NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Con beneficios de 1.320 millones de euros

Ryanair baja otra vez sus costes un 4% en su último ejercicio anual

1.320 millones de euros de beneficios anunciará mañana martes 29 de abril Ryanair para el ejercicio de abril de 2016 a abril de 2017. Los beneficios son relevantes si se ponen en relación con el capital invertido para obtenerlos. En otras palabras, qué retorno tiene el dinero que han aportado los socios. Y en ese sentido, Ryanair tiene beneficios estratosféricos, comparables sólo con la industria farmacéutica que, como se sabe, es de las más rentables del mundo.

 

Ryanair no esperaba un resultado tan excepcional, porque ha bajado sus tarifas en guerra con sus rivales, pero sin embargo, consiguió nuevamente reducir sus costes operativos en un 4 por ciento, de forma que ha podido cumplir con sus expectativas. Los costes unitarios son el total de los costes operativos dividido por los pasajeros. Además de tener costes bajos, Ryanair ha conseguido índices de ocupación muy superiores a la media del sector, consiguiendo por tanto costes muy bajos, siempre excluyendo el combustible.

 

Los observadores bursátiles consideran que la compañía irlandesa tiene una ventaja respecto de sus rivales que hoy por hoy es insalvable. “La distancia entre Ryanair y sus rivales –indica un consultor de Beaufort Securities, un broker bursátil consultado por la prensa británica– es tal que la compañía puede estar segura de mantener esta distancia durante un tiempo, e incluso ganar cuota de mercado”.

 

Estos resultados tienen lugar en un momento en el que la compañía está siendo agresiva con los precios, generando presiones enormes sobre la economía de las compañías rivales. Hasta febrero, el precio medio de los billetes de Ryanair había caído un 17 por ciento en relación al año pasado, hasta los 33 euros  por pasajero. Esto suponía en ese periodo –que no en los doce últimos meses–  una caída del ocho por ciento en los beneficios.

 

Se prevé que la irlandesa haga públicos sus cifras de los últimos doce meses probablemente este martes.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que tiene cabida una agencia para jóvenes como proyecta Globalia?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies