NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La aerolínea de IAG puede bloquearlo

Ryanair busca asumir rutas que dejen Iberia-Air Europa como Volotea o World2Fly

Iberia dudaría favorecer que "un rival tan potente gane peso en Madrid"
Se espera también que "Air France-KLM y Lufthansa intenten dificultar la operación"

Ryanair busca sumarse a Volotea y World2Fly (Iberostar) como aspirante a asumir algunas rutas donde Iberia y Air Europa tengan un claro dominio, con el fin de que la Dirección General de la Competencia de la Comisión Europea apruebe la transacción entre IAG y Globalia (Iberia-Air Europa: las 4 rutas a América donde suman el 100% de vuelos).

“Ryanair participará en la investigación de la Comisión Europea sobre la fusión de IAG y Air Europa”, explicó a Expansión la compañía irlandesa, que añadió: “Se necesitan unos remedios significativos en los derechos de despegue para mantener la competencia en las rutas nacionales e internacionales desde España, y Ryanair estaría en la mejor situación para asumir esos derechos y ofrecer bajos precios y competencia a los pasajeros españoles”.

Para que Ryanair se quede con ciertas rutas Iberia debe acceder, lo cual según el citado medio es dudoso al tratarse de que "un rival tan potente gane peso en Madrid y –más importante– perder demasiadas rutas podría restar interés a la adquisición".

También aventura "que Air France-KLM y Lufthansa intenten dificultar la operación para evitar la consolidación de Madrid como gran hub europeo hacia América Latina", ya que ambos gigantes europeos también tienen parte de su operativa más rentable en los vuelos transatlánticos.

El departamento liderado por la comisaria Margrethe Vestager ha apuntado a 70 rutas de corto y largo radio, sobre las que ha expresado su “preocupación” por si la operación pudiera aminorar “significativamente” la oferta actual. Este pasado 29 de junio inició la fase 2 o examen en profundidad, que debería acabar el próximo 5 de noviembre. 

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    10 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Yippy
    2 años

    Ohhh... Que sorpresa! ,¿Pero alguien pensaba que rsta compra la iban a permitir?

    Abalos
    2 años
    Reply to  Yippy

    Ojo los q desean q no se haga. Ya Se sabe q el gobierno socialcomunista se muere de ganas de tener una línea aérea estatal. Y quien va a pagar ese robo? Acertaron!!

    Pipa
    2 años

    Olvidaros de la fusión !!! Iberia se hará más pequeña y Air Europa desaparecerá

    Baronroterdio
    2 años
    Reply to  Pipa

    Septiembre fin de los ERTES, fin del verano y del pequeño espejismo turistico que ha habido , una nueva cuarta ola, el índice del virus subiendo de forma exponencial como claro ejemplo Portugal ya con toque de queda de nuevo y una crisis econòmica brutal tanto para el estado que ya no tiene un euro y no sabe de dónde sacarlo como para el trabajador .... La verdad que cualquier otro escenario que no se ese que dices parece sumamente complicado . Lo que tenemos todos claro siento realistas y objetivos viendo lo que realmente hay es que las cosas no van bien y que económicamente la situación es insostenible para muchas empresas.

    Xpress
    2 años
    Reply to  Baronroterdio

    Es el fin.
    Vamos a morir

    Salomón
    2 años
    Reply to  Xpress

    Los pilotos de Air Europa estamos dispuestos a volar y ser màs eficientes a cambio de que nos reduzcan la uniformidad y nos den menos zapatos, pero el sueldo no estamos dispuestos a bajàrnoslo ni un centimo porque somos muy eficientes y creo que cuando llegue Iberia nos llamaràn para adaptar nuestros procedimientos a Iberia.
    Los pilotos de Air Europa estamos dispuestos a volar tambien los 350 y 330 de Iberia pero con nuestro convenio que es intocable

    Lindbergh cruzó el Atlantico porque cobraba poco….
    2 años

    Mira, lo mismo Comandante en ERTE puede aplicar ahí (dudo que apruebe) y volver a hacer el puente aéreo con RyanAir cuando caiga el ERE que tanto desea para sus compañeros y que le va a caer a él……

    Xavi Franco
    2 años

    Primero que paguen los impuestos donde toca y luego ya hablamos de otras cosas

    No compra de Air Europa
    2 años

    Que entre Ryanair a competir con Iberia....eso no le gustaría. Iberia querría un competidor si fuese el caso manipulable. Un competidor hecho a su medida. Como cuando llegó acuerdos con Volotea. De donde a cuando eso sería competencia?.
    Está claro que la compra de Air Europa por Iberia supondría un enorme perjuicio para los usuarios,competencia.. En resumen solo saldría ganando Iberia

    IB/AEA
    2 años

    La compra se cancelará, IB se quedará con 40 aviones y AEA será del estado un tiempo, hasta que la compre AF!!!!!
    Por la cuenta que nos trae a los de IB, como no permitan en Europa el Hub de Madrid( y eso pasa por la compra de AEA)estamos jodidos!!!!

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies