NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Los aeropuertos pequeños siguen perdiendo tráfico

Ryanair, Binter, Islas, Helitt y Air Nostrum pugnan por el escaso tráfico regional

Con el tráfico aéreo cayendo en picado en la mayoría de los aeropuertos más pequeños de la red de Aena, las compañías aéreas regionales y la low cost Ryanair intentan consolidar y ampliar su trozo de pastel en este mercado en España. Según Cinco Días, ni uno de los 17 aeródromos de menor tamaño ha superado los 81.000 pasajeros entre enero y mayo de 2012.

 

Solo el de Pamplona ha alcanzado esa cifra, con una media de 16.000 viajeros mensuales. Los casos más sangrantes se encuentran en el aeropuerto de Huesca, con 78 pasajeros en cinco meses y una caída del 97% respecto al año anterior.

 

Por las instalaciones aeroportuarias de Córdoba han pasado 4.722 personas desde principio de año. Albacete ha recibido 976 usuarios de enero a mayo, un 75% menos. Y Logroño y Burgos han tenido menos de 8.000 viajeros cada uno, con una pérdida del 37% de demanda en la capital burgalense.

 

En paralelo, las aerolíneas regionales siguen su batalla por el negocio. La joven Helitt pugna por las conexiones domésticas a aeropuertos secundarios y por las rutas a Melilla que también opera Air Nostrum, a la que acusa de competencia desleal y a la que ha arrebatado la línea de servicio público a Badajoz.

 

La franquiciada regional de Iberia también se ha visto desbancada de los vuelos de Santander a Barcelona, que ahora sirven Ryanair y Vueling. Y, en las Islas Canarias, Binter e Islas Airways han llegado hasta los tribunales para llevar a su empresa las subvenciones de los vuelos dentro del archipiélago que unen las islas menores con Gran Canaria y Tenerife, así como la ruta Gran Canaria-Tenerife Sur.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pep
    11 años

    Y porqué no ofrecerle a Sheldon Adelson todo el polígo del aeropuerto de Ciudad Real y el aeropuerto entero para que monte el EUROVEGAS. Sólo con acabar la estación del AVE tendría su propia estación privada de AVE que le conectaría con gran parte de España y barajas en un plis, y encima tendría su propio aeropuerto privado para sus VIPS y recibir sus propios vuelos llenos de turistas para gastar. Y como en las VEGAS de verdad, en un sitio donde o estas en el casino gastando o no tienes otra cosa que hacer.

    Su propio aeropuerto privado a pie de hotel para los hiper VIPS, su propio acceso a la red de Alta Velocidad de ADIF, terrenos de saldo, cerca de cotos de CAZA para las grandes fortunas. Y más barato que Madrid.

    alvaro
    11 años

    je je Pep muy bueno!, pues porque eso sería pensar mucho para nuestro políticos. ¿que te piensas que nuestra clase política es alemana? no hombre no! mejor es instalarlo pegadito a Madrid, para que las "trabajadoras" del Polígono Marconi tengan clientes, y así, etc, etc.. pero si nos sobran aeropuertos en España, nosotros, más chulos que nadie!, que la Merkel nos recorta?, pues otro aeropuerto, donde hace falta otro, en Cabrera, en Alborán? pues otro más para las cabras de Perejil!!

    Miguel
    11 años

    El pais esta como esta por culpa de nuestros politicos, es que no se puede ser mas torpes para estar fabricando aeropuertos a diestro y siniestro en donde no hay demanda ninguna,y ahora encima subida de tasas porque Aena tiene una fuerte deuda por culpa de fabricar estos y si ya el turismo que venia estaba jodido ahora gastara menos por culpa de la subida de tasas este verano

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies