NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La compañía predice que solo quedarán seis grupos

Ryanair avisa: “Se acerca el fin de las pequeñas aerolíneas”

Ryanair predice que se salvarán IAG, Air France-KLM, Lufthansa, Easyjet y Wizz Air
La estrategia de la ‘low cost’ irlandesa se centrará en comprar pequeñas aerolíneas para hacerlas crecer de forma orgánica como Laudamotion

Alejandra Ruiz, senior communications manager de Ryanair, ha asegurado que las aerolíneas pequeñas europeas terminarán por quebrar, debido a la presión por el precio del petróleo y la sobrecapacidad que existe en el mercado, algo que les terminará por causar problemas financieros.

“El fin de las pequeñas aerolíneas europeas está muy cerca. El precio del petróleo y la bajada generalizada de las tarifas están asfixiando a estas compañías de menor poder financiero”, ha indicado Ruiz a Vozpópuli. En este aspecto, la directiva pronostica que solo quedarán seis grupos de aerolíneas que abarcarán todo el mercado europeo en 2025 como son Ryanair, IAG, Air France-KLM, Lufthansa, Easyjet y Wizz Air.

Ruiz también ha comentado cuál será la estrategia de la ‘low cost’ irlandesa, la cual se centrará en comprar pequeñas aerolíneas para hacerlas crecer de forma orgánica como en el caso de Laudamotion, aunque tampoco descarta crear aerolíneas de cero como se hizo en Polonia con Ryanair Sun, próximamente Buzz, como ya informó preferente.com (Ryanair Sun pasa a ser Buzz e inicia su expansión global), (O’Leary: “Niki era un empresario excepcional que inspiró a millones de personas”).

La directiva también ha indicado que esperan incrementar capacidad “donde podamos y sea rentable, así como ofrecer las tarifas más bajas". La aerolínea cuenta con 200 destinos y 455 aviones en flota, pero aseguran que esperan aumentar esa última cifra hasta los 600 en 2024.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    24 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Juan, Jhon etc
    4 años

    Claro...y que hay de SAS, Lot, Aegean, TAP,Norwegian y otras tantas grandes compañías europeas?. Estos de Ryan no pueden tener más mala pata!. Los que podrían desaparecer son ellos, y evitarnos el sufrimiento de volar/sufrir con ellos, y cito... :
    1-El primer susto te lo llevas al reservar y ver que el equipaje permitido de mano es el más pequeño del mercado.
    2-Una vez a bordo, puede que llegues empapado al avión dado que no utilizan finger/jet bridge, y tienes que ir al avión a pie desde la terminal, si llueve...mala suerte.
    3-El shock que te llevas al ver que los asientos no se reclinan, y los colores amarillo canario etc
    4-Puertas cerradas y comienza el mercadillo...pasarán unas 6/7 veces a venderte cosas que puedes comprar en la terminal a un precio menor. Aún siendo un vuelo nocturno dejarán las luces de cabina al 100% para que en su siguiente servicio compres algo.
    5- Dado que los empleados (tripulantes de cabina) en casi todas sus bases cobran lo mínimo por ley, o incluso menos que el mínimo estipulado como se ha comprobado llevan haciendo más de 15 años en Belgica. Insistirán una vez más con una especie de rasca y gana y más ventas a bordo...olvídate de dormir/descansar en un vuelo suyo.
    6- Si tienes la mala suerte que los tripulantes de cabina sean nuevos/-as y tengan unos 18a años, puede que si te toca pasillo te lleves algún, culazo, codazo suyo en el servicio...si...terrible, pero es así.
    7-Olvídate de WiFi gratuito como si ofrece Norwegian.

    La verdad es que podrían hacernos un favor a todos los usuarios y desaparecer !

    Jose
    4 años
    Reply to  Juan, Jhon etc

    No lo podrías haber descrito mejor.
    Racanair es la que debería desaparecer

    María
    4 años
    Reply to  Juan, Jhon etc

    Respecto a tu comentario es fácil, no vueles con ella.
    Pero deja que los que gracias a compaňías como Ryanair, easy ,etc podamos volar, lo hagamos. En mi caso antes no podía permitirme el lujo de hacerlo por los precios elevados que solo unos pocos podían pagarlos.
    Con esto no estoy diciendo que no se vigile la seguridad pero que pensemos un poco.
    Yo he viajado a EEIUU en una compaňia de las llamadas grandes y me he ido mojando durante ocho horas por el sistema de refrigeración.
    En esta vida no hay nada mejor que pensar y ponerse en el ligar del otro.

    Alandalis
    4 años
    Reply to  María

    La seguridad no debe ser cosa de precios en un avión, como se nota que no tenéis que trabajar en una compañía aérea. Después cuando pasa algo haber a quien reclamamos. Que cinismo tiene el ser humano, solo por dos putos duros.

    Anonimo
    4 años
    Reply to  Alandalis

    Después cuando pasa algo “a ver “ a quién reclamamos.

    VercettiFreeway
    4 años
    Reply to  Juan, Jhon etc

    1- Cuando reservas, ya ves en todo momento si quieres "comprar" equipaje de mano o no.
    2- La única vez que he llegado empapado ha sido con Iberia, ya que Air Nostrum, su franquicia, tampoco usa fingers.
    3- Prefiero que no sean reclinables. Igualmente, con Vueling, Iberia y unas cuantas no son reclinables y encima tienes menos espacio para las piernas. Si bien es cierto que los asientos de Ryanair no son precisamente los más cómodos cuando llevas más de una hora.
    4- Eso era hace 10 años.
    5- No es cierto.
    6- Sufro sólo de pensarlo.
    7- Sobreviviré.

    Fred Dust
    4 años

    Acordaros...... Lobby de grandes grupos contra Ryanair.

    nambaone
    4 años
    Reply to  Juan, Jhon etc

    Los usuarios, los analistas y las cuentas de de perdidas y ganancias dicen lo contrario. Parece que has descrito el modelo de negocio de referencia para tener éxito.

    Susana
    4 años
    Reply to  Juan, Jhon etc

    Pues para odiarla tanto viajas mucho con ella....es lo que tiene ser tieso majo

    Jose
    4 años
    Reply to  Susana

    Nada de tieso, rutas donde por desgracia solo operan ellos, con dumping social (pagan menos del mínimo por ley) lo pueden hacer, triste..

    Carla
    4 años
    Reply to  Jose

    Puedes ir con otras compañías a esos destinos que solo tiene Ryanair, haz escalas. Así dejas de quejarte por gusto. No vueles con una compañía a la que luego criticas, pero no dejas de usar. Queda mejor decir, no es santo de mi devoción pero me apaña. Pero ensañamiento total, y te justificas que lo usas porque te va bien por las rutas. Haciendo escalas llegas a cualquier aeropuerto sin necesidad de coger ningun vuelo de Ryanair. Así viajaras mas a gusto.

    Davidoff
    4 años
    Reply to  Juan, Jhon etc

    LOT,Swiss,TAP, SAS o bien forman parte del Grupo Lufthansa o tienen en su accionariado una importante participación del mismo.
    A parte de esa aclaración, de acuerdo en que el volar con Ryanair no es una experiencia placentera. Pero lo mismo vale para vuelos con otras compañias clásicas, 'de toda la vida' y que no son de bajo coste, que para competir han adoptado una política semejante de meter el máximo de pasajeros en sus aviones con nivel de servicio cero y restricciones cada vez mayores. No obstante también de acuerdo con Maria en que Ryanair y otras bajo coste permiten a mucha gente con recursos limitados viajar dentro de Europa

    Piloto
    4 años

    Y Canaryfly que vuela entre las islas Canarias se va ala ruina. Tiene retrazo de pago de nóminas de casi 11 meses. Hay gente que no cobran. Llevan desde meses diciendo que la gente cobrará. Siiii mañana jijiji

    LU LAS PALMAS
    4 años
    Reply to  Piloto

    Estás seguro de ese" RETRAZO"? Piloto? O es algo que dicen q le dijeron ?

    Fran Santana
    4 años
    Reply to  LU LAS PALMAS

    Ojalá desapareciera el monopolio entre islas, viajar con Ryanair, Tui o con quien sea sin pasar por el aro dictador de Binter y sus amigos políticos

    Lexi
    4 años
    Reply to  Piloto

    Lógico ofreciendo vuelos a 5 euros a cualquiera no le salen las cuentas,ni para el queroseno,

    Marcos
    4 años
    Reply to  Piloto

    Tu eres piloto ? Y entendían algo de lo que escribías en los exámenes ?

    Duda
    4 años
    Reply to  Marcos

    No se escribía en los exámenes de piloto para tu información, eran tipo test.

    Lord Careful
    4 años
    Reply to  Duda

    ¿ Donde ?
    ¿ Cuando?

    R.Jimenez
    4 años

    Totalmente de acuerdo con la visiónde de la senior communications manager de Ryanair,vamos a ver movimientos corporativos y quiebras en los proximos meses,la sobreoferta y los ajustados margenes con los q trabajamos en el sector harán inviables muchas cias.

    Lord Careful
    4 años

    ¿ La Wizzz también? .- No por Dios, esa no.

    Óscar Gómez
    4 años

    Ryanair lo primero cuando hace auto handling lo hace a través de una empresa externa engañando y quitando derechos laborales

    Fulanito
    4 años

    Entonces por lo que dice este señor compañias como AIR EUROPA y VOLOTEA terminaran cerrando.
    Bueno pues a ver que pasa.

    Lexi
    4 años
    Reply to  Fulanito

    Entonces nuestro país se quedara sin aerolíneas made in Spain, el apocalipsis aéreo español.....por lo que dice el nostradamus low cost

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies