NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Las llamadas inteligentes

Ryanair, British e Easyjet prohíben una maleta de tamaño legal

Ryanair permite volar, pero hay que desmontar la batería y llevarla en la mano, siempre junto al pasajero
British Airways e Easyjet establecen que si no es posible desconectar la batería, y en general no lo es, no se podrá volar con estas maletas

Atención si va a viajar. Ya no se trata de que su maleta cumpla las medidas impuestas por las aerolíneas y que, encima, son variables, dependiendo de qué compañía utilice. Ahora también ha de tener en cuenta un comunicado de las tres más grades, Ryanair, British Airways e Easyjet, que sobre la marcha han incluido otra prohibición (Una juez defiende la política de equipaje de mano de Ryanair).

La alarma la disparó una periodista que afirmó que Easyjet le impidió volar pese a que su maleta se ajustaba a los tamaños establecidos. "El capitán –dijo en un tuit– no me dejó volar porque mi maleta tiene un puerto USB".

Por lo visto, la compañía cambió las normas para impedir que se vuele con maletas llamadas inteligentes, que tienen cargadores de móviles y que, por ello, contienen baterías.

La nueva norma establece que si no es posible desconectar la batería, y en general no lo es, no se podrá volar con estas maletas.

Inmediatamente, British Airways introdujo la misma norma, con el agravante de que si tiene más de 160Wh se tendrá que sacar de la maleta. Igualmente, si el pasajero no sabe la potencia de su batería, tampoco podrá volar.

Ryanair permite volar, pero hay que desmontar la batería y llevarla en la mano, siempre junto al pasajero.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    22 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Arrikituki
    1 año

    Esa norma no es nueva... Si una batería, ya sea en bodega o en cabina se sobrecalienta por los motivos que fuera, es un fuego en potencia con sus consecuencias. Hay que tener acceso a ellas para poder enfriarlas.
    Sillas de ruedas con batería hace años que tienen que ir con estas desconectadas, al igual que los patinetes eléctricos, hoverboards, etc, están prohibidos ya sea facturados o de mano por Aesa.

    MaríaC.Álvarez
    1 año
    Reply to  Arrikituki

    El Titular es totalmente inapropiado. Hablan de maletas con Baterías. Algo Obvio. Salu2.

    Uno
    1 año

    En general las publicaciones de este medio dejan mucho que desear, no solo este titular…

    Ana Cristina
    1 año
    Reply to  Uno

    La fiebre del Clickbait. Anteponen que ya gente entre a que sea riguroso... Y eso siempre termina cansando y buscando otras opciones de información. Ellos sabrán.

    Julio Herrera Holguín
    1 año

    lo normal por la regulación de IATA con los DG

    Mercedes
    1 año

    En Ryanair por hacer el check on en el aereopuerto de Marrakech nos han amenazado con perder el vuelo si no pagaba 177,23 € por no haber hecho Chechu in online ,siendo amenazada por el personal del aereopuerto de no dejarnos volar

    El Barto
    1 año
    Reply to  Mercedes

    Se deben de leer las condiciones de venta, las cuales no están escondidas y están muy claras.

    HEPA tando
    1 año

    Resulta de una lógica aplastante.
    Pasaba con los drones, portátiles, equipos fotográficos y de vídeo profesional, cómo se ha apuntado las sillas de ruedas motorizadas, etc todos provistos de baterías de ion/litio.
    Si las baterías de avión, transportadas en su contenedor ignífugo cómo repuesto o accesorio, tienen un tratamiento especial y el comandante bajo su responsabilidad puede denegar el embarque … no se intuye el motivo de agravio, salvo el desconocimiento de lo que se lleva entre manos.

    Marta
    1 año

    Como apenas hay cartelitos por todo el aeropuerto, mostradores etc informando de estas cositas...

    Maynard Finch
    1 año

    Será de tamaño legal, pero ilegal en cuanto a las baterías de Ion-Litio. Averíguen cuantos incidentes y accidentes hay cada año por la explosión o sobre calentamiento de estos dispositivos.
    https://www.faa.gov/hazmat/resources/lithium_batteries/media/Battery_incident_chart.pdf

    Vercetti87
    1 año

    Me parece correcto. Hay vídeos en YouTube que muestran como algunas baterías de móviles llegan a explotar si se pinchan adecuadamente, se sobrecalientan, etc. En un avión, un fuego es peligrosísimo.

    Maria
    1 año

    Es lógico que prohíban algo que potencialmente es un peligro. Desde luego la gente ya no saben que inventar, también es necesario llevar el puerto USB en la maleta? En fin...

    GooFer
    1 año

    Una bateria de ion de litio es un incendio en potencia, nunca se sabe hasta que pasa, la norma hace muuuucho tiempo que existe, desde el accidente de Corea de un avion de transporte que iva lleno de baterias, se indemcio en vuelo, adios avion, adios tripulacion y corto un edificio por la mitad.

    Blas
    1 año

    Papa, ven en tren.

    Iberico
    1 año
    Reply to  Blas

    Pero ponte el traje ignifugo

    Robert
    1 año

    Solo le falta decir que no le dejan viajar con una maleta de tamaño legal solo porque dentro van 5 Kg de cocaina y dos explosivos

    Tony Osorio
    1 año

    Yo he viajado con baterías sueltas y sin problemas, lo que pasa es que si no van contigo, y las facturas no son accesibles ni van supervisadas en la bodega del avión y se sabe que a veces las baterías de iones de litio dan algún susto... Lo que va contigo va supervisado y las mías iban conmigo y ninguna pega me pusieron nu en Ryanair (7 vuelos) ni en Vueling por lo que creo que solamente se refiere a las que van en bodega como equipaje facturado, y como tenía dudas antes del vuelo, lo estuve consultando con Aena y las compañías y esa normativa ya lleva tiempo en vigor. Que antes cólase y nadie se percatase y el lo ignorara es otra cosa, el caso es que no es una norma nueva. Otra cosa es que la autoridad de aviación civil correspondiente debería regular el tema y no dejarlo al capricho de las compañías y dotar de una normativa única al viajero porque cada una tiene las medidas y normas que le parecen, y como tengas que hacer varios transbordos con distintas compañías es un lío impresionante que nos podríamos ahorrar vía imposición de la autoridad pertinente en aviación civil ya que no van en la línea de ponerse de acuerdo entre ellas.

    Maria
    1 año

    Dejen de usar el litio que por uds nuestros paises sufren golpes de estadoooo

    José Manuel Rodríguez Hernández
    1 año

    Que equipaje se permite con billetes de turista y peso gracias

    Geo
    1 año

    En el metro de Londres han prohibido los patinetes electricos,los fuegoa metalicos no son ninguna broma

    Lucila
    1 año

    En BsAs. Argentina se quemo un departamento x la explosión de baterías de patinete

    Alfredo Angulo
    1 año

    Ud va a pasear o pasar calamidades? Porque de trabajo o de negocios pocas empresas usan low cost. Cuando Ud suma todas las limitaciones, incomidades(Abordar en pista x ejemplo) xq las low cost si es factible no usan puentes para abordar xq deben pagar su uso. La unica vez que utilice una, Ryanair, estuvimos en Barajas casi 2 horas esperando nuestro equipaje en el área de maletas y dije nunca mas. Cuando Ud suma todo los cargos por servicios q estan incluidos en billete de una linea de 1er nivel, mas los sufrimientos, eso es un absurdo.Olvídense de esas líneas y disfruten verdaderamente el placer de volar. Saludos

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies