NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La compañía irlandesa se reivindica como una de las más fuertes

Ryanair avisa: quebrarán compañías por el coronavirus

Desde el pasado 24 de febrero, la aerolínea ha mantenido una reunión diaria sobre el coronavirus y se está enfocando en contener costes
Ryanair presume de tener 4.000 millones en caja mientras vaticina que otras aerolíneas caerán en breve

Ryanair prevé que la caída de la demanda sufrida por el coronavirus provocará la quiebra de más aerolíneas en la Unión Europea en las siguientes semanas. Así de rotunda se ha mostrado la aerolínea irlandesa que se ha encargado de recordar que "sigue siendo una de las aerolíneas más fuertes del sector", con 4.000 millones de euros de flujo de caja, con el 90% de flota en propiedad y libre de deudas. La aerolínea ha augurado repetidamente que el sector aéreo europeo se acabará concentrando por la baja rentabilidad, la sobrecapacidad y los altos costes que solo pueden soportar los grupos más robustos (Norwegian en caída libre: se devalúa un 64% en cuatro días)  (O’Leary: “En Europa solo quedarán IAG, Lufthansa, EasyJet, Ryanair y Air France”).

No obstante, Ryanair ha tenido que cancelar hasta el 25% de los vuelos de corta distancia desde o hacia Italia entre el 17 de marzo y el 8 de abril por la propagación del brote de coronavirus en el país. Además, la aerolínea ha subrayado que ha padecido una "caída significativa de las reservas" en este período además de una bajada de la ocupación en los vuelos, según El Confidencial (Ryanair y British cancelan cientos de vuelos en Europa) (Nuevo hundimiento histórico de las aerolíneas al desplomarse las reservas por el coronavirus)

A pesar de ello, Ryanair "no espera" que las cancelaciones tengan un "impacto material" en el año fiscal, que finaliza en marzo. De hecho, antes del brote del coronavirus, la aerolínea había previsto una subida del 20% de los beneficios por el buen comportamiento de las reservas en Navidad y Año Nuevo (Ryanair prevé un 20% más de beneficios gracias al tirón de las reservas). Aunque la aerolínea considera que respecto a los ingresos del año 2021 "es demasiado pronto para determinar el impacto del coronavirus". Desde el pasado 24 de febrero, la aerolínea ha mantenido una reunión diaria sobre el coronavirus y se está enfocando en contener costes para compensar la caída de la demanda, tal como están haciendo todas las aerolíneas del mundo (Easyjet cancela vuelos y activa un plan de austeridad por el coronavirus).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    25 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Luis
    4 años

    Lógico. Esta "histeria colectiva" no traerá nada bueno. Quebraran no sólo compañías aéreas sino muchas del sector turístico, hoteles, tour operadores, etc... No tiene más importancia que una gripe común y con tanto bombo no hacen sino acentuar la nueva crisis económica.

    Coronavirus
    4 años
    Reply to  Luis

    No se trata de histeria colectiva, se trata de contener una enfermedad vírica nueva que se sigue estudiando su evolución y que nadie sabe a ciencia exacta si podría mutar. Por otra parte hay que tener en cuenta que si se convierte en pandemia en lugares del tercer mundo podría crear una auténtica desgracia. En este caso las personas están por encima del dinero.

    Laura
    4 años
    Reply to  Coronavirus

    Pandemia ya lo es y efectivamente no es más que una gripe común. El índice de mortalidad que tiene es más bajo que un sarampión. Yo estoy de acuerdo, esto no traerá sino cierre de muchas empresas, paro y otra recesión económica.

    ...pero hay vacuna para el sarampión!
    4 años
    Reply to  Laura

    Con dos grandes diferencias:
    - Para el sarampión hay vacuna, para el Covid-19 NO
    - Para el sarampión hay tratamiento, para el Covid-19 NO

    Toni
    4 años
    Reply to  Luis

    Una gripe común ? Has visto el número de muertos? Sabes que en países con un sistema sanitario precario significa la muerte del 25% de los infectados según las previsiones. El primer muerto en España era un varón joven sin patologías previas. Cuantos jóvenes mueren de la gripe común es España ? Cero

    Marta
    4 años
    Reply to  Toni

    Según la prensa era un hombre de 69 años que venía de Nepal. Es cierto que parece que no tenía afecciones previas, pero tanto como joven... Tampoco hay que generar alarma porque sí.

    Antonio
    4 años
    Reply to  Toni

    Hombre, con 69 años joven joven no sé...

    Pepe
    4 años
    Reply to  Toni

    Vete a la cama va

    Ferragut
    4 años
    Reply to  Toni

    El primer y único muerto era una persona de 69 años que venia de Nepal, sabes que precisamente no afecta apenas a los jóvenes? SABES CUANTAS PERSONAS HAN MUERTO DE GRIPE COMÚN EN ESPAÑA EL AÑO PASADO?
    No se puede ser alarmista diciendo lo primero que se te ocurre, es una irresponsabilidad, y actos como el tuyo nos pasaran factura.

    Laura
    4 años
    Reply to  Toni

    Joven? 69 años que había venido de Nepal.
    Mira las estadísticas de los fallecidos este año por gripe común primero y compara...

    Rafa
    4 años
    Reply to  Toni

    Un "joven" de 69 años...

    AGENTE DE VIAJES
    4 años
    Reply to  Toni

    Otro cantamañanas desinformado
    El muerto fue el 13 de febrero 71 años (de joven nada) y se esta estudiando la causa efecto

    Monty Burns
    4 años
    Reply to  Toni

    Un joven...de 69 años.Y de si tenía patologías previas no se han dado datos.
    ¿Tanto cuesta informarse?

    https://www.lavanguardia.com/vida/20200303/473959677606/coronavirus-primer-muerto-espana-valencia.html

    Uno
    4 años
    Reply to  Toni

    no es cierto, no era una persona joven, copio/pego de La Vanguardia;
    La Comunitat Valenciana ha confirmado el primer paciente fallecido por coronavirus en España. Según ha informado la conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública este martes por la tarde en rueda de prensa, el 13 de febrero falleció un hombre a causa de una neumonía grave de origen desconocido y una investigación retrospectiva ha revelado que tenía el Covid-19. Esta persona tenía 69 años y recientemente había viajado a Nepal.

    Norwegian down
    4 años

    Será Norwegian una de ellas??? Crucemos los dedos,la situación financiera es muy complicada,su liquidez para aguantar una crisis es muy reducida......

    Yiho
    4 años

    Qué ganas le tienen ustedes a Norwegian.
    Y qué poco les importa Ryanair.

    JuanMa
    4 años

    No quiero pensar mal, pero me huele que todo esto esta bastante premeditado.
    Provocar una limpieza total...personas, empresas, etc.
    Vamos, hacer un borrón y cuenta nueva.

    Hi hi
    4 años

    Norwegian será una de las que van a quebrar, no tiene fondos para poder asumir una disminución de ingresos porque viven al dia y tienen una deuda importante. Necesitan urgentemente una inyección de capital para asumir los gastos de este primer trimestre. La paciencia de los inversores tendrá un límite.

    Roland
    4 años

    Igual es racanair la que quiebra ya que tiene cerca de 400 aviones y lo mismo tiene que dejar parados unos cuantos. A su vez tiene unos cuantos Max parados. Torres más grandes han caído!

    Plisplas
    4 años
    Reply to  Roland

    Ryanair tiene para hacer frente a esta crisis fondos por valor de lo mismo que tiene norwegian de deuda. A ti las matemáticas se te dan bastante mal

    Rira
    4 años

    Que absoluto asco me produce Ryanair, ojalá sea ella una de las que vaya a la quiebra, asi dejaran de maltratar a sus empleados, sus clientes no me importan: sarna con gusto no pica. Respecto al coronavirus, sí que es histerismo, comprueben muertes por gripe común sin tanto escándalo y verán las cifras. Ya pasamos por la aviar, la A y el coronavirus vino para quedarse

    Raquel
    4 años
    Reply to  Rira

    Otra del karma. A ver si la que va a quebrar es la tuya que me imagino cual es. Ryanair tiene fondos suficientes para afrontar esta crisis cosa que otras no pueden decir porque están endeudadas hasta los dientes.

    antiruinair
    4 años
    Reply to  Raquel

    ruinair es lo que es. raquel no te pongas nerviosa que no vas a heredar ruinair que simplemente eres un numero para ellos, en el momento que no les cuadres vas a la calle y punto

    Hater Raquel
    4 años
    Reply to  Raquel

    Mucho cuidado Raquel, que a lo mejor te vas tú antes a la cola del paro que los de Norwegian! Desde luego la vida te estaría devolviendo lo que deseas a los demás, y sí, eso se llama Karma

    Rachel
    4 años
    Reply to  Hater Raquel

    Jajajaja,el mal karma lo tiene Norwegian jajaja,pero que os dan de beber?jajaja

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies