NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Datos comparativos a los de la competencia

Ryanair baja precios un 17% y sus beneficios caen hasta el 8

No se froten las manos, que ya les gustaría a muchas compañías haber ganado 95 millones de euros en los últimos tres meses de 2016, cuando el mercado está en su peor momento. Estas son las cifras de Ryanair, un 8 por ciento por debajo de los beneficios del mismo periodo del año pasado.

 

Observen: los precios medios de Ryanair cayeron un 17 por ciento en esos tres meses, hasta situarse en los 33 euros por pasajero, mientras que el volumen de pasajeros aumentó nada menos que un 16 por ciento, hasta los 29 millones de usuarios en el trimestre. Pero los aviones siguen llenos. Incluso más llenos. Nunca como hasta ahora una gran compañía (tiene más de 300 aviones) había logrado ocupaciones del 95 por ciento.

 

Estos datos hay que observarlos en relación a la competencia. Si los precios de Ryanair han bajado un 17 por ciento, imaginen la situación a la que se enfrentan sus competidores más débiles, que en muchos casos no disponen de margen para reducir sus tarifas sin perder dinero. Ryanair, en cambio, aún mantuvo beneficios de 95 millones.

 

O'Leary, por supuesto, no explicó su estrategia. Dijo a los medios que “tal como habíamos anunciado, nuestros precios este invierno han caído fuertemente en la medida en que la compañía aumenta su cuota de mercado y los datos de ocupación también suben en muchos de nuestros mercados. Los retrocesos en nuestros beneficios también guardan relación con la fuerte caída de la libra esterlina”, que como se sabe es la moneda de las principales bases de la compañía.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Nuevo Gran Canaria-Bilbao
    7 años

    Para cuando aumento de frecuencias Gran Canaria- Madrid.?
    Y cuando abren de nuevo los vuelos desde la isla a Bilbao?

    Mia Masdeu
    7 años

    Después de este 17% de rebaja habrá que ver lo que corresponda a las rebajas de las tarifas aeroportuarias anunciadas por el ministro.
    ¡ Va ser la milk!

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies