NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | No consideró necesario “preservar la grabación”

Ryanair borró la caja negra de un Boeing tras sufrir un incidente “grave”

Ryanair ha reconocido que borró la caja negra del Boeing 737 que en abril de 2011 tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia tras sufrir un fallo eléctrico cuando se dirigía a París procedente de Skavsta (cerca de Estocolmo). Un incidente que las autoridades suecas calificaron de “grave”.

 

Según publica el diario The Local, la aerolínea irlandesa confirmó que había “reiniciado” las cajas negras como pudieron comprobar los investigadores suecos cuando fueron a analizar sus datos y se las encontraron totalmente vacías.

 

Ryanair por boca de su portavoz Robin Kiely afirma que “la grabación de audio fue reiniciada por un técnico que buscaba solucionar el fallo eléctrico tras una decisión de nuestro departamento técnico. Ellos no consideraban necesario preservar la grabación”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    27 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ryanair borró la caja negra de un Boeing tras un incidente “grave”
    10 años

    [...] "CRITEO-300x250", 300, 250); 1 meneos   Ryanair borró la caja negra de un Boeing tras un incidente “grave” http://www.preferente.com/noticias-de-transportes/noticias-de-ae...  por nuncadijequelofuera hace [...]

    Ya Está Bien
    10 años

    ¿Cuándo le van a retirar de una vez por todas la licencia de vuelo a esta compañía, que sistemáticamente se salta a la torera todas las normas de navegación aérea, poniendo en peligro no solo a su pasaje sino al de muchos otros vuelos? Además del daño que está haciendo a todo el mercado de la aviación comercial en Europa.

    Vientoenpopa
    10 años

    ¿Cuál es la normativa que obliga a preservar el CVR tras un fallo eléctrico?
    ¿El 'daño' que está compañía hace no será más bien a tu bolsillo de piloto señorito decimonónico?
    ¿Cuándo os vais a jubilar de una p. vez, y dejar que negociemos el siglo XXI los que vamos a vivir en el siglo XXI?

    Ya está bien tambien!
    10 años

    Ya está bien!! de que los gasta-suelas de Iberia nos aburran con la petición de retirada de licencia a Ryanair.
    Es cierto que Ryanair hace daño, pero a la cuenta de resultados de tu compañía. Si no sabes, no puedes o no quieres competir con ellos no nos aburras y déjanos volar barato a los que nos queda otra.
    En tu compañía tendríamos que pagar 4 veces lo que nos cobra Ryanair, recibiendo a cambio sonrisitas hipócritas de los empleados, que literalmente se descojonan de nosotros por la estafa que nos ha perpetrado tu compañía.
    A mamarla!!

    Para "Ya esta bien tambien!"
    10 años

    Intuyo que eres un currela, como yo entre otros...

    Pues como currela que eres, deberías de saber, que mientras a tí te desangran pagando impuestos como un loco en este pais... Esta compañia, gracias a sus trucos financieros pseudo ilegales,( amparados por la administracion española, todo hay que decirlo), no deja absolutamente nada, o casi nada en nuestras arcas, se lo llevan "crudo" para su pueblo, incluyendo las subvenciones que tu mismo les facilitas con dinero de tu bolsillo...

    Sé que da mucho" gustirrinin" pensar que estas comprando una ganga cuando compras un billete de esa aerolinea, pero haz un pequeño esfuerzo mental, y mira más allá... Y si sigues pensando que debes seguir colaborando con esos piratas, tu mismo...

    Espero que luego no protestes por los casos Barcenas, Gurtel, Urdangarin, ERE's, etc.... No tienes ningun derecho...

    respuesta a ya esta bien tambien
    10 años

    todos tenemos derecho a querer conocer mundo y volar a todas partes, como todo el mundo tenemos derecho a comer
    filetes de solomillo. Pero todo tiene un precio "minimo". No se puede ir a Barcelona pagando lo mismo que si te fueras a Alcala de Henares.Si eso es posible es porque parte de los impuestos (que quitan a otras areas, quizas mas importantes) se lo dan a esta Compañia y si con mi dinero la subencionan tengo derecho a pronunciarme cuando y como quiera. Asi es que lo de a mamarla! NOOOO!

    AL TONTO QUE QUIERE VOLAR BARATO
    10 años

    EL PRIMER PROBLEMA DE UN IMBECIL ES QUE ES VICTIMA DE SI MISMO. SI NO TIENES DINERO PARA PAGARLO A UN PRECIO DECENTE TU NO TIENES DERECHO A VOLAR, NO TIENES DERECHO BOBO. TU PROPIA ESTULTICIA HACE QUE NO TE DES CUENTA QUE EL LOW COST QUE FOMENTAS TE CONVIERTE A TI EN OBJETIVO LOW COST. LOS POBRES MISERABLES QUE DISFRUTAN SIENDO HUMILLADOS EN CADA VUELO DE ESA COMPAÑIA SE CONVIERTEN DE REVOTE TRABAJADORES LOW COST EN SUS EMPRESAS, ES UN CIRCULO QUE SIEMPRE SE ACABA CERRANDO. PERO ES IGUAL TONTOS DE ESTE CALIBRE NO SE ENTERARÁN. A MI ME LA PELA. TÚ A MAMARLA

    Juan
    10 años

    El colmo vendra cuando Los españolitos que quieren volar barato y por debajo del precio de coste real pues esta subvencionado por el resto de españoles que pagan sus impuestos, querran conducir un mercedes en lugar de un seat pues todos tenemos derecho a conducir un mercedes pero claro que lo paguen el resto de españoles con sus impuestos

    Ya Está Bien
    10 años

    Para Ya Está Bien También, lo primero educación, que veo que no tienes mucha, yo ya deje de mamar hace muchos años, y si, gasto mucha suela, pero trabajando (afortunadamente en la actualidad). Y lo siguiente decirte que tienes muy poca idea tienes de como funciona todo esto, no soy empleado de Iberia, ni de ninguna otra compañía aérea, ni de las llamadas Low Cost ni de las denominadas tradicionales, soy trabajador del sector turístico desde hace ya 25 años, y nunca en mi vida he visto lo que está ocurriendo ahora mismo con la aviación comercial en Europa y sobre todo en España por culpa de compañías como está y de empresarios sin escrúpulos como este genio de la estafa. Pero si tu consideras que debes seguir volando en esas cajas de bombas, haciendo millonario a un empresario al que poco le importa la seguridad, y que extorsiona a gobiernos como los nuestros para que le dejan aterrizar a cambio de dinero público, es decir del tuyo y del mío, hazlo eres muy libre, yo no, mi seguridad es lo primero y si no tengo hoy para pagarlo esperaré hasta poder hacerlo con todas la garantías a las que como pasajero de pago tengo derecho. Un saludo.

    Juan para Ya esta Bien
    10 años

    Cuanta razón tiene, me quito el sombrero!!

    Ya Está Bien
    10 años

    Muchas gracias Juan, no hago más que constatar la realidad, tratar de transmitir el sentir de muchos y preocuparme no solo por mi seguridad cuando vuelo, sino por como evolucionará un componente fundamental de los paquetes turísticos que es el transporte aéreo, y que me da de comer. Como le explicaremos en un futuro próximo a nuestros clientes que para ir a la India (por ejemplo), se tiene que buscar la vida para viajar a Lóndres, y que desde Lóndres ya nos haremos cargo de todo, ya que habrán desaparecido las conexiones desde España, esas que han funcionado toda la vida vía puntos europeos y que por culpa de estas sabandijas no serán ya sostenibles para una compañía tradicional, con todo lo que esto supone. Pero bueno algunos no ven más allá de sus narices, y desconocen que las comunicaciones aéreas son fundamentales para el futuro y el desarrollo de un país. Lo dicho muchas gracias por tu comentario.

    David
    10 años

    Y no vamos a hablar de subvenciones, intervencionismo, y pasarse el libre mercado por el forro, porque estaríamos aquí hasta pasado mañana...

    Al final pasa lo que pasa, que queremos ir una semana a Canarias en todo incluido desde el aeropuerto de la puerta de casa por 450€...

    Uno Mas
    10 años

    para ¡ ya esta bien ¡
    simplemente Felicidades, no lo puedes explicar mejor.

    ¡¡ para ..ya esta bien tambien .... haber si aprendes un poco antes de opinar del tema, y claro está sin insultar que al final parte de tu billete barato lo pago yo también ..

    Ya Está Bien
    10 años

    Muchas gracias por tu comentario Uno Mas, algo que seguramente entenderás muy bien "pan para hoy y hambre para mañana" creo que eres muy capaz de entender lo que estoy tratando de decirte. Lo dicho muchas gracias por tu comentario.

    Axiotea
    10 años

    En ningún momento se ha dicho que sea ilegal.........

    Racanair piratas
    10 años

    Para los que se alegran de exista Ryanair, sólo decirles que ese modelo low cost, con empleados mal pagados y que no pueden ni expresarse libremente porque los despiden, es el que se quiere imponer no sólo en la aviación comercial, sino en todos los sectores.

    Y para "ya está bien también": a ver si te enteras, Iberia (IAG), ahora tiene DOS compañías low cost (Vueling e IB Expres)en las que puedes volar muy baratito, como en tu querida Racanair; o te puedes ir a compañías españolas, más serias que Racanair, pero con precios muy ajustados (Air Europa). Y en la propia IB puedes encontrar billetes a algunos destinos de centroamerica por ejemplo, por 250 euros ida y vuelta. Ese precio es irrisorio para recorrerse 15000 kms o mas en avion. Pero claro, a cambio, a los empleados los quieren jovencitos, sin antigüedad, y cobrando la mitad o la cuarta parte si es posible. Una cosa es bajar los precios y los salarios por la coyuntura, y otra cosa es el todo a un euro y a trabajar como chinos, con perdón.

    Vientoenpopa y a toda vela no navega sino vuela un corsario irlandes
    10 años

    (9)El Comandante no permitirá:
    (i)que se inutilice, apague o borre cualquier registrador de datos de vuelo durante el vuelo, ni permitirá que se borren los datos grabados después del vuelo, en el caso de un accidente o incidente que esté sujeto a notificación obligatoria.
    (ii).....

    uno que pasa por aqui
    10 años

    Que no la cierren , per que se les exija cumplir la ley , es que es lo minimo , y si kla incumple que les sancionen , pero parte del problema es no se les puede sancionar en España , ni en Suecia , ni en ningun otro pais, y solo les puede inspeccionar aviacion civil de Irlanda , y sin sus aportes a la seguridad social y sin sus impuestos , desaparecen asi que mejor mirar para otro lado , como hacen las Comunidades Autonomas y gestores de aeropuerotos que les subvencinan.

    Ni tontos... ni tontos
    10 años

    A ver, todos sabemos lo hace Ryanair y lo que ocasiona con sus malas prácticas y es completamente cierta hasta la última cosa que decías aquí muchos. Este comportamiento empresarial no debería existir ni en este ni en ningún sector. Por otro lado durante muchos años el desplazamiento aéreo de pasajeros ha sido escandalosamente caro, generando beneficios astronómicos altísimos para unos pocos y con sueldos igualmente escandalosos en muchas partes de su cadena de trabajo. Eso es igualmente tomarnos por tontos a todos si pretenden convencernos de que debe ser un servicio elitista y que no se pueden rebajar mucho los costes de los billetes sin necesidad de llegar a lo que hacen los irlandeses. De hecho si han bajado las otras compañías es porque se han visto obligadas. Y lo que es patrimonio de todos es el espacio aéreo y su gestión, que es lo que usan TODAS las compañías. Así que ni tontos ni tontos, un respeto a la inteligencia de todos.

    al anterior
    10 años

    Perdona, pero estás mal informado. La DGAC le puede montar una inspección a un avión de Ryan en el aeropuerto que sea y, como borren el registrador de datos, sancionarle. Y ello puede pasar en España, Suecia o Afganistan. Únicamente es necesaria la voluntad de imponerse a estos mafiosos y su lobby en Bruselas. Otra cosa es auditar a la compañia. A esa solo le puede inspeccionar la autoridad irlandesa. Borrar un registrador de datos de vuelo en el caso de un incidente grave es un comportamiento que refleja lamentalidad de estos tipos, y es punible.

    ¿Problema?: hay demasiado político que tiene mucho que perder si a Ryan se le cortan las alas.

    Para "Ni tontos...Ni tontos"
    10 años

    Tambien en el mundo del Futbol, tambien hay "sueldos escandalosos" y "beneficios astronomicos para unos pocos" y seguro que tu pierdes el culo por verlo y sin rechistar por el precio de la entrada, del abono, de Gol Television, o de la racion de calamares del bar de la esquina donde lo emiten...

    Ni tontos...Ni tontos
    10 años

    "Para "Ni tontos...Ni tontos" ¿esa es tú respuesta??? el "y tú más"?? (En este caso "el fútbol más) Resulta muy pobre argumento (además del tono despectivo en que te manejas)y si no hay otro me refuerza mi posición reciba los negativos que reciba. Por cierto, ya que entramos en cuestiones personales no "pierdo el culo" por el fútbol ni pago nada por verlo, ni en casa ni en un bar... los del basket manejamos presupuestos más razonables y pegados a la realidad.

    Para "Ni tontos...Ni tontos"
    10 años

    Mi respuesta no tiene consideraciones personales hacia tí, no te conozco.... Va dirigida hacia un "español medio" o "standard", que suele ser un tipo envidioso, para el que el sueldo mas o menos remunerado de un profesional altamente cualificado le supone una frustracion imposible de "digerir" y suele afirmar cosas como las que tu has plasmado en tu anterior comentario... Y resulta que ese "español medio", el de las frustraciones, lo deja todo por ver un partido donde el "licenciado" que menos gana, lo hace con varios millones de euros de salario...Pero eso no le desagrada..

    Para que lo sepas, porque veo que no tienes mucho conocimiento, la aviacion es muy cara en todas sus vertientes, y si se bajan los precios por debajo de unos minimos, es a consecuencia de reducir en aspectos clave como mantenimiento, seguridad, trato al pasaje etc...

    Ante todo, un poco de coherencia

    para el que le gusta el basket
    10 años

    Te pongo un par de ejemplos de jugadores de tu deporte:

    Rudy, 3.000.000 Euros por temporada

    Navarro, 2.800.000 Euros por temporada

    Si eso no te parece escandaloso, es que "nos tomas por tontos"

    Corre!!! Que empieza el partido y te lo vas a perder!!

    Ayyyyyy, cuanta envidia...

    Seguis tomándonos por tontos
    10 años

    La capacidad despectiva que demostráis hacia lo que llamáis "español medio" deja bien claro que os situáis como una élite a vosotros mismos, o sea que debéis ser pilotos. Y al que da ejemplos de los sueldos de dos jugadores de la liga Endesa entre los casi trescientos que hay en ella, le digo que se esfuerce en intentar conseguir más ejemplos a ver si llega a demostrar que al menos un 10% de los jugadores llegan a esos sueldos. Creo que en el caso de los sueldos escandalosos de directivos, ejecutivos, pilotos y controladores aéreos era mucho más del 10% de ellos los que lo recibían. Lo que pasaba es que vivíais mejor cuando el transporte aéreo era elitista y queréis volver al pasado, pero no es posible. Yo no os tengo envidia, me da asco la gente que solo busca su beneficio propio sin tener en cuenta las consecuencias de eso sobre los demás, que es exactamente lo que hace Ryanair y lo que hace quien solo defiende sus ingresos pese a que eso signifique impedir el acceso de muchos a los servicios de transporte que usan espacios públicos para desarrollarse. En realidad Ryanair y vosotros sois tal para cual, si mañana aceptase subir los sueldos a sus trabajadores (sobre todo pilotos) diríais que es una gran compañía.

    Para "Seguis tomándonos por tontos"
    10 años

    "Debeis de ser pilotos...", la envidia te delata, compañero;
    A tí no te inquieta en absoluto el acceso al transporte aéreo de tus conciudadanos... Como la envidia es un sentimiento incontrolable, dejas pistas suficientes para que todos nos demos cuenta de que lo unico que te trastorna es el sueldo de los pilotos y su "glamouroso" modo de vida...

    Como estas cegado por tus frustraciones, no ves mas allá de tus limitadas entendederas y tus excasos conocimientos en la materia.

    Los precios y los salarios los fijan los mercados en funcion de la oferta y la demanda... Si hay cincuenta mil personas cualificadas para desempeñar un determinado trabajo, los sueldos bajan todo lo posible, y viceversa...

    Supongo que con tu gran sentido de la coherencia, habras reducido altruistamente tu salario al minimo posible para que todos tus conciudadanos puedan acceder al producto o servicio que ofreces, y corrigeme si me equivoco, seguro que rechazas cualquier aumento de sueldo...

    Y un apunte mas; esos "espacios publicos" o "espacios aereos" de los que tanto hablas, no son gratis. Tienen unos costes en concepto de tasas altisimos, que los ciudadanos tienen que abonar a la hora de comprar un billete...y mira por donde, esos precios no los ponen los pilotos, sino "papá Estado"...¿Le has pedido a tu gobierno que baje las tasas? ó¿ solo sugieres que bajen el sueldo a los trabajadores que ganan mas que tu?

    Aquí, el único que demuestra caracter despectivo, eres tú, deseando mal ajeno a los que estan en mejor posicion que tú...En lugar de darles las gracias por pagar unos impuestos altisimos para que tu puedas disfrutar de la educacion gratuita que has recibido, entre otras muchas cosas..

    Preocupate por mejorar y no por el empeoramiento de los demas.

    "Mal de muchos, consuelo de tontos

    Ya quedó claro
    10 años

    Gracias por tu respuesta, ya quedó claro que sois pilotos y cuando habláis de seguridad estáis hablando de vuestros sueldos.
    Con lo de "papá estado" también quedan claras muchas cosas de tu forma de pensar, igual que con ese sentimiento de que todos te debemos algo a ti por los impuestos que pagas. No te deseo que te bajen el sueldo, pero si que te suban, y mucho, los impuestos.
    Esto ya aburre, lo dejo, ponerme los negativos rápido que los estoy esperando con ansiedad. está claro lo que no queréis que se vea.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies