los aumentos sino, sobre todo, porque ellos tampoco se esperaban llegar a estas cifras con una aerolínea conocida por su austeridad en el gasto

Apenas un año después de que se reconocieran los sindicatos, Unite, el mayor de ellos, ha hecho público este jueves el acuerdo al que ha llegado con la compañía irlandesa de bajo coste Ryanair: subidas para los tripulantes de cabina que totalizan el 14.8 por ciento y el 17,8 por ciento, respectivamente para los tripulantes senior y los junior. 

El aumento se desglosa en un 9,5 por ciento desde septiembre de 2019 para los senior y del 11 para el personal junior. A este aumento se le ha de añadir un 2,9 y un 3,4 por ciento para los tres años siguiente, que totalizan el incremento final indicado.

Ustedes, que con razón no se creen algo así en Ryanair, pensarán que el personal contratado a través de agencias intermediarias (utiliza dos, Crewlink y Workforce) no tendrán aumentos, pero no, también se benefician porque se ha acordado, dependiendo de cuánto tiempo lleven trabajando, que les subirán sus retribuciones un mínimo del 0,6 por ciento a un máximo del 10,8.

Además, los trabajadores de estas agencias tienen un 5,3 anual para cada año, totalizando hasta un 19,43 por ciento de aumento, como promedio.

El sindicato está eufórico no tanto por los aumentos sino, sobre todo, porque ellos tampoco se esperaban llegar a estas cifras con una aerolínea conocida por su austeridad en el gasto.

El Reino Unido es la sede de la primera base de aviones de Ryanair, en Stansted, aunque también tiene gran presencia en los aeropuertos de Bristol, Birmingham, Leeds, Glasgow, Edimburgo o Manchester, entre otros.

“Ahora, los salarios de Ryanair son absolutamente similares a los de otras compañías y, en consecuencia, los trabajadores han aceptado la oferta” dijo Oliver Richardson, de Unite.



    Acepto la política de protección de datos - Ver


    10 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Cinco
    4 años

    Y mientras tanto, aquí en España están pensando en cerrar la base de malaga despidiendo a sus trabajadores (como en Canarias) o intentando cambiarles el contrato a uno tercermundista (como en girona). Todo muy lógico

    Demasiado listos
    4 años
    Reply to  Cinco

    Lo que buscan es hacer "amigos" fuera de España, para hacer ver que los españolitos somos malos, cuando a ellos les han subido el sueldo. Confrontar a trabajadores de la misma empresa Divide y vencerás.
    Así también calmarlos para que no se quejen y hagan posibles huelgas

    Aerospace
    4 años
    Reply to  Cinco

    De donde sacas que van a cerrar la base de agp?

    Blas de Lezo
    4 años
    Reply to  Cinco

    AGP no lo cierran !

    Go Ryanair Go
    4 años
    Reply to  Blas de Lezo

    Están apunto de anunciar la decisión de su cierre,aunque supongo que no te has querido enterar

    Nino.
    4 años

    8 u

    tcp
    4 años

    de donde has sacado que van a cerrar AGP? de momento más alla de Canarias y la chapuza de GRO no se sabe nada ....ojalá los sindicatos en España puedan conseguir algo parecido porque esta claro que Ryanair cuand quiere puede mejorar las condiciones de sus trabajadores ya que dinero no le falta. Ánimo

    A ver a ver...
    4 años
    Reply to  tcp

    Sindicatos... Fíate de la Virgen y no corras, si la empresa quiere cerrar, la cerrará o a lo sumo hacen lo que tú dices "la chapuza de contrato como en GRO" y todos a callar porque mantenemos el trabajo.
    Abróchense los cinturones, que vienen turbulencias

    Cinco
    4 años
    Reply to  tcp

    Guarda mi mensaje hasta dentro de unos meses y luego veremos qué hacen o dejan de hacer en AGP, que parece que va a ser la próxima...
    Y me atrevería a decir algo más a título personal, el resto de bases españolas correrán la misma suerte, no cierre y todo el mundo a la calle, sino cambio de contrato y quien no lo quiera a la calle (y lo digo como uno de tantos que se ha ido a la calle en canarias)

    Carloos
    4 años

    No solo Malaga, todas las Españolas, y si no al tiempo. La contratación laboral Española les resulta muy caro, para lo que están acostumbrados estos piratas.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies