NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Rebajas adicionales de hasta el 9% en sus tarifas

Ryanair bajará precios y amenaza que pondrá en apuros a sus competidoras

Las acciones de la low cost se desinflan hasta un 5 por ciento en Bolsa arrastrando al resto del sector como a IAG, Easyjet y Wizz Air

Ryanair ha asegurado en un tono desafiante que abaratará precios y que ello podría poner en serios apuros a varias aerolíneas competidoras con diferentes estructuras de costes. La low cost ha avanzado rebajas adicionales de hasta el 9 por ciento en sus tarifas, y sus acciones se desinflan hasta un 5 por ciento en Bolsa arrastrando al resto del sector, como IAG.

 

tamaño excluiva ryanair-aircraft-12Ryanair ha aprovechado la publicación de sus resultados para anunciar una rebaja adicional en las tarifas, de hasta el 9%, en la recta final del verano, abriendo una guerra de precios que eclipsa la publicación de unos resultados de su primer trimestre fiscal que han reflejado un incremento del 55% en los beneficios, hasta sumar 397 millones de euros.

 

Las caídas de Ryanair se extienden a las cotizaciones de otras aerolíneas europeas. Las acciones de IAG lideran por momentos los descensos del Ibex 35. La compañía, una de las más alcistas del índice en lo que va de año, bajan de los 6,5 euros (Ryanair retirará su flota británica “si no se llegan a acuerdos antes del Brexit”).

 

Entre las aerolíneas más penalizadas en Bolsa en la jornada de este lunes destacan EasyJet y Wizz Air, con caídas que han rozado por momentos el 3%. Los recortes, según apunta Expansión, son más moderados en Air France, Lufthansa, Norwegian Air Shuttle y Air Berlin.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Nuevos destinos desde Gran Canaria Ryanair
    6 años

    Cuando de nuevo restablecen los vuelos desde Gran Canaria a Bratislava?
    Veremos pronto también aumentado las frecuencias semanales a Oporto?

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies